Recientemente se estrenó la película de Man of Steel, una versión de Superman, tal vez no tan buena como las originales de Christopher Reeve, pero sí mejor que otras encarnaciones del Superhéroe.

Antes de entrar a verla, escuché a algunas personas comentar acerca de que “las películas de superhéroes nunca se acercarán a la realidad, y siempre serán muy ‘bañadas’ (exageradas)”

Vamos a dejar a un lado a Superman y a Thor, que nunca sabremos que tan real puede ser, ya que es un extraterrestre vamos a enfocarnos en los últimos Superhéroes de las películas blockbuster y qué tan lejos estamos de que su origen sea realidad, y mencionaremos algunos superhéroes no muy distantes de nuestro mundo detrás de cámaras.

Spiderman, por ejemplo, tiene el superpoder del “sentido arácnido”, que no es más que una manera aumentada de los reflejos muy altos. No se tiene una prueba real de cuál es la capacidad de reacción de Peter Parker, pero si se tiene este mismo parámetro ha sido medido en pilotos de carreras, obteniendo capacidad de reacción inferiores a los 0.50 segundos. No está mal para no ser un superhéroe, ¿No Creen?

Ironman, el “hombre de hierro”, el hombre sin identidad secreta, la mente maestra. Irónicamente este es un superpoder que si está nuestro alcance, la superinteligencia. El gran mérito del cerebro de Tony Stark, fue crear una fuente de energía. Imagínense que hoy surja alguien como Einstein y sea capaz de crear una super fuente de energía. Ese sería la virtud de Ironman. Actualmente, se estima que una fuente de poder tan poderosa sea la llamada Fusión Nuclear. La cual hace algunas décadas se creía que iba a estar listo para ser usada en nuestra época. Hoy en día sabemos que no, aunque ya hay algunos proyectos internacionales para experimentar a gran escala, como lo es el ITER (Reactor Internacional Termonuclear Experimental) el cual está siendo construido en Francia.

Capitán América y Wolverine tienen muy diferente origen, pero la misma habilidad, el supermetabolismo. Es cierto, Logan tiene garras y Steve Rogers tiene super fuerza, pero la principal habilidad es lo antes mencionado. Hasta el momento la manera más eficaz para aumentar el metabolismo son muchas como ingerir catequinas, capsinoides, hierro y cafeína, además de comer regular y balanceadamente, dormir bien y hacer ejercicio regularmente. En cierta forma, en este último superpoder si vamos muy atrasados, aunque se han desarrollado hormonas para estimular la tiroides, como la tirotropina, y sobre este campo se trabajaría para futuros desarrollos.

El cine se ha esforzado en proporcionarnos una manera más real de estos héroes que en sus historias originales parecían más drástica la manera de adquirir sus habilidades. De esta manera uno puede adquirir ilusiones en que tal vez estos personajes puedan dejar de ser ficción, en al menos en cuanto a sus habilidades. ¿No creen?

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

Comenta en el recuadro