El torneo mexicano ya comenzó y las cosas no han transcurrido como se esperaba para algunos equipos.

Este torneo está dando más sorpresas de las que se esperaba, y es que con tan solo 3 fechas, ya hay equipos a los que se les nota desesperados y con el fantasma de lo hecho en el torneo anterior “pisándoles los talones”.

Equipos como Chivas, Pumas, Atlante y Puebla parece no pueden dejar atrás lo echo en el torneo anterior y se refleja en los resultados. Pero bueno, así están las cosas y se ve difícil que cambien, mejor pasemos a lo que se viene el fin de semana después de la doble jornada jugada entre el martes y el miércoles.

La 4ª jornada arranca el sábado en punto de las 17:00 cuando el America reciba a los Rojinegros del Atlas. Un partido en el que la nostalgia se hará presente en el minuto 11 cuando el estadio azteca coree el nombre de “Chucho” Benitez quien lamentablemente falleció el pasado lunes en Qatar a causa de un paro cardiaco.

Estos 2 equipos fueron de los mejores del torneo anterior y ahora parece la suerte no les sonríe de la misma manera. Atlas en estas 3 jornadas cuenta con 2 empates y un descalabro, mientras que América al no haber jugado las 2 primeras jornadas cuenta con solo un empate. el partido pinta de modo para los azulcremas ya que los zorros han estado muy bajos de nivel y es normal, en la madriguera las cosas no han estado del todo bien además de que la baja de juego en algunos jugadores es notoria.

A la misma hora pero en el Luis “Pirata” Fuente los Tiburones Rojos reciben a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Para este partido, se espera seguir viendo a un Veracruz aguerrido, buscando la victoria de la mano de Ángel Reyna quien parece le ha sentado bien su llegada al puerto jarocho o por lo menos así lo indica su accionar en la cancha, ya que el equipo no ha perdido. Por su parte, Cruz Azul viene de ser víctima del pésimo arbitraje en el partido ante Jaguares a mitad de semana, ya que no solo fueron obligados a jugar en un campo totalmente inundado por la tormenta que cayó, si no que perdieron por toda la temporada a Gerardo Flores quien es pieza clave en el accionar celeste. Para este partido, se espera la victoria de los Azules pero mejor no me adelanto a nada.

Para las 19:00 en la Comarca Lagunera los Santos reciben al Querétaro.

Este partido, pinta para ser un buen encuentro puesto que ambas escuadras están desarrollando un buen fútbol, aunque para los queretanos eso no les ha alcanzado en algunos encuentros. Mientras que los laguneros poco a poco han regresado a su nivel y pintan para ser un equipo fuerte en este torneo. Se espera un buen partido aunque tal vez un poco trabado por la manera de jugar de ambas escuadras.

A la misma hora, pero en Pachuca Hidalgo, los Tuzos reciben a su hermanito el León .

En un partido que pinta para ser aguerrido pues más allá de todo lo que rodea a las instituciones, los últimos encuentros entre estos 2 han sido muy peleados inclusive se han llegado a tener conatos de bronca entre los jugadores. Futbolisticamente, ambos equipos están en un buen nivel sin embargo lo mostrado por el León en cuanto a juego ofensivo me parece será la diferencia para que se lleven la victoria. Sin embargo no se puede descartar al Pachuca que esta temporada parece venir muy fuerte y así lo ha empezado a demostrar.

En Morelia los Monarcas reciben a los Xolos en un partido que pinta para ser el mejor de la jornada.

Por un lado Monarcas cuenta con un gran poderío al frente de la mano de Montero y Mancilla, pero los Xolos tienen como referente al ataque al argentino Dario Benedetto quien se está convirtiendo en ídolo por su calidad al ataque así como por su entrega en cada partido. Si bien, defensivamente los purepechas podrían parecer débiles ante los Xolos, en el futbol todo puede pasar y de que va a haber emociones las habrá. Mejor no prometo goles porque ambos equipos tienen a grandes arqueros en la portería. Y si, también es a las 19:00.

Y no me lo van a creer, pero a las 19:00 La pandilla del Cerro de la Silla recibe a Los Diablos, en un partido que parece no trae mucho.

Por un lado Rayados no levanta, a pesar de sus refuerzos, el equipo juega como si Vucetich tuviera 1 mes en el banquillo y no, todos sabemos de la trayectoria de “Vuce” con la raya. Si bien el equipo logra jugar “bien” al frente, atrás hacen poco menos que agua, y si no fuera por “papá” Jonathan Orozco el equipo sería goleado. Por su parte el Toluca parece que quiere levantarse después del pésimo torneo anterior y aunque le está costando, se nota el esfuerzo de algunos (ojo, no todos) por levantar el orgullo choricero. Por el bien de ambas instituciones ojalá haya un buen juego, ya del resultado mejor ni hablar.

Ya para las 21:00 se cierra la actividad sabatina con el encuentro entre Chiapas y Puebla.

Para este partido la verdad yo mejor prepararía una almohada, después de lo que han mostrado estos 2 equipos. Sin ofender, pero ambos equipos han mostrado un pésimo juego y ni hablar de idea o táctica. Sin embargo, los dirigidos por Manolo Lapuente pueden lograr la victoria de la mano de Matías Alustiza quien es el ídolo de la franja y uno de sus mejores hombres al frente. Pero como les venia diciendo, si se casa la prima de una amiga del tío de el novio de la hija de su cuñada, pueden ir sin bronca eh, no creo que se pierdan de mucho.

El domingo, los Pumas de la UNAM reciben a los Tigres.

Pues parece que La U viene mal, muy mal, aunque fue el líder durante todo el torneo anterior. Después de arrancar en la 2ª jornada el torneo por el aplazamiento del partido ante América, los Tigres han jugado bastante feo y parece, que se viene la noche en San Nico pues anoche, en su partido ante Monarcas, salió lesionado Emmanuel “Tito” Villa hombre gol de la institución regia. Por su parte los Pumas pues, ¿qué les digo? Este equipo sigue jugando nada y no se ve una solución próxima. Si bien, Pumas comúnmente da partidos ABURRIDÍSIMOS en su cancha, los de San Nicolás podrían aprovechar el partido para ganar y retomar la confianza.

Para las 17:00 se cierra la actividad de la jornada con el partido de las Chivas ante el Atlante.

Este partido es otra “joyita”. Si tiene una cena con su suegra posiblemente sea más divertido ir a visitar a la mamá de su mujer oiga. Chivas dio un espejismo en pretemporada al terminar invicto, pero en el torneo es el mismo equipo mediocre del pasado. Se ve difícil que puedan levantar algo tan muerto como ese proyecto. Y por parte de los Potros pues ni hablar, a pesar de los refuerzos, el Atlante no juega a nada y el tema del descenso cada vez se ve más cerca, y si no fuera porque equipos como Atlas no ganan, el Atlante ya estaría más ahogado que los hijos de la llorona. Ojalá haya goles, aunque sea de penal.

 Si se preguntan por qué la cartelera tan abultada pues es debido a la doble jornada que se jugó martes y miércoles. Ya si se queja de los juegos tan malitos que pueda llegar a haber pues ahí si arréglese con Decio, o alguno de ellos. Esto es todo por hoy, el domingo habrá columna con los resultados de lo sucedido el fin de semana y recuerda amigo aficionado, por muy pedorro (por no decir pinche) que este el partido de tu equipo; #SienteTuLiga.

Imagen vgezone.com

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro