¿Que haces cuando quieres leer algo distinto? A mi lo que me funciona es alejarme un poco de las librerías grandes y buscar en los catálogos de editoriales independientes y en los remates de libros y así “refresco” mis lecturas. Y fue precisamente en el Remate de libros del auditorio donde en encontré con una novela que tenía mucho tiempo queriendo leer: “La soledad de los animales“.

La soledad de los animales

Todos conocemos a alguien que es vegano, animalista, eco-friendly y cualquier otra ondita millenial que se sume esta semana. Todos conocemos a los ciber-activistas indignados que lanzan proclamas detrás del teclado de su computadora o tablet sentados cómodamente en la comodidad de su casa o en un café y a sus poses y actitudes infumables e intolerantes (valga aquí un paréntesis pues no puedo generalizar a todos, muchos sí pasan a la acción).

Imaginen que algunos de estos chicos deciden pasar a la acción más radical para liberar a los perros de un extraño teatro canino, o los de un laboratorio de una fábrica de detergente. Imaginen que las proclamas pasaran a convertirse en ataques con bombas de tinta, con incursiones a los lugares donde los animales, perros principalmente, son cautivos para ser objeto de experimentos.

De eso trata a grandes rasgos “La Soledad de los animales“, primera novela de Daniel Rodríguez Barrón, publicada en 2014 de la mano de La Cifra Editorial.

Daniel Rodríguez Barrón (Ciudad de México, 1970) es licenciado en Letras Inglesas por la UNAM. Es conocido por su trabajo como dramaturgo y periodista, también es un excelente ensayista y novelista.

Puedes conseguir tu ejemplar en la tienda en linea de La Cifra Editorial tu librería favorita y si eres usuario de Kindle puedes descargarlo en el dispositivo de tu preferencia desde Amazon.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre