¿Cuantos de ustedes conocen los comienzos de “Mario Bros.”?

¿No sería increíble poder jugar el primer videojuego donde apareció Mario y en su consola original?

Estoy de regreso criaturos… y ahora con algo tecnológicamente importante!

Como bien ya muchos saben, Microsoft lanzó hace unos días su última consola, la XBOX ONE, que entre muchas cosas tiene incorporado un lector Blu Ray, pero ¿Que hay de las consolas de hace 30 años?, ¿Cómo eran?, ¿Qué juegos tenían?

Esto es a lo que un GAMER llamaría información cultural básica de supervivencia…

Y es que hace unos días se dio a conocer una recopilación de los videojuegos más emblemáticos de la década de los 80’s y están disponibles para jugarse en línea… ¡SI! ¡En línea!. El sitio es PicaPic y tiene como objetivo mostrar cómo se controlaban los videojuegos hace 3 décadas, como eran las consolas y que tan difícil eran de jugar.

Ya sabemos que son unos expertos en CoD, o que en Halo en Live nadie los vence, pero… ¿Podrán ustedes contra DONKEY KONG? o ¿Serán capaces de maniobrar con Zelda como posiblemente lo hicieron sus padres?

ES HORA DE DESCUBRIRLO…

Entra a PicaPic y juega títulos como:

     ·Donkey Kong (1982)

     ·Mickey & Donald (1982)

     ·Caveman (1982)

     ·Zelda (1989)

     ·The Terminator (1988)

Cabe mencionar que el personaje que sale en “DONKEY KONG” se llama Jumpman y sí, es el mismísimo Mario, solo que fue hasta un par de años después de este videojuego en que Nintendo le dió junto a su hermano Luigi su propia historia, aquella famosa que ya todos conocemos de los fontaneros que salvaban una y otra vez a una princesa del malvado rey de los Koopas. Es así como inicia su exitosa carrera Mario Bros.
Pero esa, ya es otra historia.

Esto es todo por ahora criaturos… hasta el próximo post. Comenten sus opiniones!

Follow Me: @kardona_

COMPARTE en:
Kardona
Tengo 22 años, soy un "tecnópata" de convicción. Mi pasión es estar siempre bien informado sobre los temas de tecnología que son relevantes al mundo, me gusta informarme, investigar y asegurar que mis fuentes son correctas antes de hablar. Dedico un gran tiempo de mi día a internet. Soy autodidacta, por lo que puedo decir que se un poco de todo y sobre lo que no se, si me interesa, me informo.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro