El mas nuevo juguete de Google se llama Nexus 5, ya está a la venta en línea en google play y dentro de unos meses lo  podremos ver en las telefonías de algunas partes del mundo.

En esta quinta entrega de su teléfono estrella, Google reunió las mejores características de los celulares de la competencia como es el procesador snap dragon 800, pantalla IPS 1080P, 2 gb de ram, 16/32gb de almacenamiento interno, cámara con estabilizador analógico, 4G, NFC, carga inalámbrica, entre otros.

La pregunta que muchas personas se hacen es  ¿Vale la pena cambiar mi actual smartphone por el Nexus 5? y la respuesta sólo la tienen ellos mismos. Vivimos en un mundo con una sociedad consumista y en 12 meses aparecen mas de 12 teléfonos que compiten por ser el mejor del mercado. Cada nueva entrega tiene por regla que ser mas potente que la anterior y de preferencia aumentada en características únicas, por lo tanto tener el smartphone de moda siempre será sinónimo de tener lo mejor.  Puede que tenga algunas características donde no sobresalga pero en el resto siempre será superior a la generación anterior

Hoy en día los smartphones de la gama mas alta en las principales marcas del mercado son:

  • Samsung Galaxy Note 3, S4
  • Moto X
  • Htc One
  • Lg G2, Nexus 5
  • Apple iPhone 5S
  • Nokia 920
  • BlackBerry Z10

La problemática aparece porque no se puede realizar un VS entre todos ellos por tener distintos sistemas operativos y después distinto hardware,  es por eso que:

No tiene que ver el sistema operativo ni el procesador ni la cámara ni la memoria… El mejor smartphone es aquel que te permita hacer todas tus tareas cotidianas con eficacia y sin problemas.

Les dejo el video reseña del Nexus 5 y su comparación con el S4 quadcore.

 

Como podemos apreciar el Nexus 5 sale vencedor en casi todo aspecto sobre el S4, menos en la cuestión de cámara en condiciones donde se requiera usar flash.

Por otra parte cuando usas un Galaxy s4 los colores se ven muy vivos y geniales (gracias AMOLED por crear una ilusión)

Nexus 5 vs Galaxy s4

pantalla

Pero queda comprobado que tras grabar video tanto el Moto X (ver comparativa Moto X vs Galaxy S4) como el Nexus 5 obtienen mucho mejores resultados con la cámara una vez que pasamos los videos o imágenes a la computadora. Resulta muy gracioso ver como en la pantalla del s4 se ven imágenes muy vívidas pero en la computadora se vuelven opacas.

camarass4yNexus5

En los smartphones al igual que las computadoras lo que te venden es una marca, los componentes llegan a ser los mismos y/o fabricados por el mismo proveedor para uno o varios clientes. La pregunta necesaria es ¿Qué es lo que busco en un smartphone? y a partir de esa respuesta conseguir lo que cumpla tus necesidades. Mi conclusión queda de esta manera:

  • Si buscas velocidad/fluidez entonces lo tuyo es un iPhone o un Nexus.
  • Si buscas un buen altavoz necesitas un HTC con beats.
  • Si buscas pantallas con colores enriquecidos necesitas un Galaxy S4 o Note
  • Si buscas algo novedoso y a menor precio están los nuevos motorola Moto X, Moto G y los que vienen en camino.
  • Si eres mayor de edad y no te quieres actualizar, necesitas un blackberry.
  • Si quieres imitar a los demás pero sin verte igual, entonces lo tuyo son los Sony Xperia o los LG.
  • Y si eres incomprendido, Nokia tiene toda una serie Lumia con un sistema windows que nunca será una moda y menos un standar.

Si buscas la mejor cámara digital, las encuentras en las tiendas de en la sección de electrónica y te recomiendo las DSLR. Un smartphone podrá tener buen lente, buen sensor, buen procesador y buen SO pero no es y nunca será una cámara digital.

Comenta en el recuadro