Puedo decir que pocos libros me han cautivado tanto recientemente como “Mil Soles Lejanos“, novela infantil escrita por Antonio Ramos Revillas y publicado por Ediciones El Naranjo en 2017.

Y es que hacía mucho que no tomaba un libro y lo leía de un tirón, disfrutando cada página y dejándome atrapar por las hermosas imágenes que el ilustrador Isidro R. Esquivel realizó para este ejemplar.

¿De qué trata “Mil Soles Lejanos”?

En “Mil Soles Lejanos” conoceremos a Ulises, un chico que no puede salir de su casa durante el día por una condición de salud. Ulises es curioso como todos los niños y le gustaría conocer el mundo, viajar a la luna y hacer amigos, pero se encuentra bajo la estricta vigilancia de sus padres.

Pero Ulises hace un amigo, un astrónomo que vive en la casa vecina y es a través de esta amistad que él comienza a sentir lo que es la libertad.

Para los que conocen el trabajo de Ramos Revillas, podrían decir que esta novela es una especie de “precuela” de su novela anterior La guarida de las lechuzas (Ediciones El Naranjo, 2013) dado que Ulises es un personaje de esta, pero no, “Mil soles lejanos” es una historia distinta y cautivadora por sí misma.

Antonio Ramos Revillas (Monterrey, NL 1977) es uno de los escritores mexicanos más prolíficos de la actualidad, es editor y coordinador editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (su alma mater). Su trabajo ha sido acreedor a más de una docena de premios, ha colaborado con diferentes revistas y publicaciones culturales.

Aunque es más conocido por su obra infantil y juvenil es autor de novelas como “El cantante de muertos” (2011) y “Los últimos hijos” (2015) publicados por Editorial Almadía. Textos de su autoria han sido antologados en al menos 20 compilaciones nacionales y del América Latina.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre