Según se ha informado hasta el momento, el Chapo fue capturado en la ciudad de los Mochis Sinaloa en un enfrentamiento que se dio por una denuncia ciudadana que informaba sobre un grupo de personas portando armas en una casa de la localidad, al ser atendida esta denuncia por la Secretaria de Marina se da el enfrentamiento en el que son abatidos cinco de los presuntos sicarios, un elemento de la Marina resulto herido y fueron capturadas seis personas.

De acuerdo con el informe de la Secretaria de Marina el enfrentamiento se dio en la madrugada de hoy 8 de Enero del 2016 en el que también se aseguraron 4 vehículos (2 blindados), 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un Tubo lanzacohetes con dos cargas.

La recompensa por información que llevará a la captura de Joaquín Guzmán era de 60 millones de pesos, Estados Unidos por su parte también ofrecía un recompensa de 5 millones de dólares.

Joaquín “El Chapo” Guzmán que había sido detenido en febrero del 2014, en Mazatlán Sinaloa y que escapo del penal del Altiplano el pasado mes de Julio del 2015 fue capturado nuevamente este viernes, la información surgió rápidamente gracias las cuentas oficiales del presidente Enrique Peña Nieto de Facebook y Twitter:

Así de forma escueta y sin mayor aclaración suelta esta bomba de información, adelantándose incluso a declaraciones oficiales de los responsables de seguridad.

De igual forma  dio  un agradecimiento al Gabinete de Seguridad responsable de la captura:


También la cuenta oficial de la DEA hizo una declaración inicial via Twitter:


a las 2:30 pm el Presidente va a emitir una declaración oficial en la que se espera informa todos los pormenores de la captura, aquí puedes ver el mensaje:

1 Comentario

Comenta en el recuadro