Freud es una serie de televisión producida entre Alemania, Austria y República Checa, basada en la vida del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, pero no narra una historia real. “Es una ficción que parece demasiado histórica pero se introdujeron elementos modernos y provocativos”, señaló su director, el austriaco Marvin Kren a la revista Variety.

Desde el 23 de Marzo está disponible en Netflix, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para combatir a los dioses del aburrimiento durante la cuarentena.

¿De qué trata Freud?

Sigmund Freud (Robert Finster), de treinta años, acaba de llegar a Viena desde Francia después de un viaje académico y decide exponer la idea de la hipnosis a los demás neurólogos. Pero quién puede creer que la hipnosis dará resultados antes los inexplicables síntomas de las mujeres histéricas, a ellas hay que curarlas con terapias de shocks (léase con ironía). Todos se ríen del pobre Sigmund.

Pero a los ricos y poderos de la época les gusta lo esotérico (todavía, pero lo asumen menos). A un amigo de Freud le gusta ir a contactar espíritus con los condes húngaros, allí Sigmund conoce a Fleur Salomé (Ella Rumpf), quien será un personaje clave para resolver los misteriosos asesinatos, donde nuestro protagonista se preguntará ¿realmente funciona esto del hipnotismo y lo estoy haciendo extraordinario? ¿Realmente es real lo de los medium? ¿Me esta hueviando y sabe más de lo que dice?

Freud y Fleur ayudarán a los oficiales Alfred Kiss (Georg Friedrich) y Franz Poschacher (Christoph Krutzler) a resolver crimenes muy sospechosos.

Mi Calificación para Freud

8/10

Siempre he dicho que Netflix apuesta por la cantidad antes que la calidad, pero cada tanto sale con una de estas joyitas que enamoran. Además de abrir nuestros sentidos visuales y auditivos a otros actores e idiomas.

Freud sorprende, pero creer que es un film biográfico del psicoanalista, es como pensar que Abraham Lincoln si mataba vampiros después de ver la película del 2012. Esta serie solo tiene el nombre y bueno, una que otra cosita relacionada, como su relación con Martha y la cocaína.

Me hizo recordar a Penny Dreadful y los momentos de posesión de Vanessa Ives (Eva Green), que era una de las actuaciones que más rescato de esta serie del Londres victoriano. Y también se podría poner en la lista junto a The Alienist otra serie que puedes encontrar en Netflix.

Volviendo a la serie ambientada en la capital austriaca en 1886. Freud viene a ser un Sherlock Holmes que habla alemán, donde le llega el caso de una prostituta mutilada, literalmente, sobre su escritorio, lo que da inicio al relato y que abrirá la entrada de nuevas historias y personajes que ayudan a profundizar la trama principal.

Personajes secundarios que se roban escena

Los condes húngaros

Con los condes Sophia y Viktor Szápáry (Anja Kling y Philipp Hochmair) si que dan ganas de sacar la Ouija y ponerse a llamar fantasmas.

 

El soldado amigovio

Oberleutnant Riedl (Aaron Friesz) y su historia de amor y venganza.

 

 

Trailer Freud

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre