Sin duda alguna este 14 de febrero deseamos demostrar de alguna manera todo nuestro amor a esa personita tan especial, básicamente con algún tipo de regalo, la mayoría de las personas acostumbra celebrar la fecha con un regalo, lo cual nos puede hacer sufrir, tanto por la búsqueda del regalo como por el gasto que podemos realizar, por eso aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar para cuidar tu dinero y no quedar como un tacaño.

¿Cuánto gastar en el regalo de Día del Amor y la Amistad?

Según datos de la CONDUSEF, alrededor del 32% de los mexicanos gasta entre $100 y $200, con lo que se podrían comprar unas flores o unos chocolates, aproximadamente el 28% hace un gasto de entre $200 y $400 ya se pueden comprar las dos cosas anteriores o una cena romántica, el 16% gasta entre $401 y $800 ya es una cantidad considerable para el regalo, el 10% reporta que gastaría entre  $800 y $1000 pesos y 4.3% más de $1000.

Muchos de estos gastos revelan que se suelen invertir grandes cantidades de dinero para celebrar esta fecha, hay que tomar en cuenta que las tiendas empiezan a vender desde muy temprano en el año los productos y conforme va acercándose las fechas algunos establecimientos con malas prácticas suelen incrementar los precios.

¿Cómo ahorrar en el regalo del día del amor y la amistad?

Muchas veces estamos dispuestos a comprometer nuestras finanzas todo con el deseo de complacer a nuestro amor, pero no es necesario que hagamos esto si sabemos analizar bien nuestra situación financiera y nos tomamos el tiempo para ver la mejor opción, aquí algunas de ellas:

Desde que inicia el año, es más desde fines de año, sabes que en menos de dos meses, en apenas unos 45 días vas a tener que hacer ese gasto, desde ese momento puedes ir viendo opciones, aprovechar los últimos pesos del aguinaldo o comparar sin que inflen los precios, además de va a ayudar a poder realizar un presupuesto, cuando te paguen copras una cosa, después otra y así sucesivamente.

Existen otras formas en las que puedes demostrar todo ese cariño que tienes, más que con un regalo que va a perdurar poco, podrías regalar algo que le evite el gasto posteriormente o podría ser el pago de una deuda o la ayuda con alguna mensualidad, a veces nos olvidamos que esos detalles nos puede sacar de apuros y perduran más en la memoria.

Si ya tienes una idea de lo que quieres regalar el  Día de San Valentín, no te vayas a comprarlo a la primera tienda donde lo veas, compara en otras tiendas, tal vez lo encuentres más barato y verifica el precio de acuerdo a otras temporadas del año para evitar comprar a precios elevados, comprar por Internet siempre es una forma más barata de adquirirlos.

Mucha gente se toma muy fácil pagar con la tarjeta de crédito, sin la idea de los intereses que van a tener que pagar sin no hace el pago total al final del mes, además de que no pagas en efectivo al momento, el monto del regalo se puede exceder. Trata de liquidar todo al final de mes y busca jugar con la fecha de corte de la tarjeta, puedes ganar hasta 50 días para pagar si compras en la fecha correcta.

Aunque suene muy trillado y sea algo muy básico muchas veces nos olvidamos de él, realiza un presupuesto, así podrás tener un control total de lo que vas a gastar, de cómo lo vas a pagar y minimizas los riesgos de sobre endeudamiento y podrás ahorrar.

Saber que es difícil dar el regalo de nuestros sueños, aceptar que en la actualidad la economía pende de un hilo y cada vez es más difícil darse lujos, e identificar que tal vez no vamos a poder dar ese anillo de diamantes o esa cena en el restaurante de lujo, reconocer nuestras capacidades económicas y trabajar con lo que tenemos.

Evita la competencia, no hay que competir contra nada y mucho menos con nuestra pareja por ver quién da el mejor o más grande regalo, no es necesario ni es una práctica saludable, sólo nos llevará a endeudamiento, a gastos innecesarios, lo importante es el detalle, demostrar nuestro amor y sentirnos felices.

Y si todo lo demás falla, regala tiempo de calidad, probablemente no suena como el mejor regalos, pero podemos trabajar en ellos, un cena romántica en casa, una visita a esos lugares importantes que tienen o una noche de Netflix and chill, se puede convertir en momentos especiales, el amor, el cariño y los sentimientos no tiene precios y siempre estarán con nosotros.

Comenta en el recuadro