El famoso triángulo de la Bermudas… Situado en el océano atlántico entre la Islas Bermudas, Miami y Puerto Rico, forma un triángulo imaginario que abarca una superficie de 1 millón de Km2. Lamentablemente ganó su mala fama en el año 1950 debido al invento de algunos escritores en la búsqueda de historias sensacionalistas. Sus historias sobre misteriosas desapariciones de barcos y aviones han recorrido todo el mundo. Pero, ¿cuál es la verdad? Síguenos y descúbrela junto a nosotros a continuación.

Muchos opinan que allí yacen extraterrestres u ovnis, criaturas míticas fuera de la imaginación como el Cracken o similares, también tiene la fama de que existen anomalías magnéticas, piratas, grandes olas, e incluso los mas realistas creen que las desapariciones se deben a errores humanos. Pero la realidad es al fin descubierta.

qué pasa en el triángulo de las bermudas

La verdad del triángulo de las bermudas al descubierto

Las respuestas más racionales e inclusos los descubrimientos científicos apuntan a unos encuentros realizados en Noruega. Se refieren a cráteres hallados en las profundidades marinas con un diámetro de 800mts y alrededor de 45mts de profundidad, que según se creen fueron producto de explosiones de metano sobre el lecho oceánico. Es lo que piensan que puede ocurrir en el triángulo de las Bermudas.

Las explosiones en los cráteres pueden ser muy peligrosas para los barcos que circulan estas zonas, ya que pueden producir ciertas zonas espumosa e impedir la sustentabilidad a los barcos, e incluso hacer que se hundieran muy rápido e inesperadamente ya que el hidrato de metano produce burbujas gigantes, ¿Y qué tan grandes pueden ser? lo suficientemente grandes como un barco que podría hundirlo fácilmente.

explosion de metano en el mar
explosión de metano en el mar

Además, el mismo departamento de Guardacostas de Estados Unidos indican que en esta zona del triángulo de las bermudas los incidentes de desapariciones no son mayores que los que pueden existir en otras partes del mundo, como dijimos al principio mucho es parte de la expectativa y fama que se ha generado y ganado con el paso del tiempo.

Así que estas desapariciones inexplicables quedan como siempre lo han sido, tan solo mitos. Y estas misteriosas desapariciones de aviones y barcos queden reducidas al fenómeno del gas metano producido en el fondo del lecho oceánico.

¿Qué te perecen estas declaraciones? Comparte esta verdad con otras personas y no olvides comentarnos qué opinas de estos descubrimientos.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre