Si has entrado aquí es porque seguramente tienes celulitis y has recurrido a algún método para intentar deshacerte de ella. Déjame decirte que no estás sola: Estadísticamente, entre el 85 y 98% de las mujeres tenemos, en mayor o menor grado, la molesta celulitis.

Antes de pasar a la parte en la que te digo cómo combatirla, tienes que saber qué es. -Para vencer al enemigo hay que conocerlo-.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o lipodistrofia ginecoide, es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, lo que causa la apariencia de piel de naranja.

¿Solo las mujeres tienen celulitis?

Yo también era de esa idea, pero no. La verdad es que algunos hombres también presentan este “problemita”, solo que bueno, ellos no pretenden verse envidiables con un micro short, quizá por eso no les afecta tanto.

Son las diferencias hormonales entre hombres y mujeres, las que propician que se dé la celulitis en un porcentaje mucho mayor en las mujeres que en los hombres. Las mujeres tenemos progesterona y estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos. –Ya sé, otra vez los hombres la tienen más fácil-.

¿Cómo me deshago de la celulitis?

Es aquí donde viene lo que nos interesa: eliminarla. Para ello, te diré antes que nada lo que ya sabes bien: dieta y ejercicio.

Como la celulitis es, en pocas palabras, acumulaciónde grasa, lo primero que tienes que hacer es cuidar tu alimentación y balancearla de modo que la grasa que entre a tu cuerpo no sea tanta que empiece a acumularse.

Segundo: Hacer ejercicio. Ya sé, suena horrible tener que esforzarse tanto por algo así, pero cuando lo hagas podrás lucir las piernas que hagan que tus amigas te odien. (Más adelante publicaré algunos ejercicios para ayudarte con esto).

Por supuesto, también hay opciones que te pueden ayudar, como cremas o incluso hay cirugías para algunos tipos de celulitis (no es igual para todas). También tomar suficiente agua –sí, ocho vasos al día son ideales- y algún remedio que puedas encontrar por ahí, como en este caso.

Tutorial para eliminar celulitis con ayuda de café:

Te hiciste un café y estás a punto de tirar el filtro con los residuos y te acuerdas de este artículo, así que lo piensas y le das una oportunidad, sigues los siguientes pasos:

  1. Toma una toalla, dóblala dos o tres veces y pon los residuos de café en ella. –Funciona bien si está calientito-.
  2. Con cuidado para no tirar el café antes de tiempo, frota la toalla en tus piernas, como si te estuvieses bañando. –Claramente, el café tiene que estar en contacto con tu piel, cual si fuese exfoliante-. Es totalmente normal si tus piernas se pintan un poco, no te preocupes, se quita con facilidad.
  3. Apenas termines de frotar, envuelve tus piernas en plástico autoadherente –Sí, el que se usa en la cocina para guardar alimentos-.
  4. Deja el plástico unos minutos, con cinco o diez es más que suficiente.
  5. Retira el plástico y date un baño. Notarás que la piel de la zona se siente más suave.

Puedes repetir esta pequeña rutina dos veces a la semana. Recuerda que si complementas con dieta, ejercicio y agua, será más sencillo y rápido.

Mi experiencia reduciendo celulitis con café.

Atrévete de nuevo a usar short sin celulitis
Atrévete de nuevo a usar short sin celulitis

No me gusta recomendar cosas que no he probado, de modo que les contaré: A mí me ha funcionado. Tenía celulitis visible en la parte alta de los muslos y con ayuda de este remedio, algo de ejercicio y dejar de comer tanta garnacha –es difícil, lo sé-, llegué al punto en el que la celulitis solo se veía si hacía presión en las piernas, así que al estar de pie, prácticamente no había indicios de ella.

¿Qué te parece, lo intentarás?, ¿te funcionó?

Dudas, comentarios y sugerencias para otros artículos siempre serán leídas, respondidas y agradecidas.

Comenta en el recuadro