Volvemos a tocar esos cuentos de amor y relaciones y esas cosas de la vida, es que es inevitable toparme con esa gente que dice “Realmente NECESITO un novio” y eso enciende una alarmita en mi cabeza, como si la amenaza de una invasión zombie o una bomba estuviera cerca. Es un “¿Real nena? ¿NECESITAS un novio?” y es entonces cuando me dije a mí misma “Mí misma, la gente necesita aprender la diferencia entre QUERER y NECESITAR.
Para empezar NECESITAR un novio, o la sensación de necesitarlo puede sonar como una cosa inocente, una cosita de nada ¿me explico? Pero éste es en realidad bebé un signo de alarma, un problema que puede incluso afectar las siguientes relaciones en las que te involucres. ¿Por qué suena mal eso de NECESITAR a un hombre? Bueno bebé, para empezar implica que algo te falta y que no estás a gusto contigo mismo.
Debo aceptar que en cierto punto de mi vida, yo también he sentido ese deseo de tener a alguien a mi lado con quien compartir ciertos momentos e incluso me he preguntado la razón por la que no he conseguido nada estable pero eso de NECESITAR no es lo mío. A pesar de esas inseguridades que pueda llegar a tener sobre mi apariencia, mis habilidades, mi futuro, etc. considero que el que alguien esté o no a mi lado, no puede cambiar el hecho de que únicamente yo, soy la única que puede “arreglar estos desperfectos”. El que alguien esté a mi lado o no, no va a cambiar el hecho de que mis miedos los debo enfrentar sola.
No voy a negar que a veces tener pareja puede hacernos sentir seguros y cómodos, pero esa comodidad es una trampa porque es momentánea y podemos caer en un pozo sin fondo. En el que sólo con alguien al lado sintamos que valemos algo, y no bebé, tú vales con o sin pareja. No vamos a saltar de una relación a otra o te vas a meter con el primer ser humano que pase por miedo a estar solos.
Así que antes de adentrarte en una relación tipo bien, hay una cosa que de verdad necesito que sepas: NO PUEDES TENER UNA RELACIÓN AMOROSA CON NADIE SI NO TIENES UNA RELACIÓN AMOROSA REALMENTE SÓLIDA PRIMERO CONTIGO MISMO. Fin. 
Antes de querer hacer feliz a alguien más necesitas aprender a levantarte solo, sacudirte el lodo y ver que eres una persona totalmente deseable y que finalmente si has fallado en algunas relaciones es parte de un proceso de aprendizaje. Pero ¿cómo sentirte hermosa si todo lo que haces es quejarte de lo que no puedes hacer, de tus fallas, de cómo te ves o de que si tu peso, tu cabello o el resto de cuerpo?
Entonces ¿qué va a pasar? Pues te estarás involucrando en relaciones fugaces porque NECESITAS una pareja, mas no QUIERES una pareja, es más si sólo es una cosa de sexo casual te hará sentir igual de “segura” porque si se acostó contigo entonces quiere decir que eres deseable y eso por donde lo veas, está mal.
La mejor actitud que puedes tener es el ser feliz contigo mismo, feliz con o sin pareja. O sea estar a gusto solo con tu soledad para que finalmente cuando llegues a una relación sepas que estás ahí porque estás preparado para amar a alguien más además de a ti mismo y no solamente por cubrir tu soledad e inseguridades.
Sólo existe un amor que dura por siempre "El amor propio"
Sólo existe un amor que dura por siempre “El amor propio”
No puedes hacer responsable a otro por tus sentimientos, hasta que no encuentres el poder del amor propio cual Scott Pilgrim, la confianza en ti mismo en todo sentido, tener o no tener alguien a tu lado no te hará una mejor persona ni más feliz. Solamente hasta que tú te hagas responsable por tu autoestima y seas tu mayor fan entonces sí una pareja será un bonito aporte a tu vida porque serás capaz de decir “Quiero un novio” o “Me gustaría tener un novio”.
¿Por qué? Porque será una persona con la cual compartir tus logros y alegrías en la vida más no una necesidad de alguien que cubra tus inseguridades o actúe de tu fan porque el mayor fan que tienes serás tu mismo. Querer indica que no es indispensable, que puedes vivir sin ello, que no será tóxico, enfermizo o por cubrir carencias propias, sino que estás preparado para compartir tu mundo con alguien más.
Scott Pilgrim gana el poder del amor propio
Scott Pilgrim gana el poder del amor propio

1 Comentario

  1. Excelente….. me interesaria saber mas y aprender a encotrarme… para saber desde cuando perdi mi autoestima o saber si nunca la he tenido y si fuera asi……. puedo tenerla es sumamente importante para mi

Comenta en el recuadro