¡Guillermo del Toro (Guadalajara, 1964) lo hace de nuevo! Su más reciente filme supera las expectativas y se convierte en una película imperdible en este arranque de año.

La forma del agua” (The shape of Water. Fox 2017) es el décimo largometraje dirigido por el jalisciense, el cual recién estrenado se hizo acreedor al León de Oro del Festival de Venecia, a dos Globos de Oro (Incluido “Mejor director”) y se prevee que será una de las favoritas en los Premios BAFTA este año.

La fotografía, la ambientación, la música, vestuario, las locaciones son simplemente impecables. Las actuaciones de Sally Hawkins (Elisa, la protagonista) y Octavia Spencer (Zelda) son remarcables.

Del Toro vuelve a trabajar con uno de sus actores insignia: Doug Jones quien se enfunda en la piel de la criatura. Jones anteriormente había trabajado con el director en las saga de “Hellboy” y en la muy aclamada “El laberinto del Fauno” (2006).

¿De que trata “La forma del agua”?

Elisa es una chica muda con unas extrañas cicatrices en su cuello, trabaja en un centro de investigación haciendo la limpieza. Le tocó ser testigo de cuando llegó al centro una criatura acuática que trajeron desde Sudamérica para investigarla.

Entre Elisa y la criatura se da cierta complicidad pues logran comunicarse a través del lenguaje de señas.

La película camina entre los géneros fantástico y romántico, por lo que en algunas fuentes la reducen a una versión más de la Bella y la Bestia, pero al contener todos los elementos estilísticos del director mexicano, así como la complejidad de las historias que generalmente aborda, podrán imaginarse que no es tan simple como eso.

Del Toro aporta además ese toque oscuro que le caracteriza, hay una intriga alrededor de la criatura que se enmarca en plena guerra fría, en los tiempos de la carrera espacial entre los Estados Unidos y los Soviéticos.

La soledad, el ser diferentes, el rechazo, la ambición, la lealtad, son algunos de los temas que se abordan en esta historia original de Guillermo Del Toro.

Forman parte del elenco además: Michael Shannon, Richard JenkinsMichael Stuhlbarg entre otros.

Estamos, sin duda alguna, frente a una verdadera obra de arte de nuestros días ¡no dejen de verla!

Poster oficial de la película.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre