No cabe duda que el gobierno está decidido a “regar el tepache” una tras otra y tras otra, por increíble que parezca el “mensaje” trasmitido por Peña Nieto sólo empeora la situación y deja en las mismas o peor al gobierno, al PRI, al gabinete y de paso a toda la bola de zánganos denominados “diputados y senadores”.

A Peña Nieto no le bastó quemarse, incendiarse y seguir siendo un patético y hasta cierto punto tonto Presidente el día miércoles, todavía tuvo la “hazaña” de informar que los aumentos no tienen nada que ver con las Reformas Estructurales, borrando la opinión, defensa o como se le quiera denominar que hizo el principal culpable, José Antonio Meade, al tirar a la basura millones de pesos en subsidio al ser el secretario de hacienda del sexenio pasado, vaya “equipazo”, cuanta colaboración.

¿Qué hubieran hecho ustedes?

Esa es la pregunta que el Lic Enrique Peña Nieto hizo siguiendo el mismo patrón de su “flamante” secretario de relaciones exteriores al decir “vengo aprender, no sé nada de diplomacia”, la total falta de empatía, liderazgo, solución de problemas, firmeza, templanza, queda claro que ni siquiera lo conoce o sencillamente le tiene sin cuidado aplicarlo o hacerle frente.

vengo a aprender videgaray simpson

Por increíble que pueda sonar, sigue siendo el mismo guion torpe y lleno de “justificantes” que sólo son válidos para él y toda su burocracia que se llena los bolsillos con el presupuesto anual, no sólo con las percepciones monetarias, llámese sueldo, bonos y prestaciones, sino también prestaciones en especie que ahora si parafraseando a López Obrador “ni siquiera en grandes empresas tienen esos beneficios”.

Peña Nieto sólo trata de hacerse menos responsable de lo que sucede y acontece en este país y haciendo ver que esto iba a “ocurrir” irremediablemente, pero basta preguntar: si los precios dependen del precio del petróleo, ¿por qué la gasolina es más barata en EE.UU.?, ¿por qué el precio no bajó cuando el precio estaba a en mínimos históricos?, ¿por qué desmantelaron las refinerías que existían en México?

Para seguir con las tonterías de este año nuevo, el día miércoles que presentó de regreso a Videgaray como suplente de Ruíz Massieu tuvo la gracia de decir: “Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores, no soy un diplomático. Vengo aprender de ustedes. Vengo hacer equipo en un momento en el que México nos necesita más que nunca”, sus palabras están llenas de buenos deseos, pero que clase de broma estúpida se juega en el gobierno federal y permitir llegar “aprender”, y no es que todos seamos expertos en todo, pero para eso somos “especialistas”, no voy a llegar a un puesto de Física Nuclear cuando soy alguien que estudió Filosofía y Letras.

La necedad y estupidez de Peña Nieto de mantener a su amigo desde antes del año 2000, sólo refleja el desprecio por personajes capaces y que harían un mejor trabajo que sus “cuates”, y no obstante eso, piensa que tendrá una excelente relación con un presidente electo misógino, xenófobo y racista como lo es Trump.

Peculiaridad

Si tan sólo tuvieran la pericia de hacer su trabajo este gobierno al capturar y tratar de recuperar lo robado por Moreira (casi nuevo diputado del PRI, disfrazado de Partido Joven), Duarte, Yarrington, Borge, el flamante secretario de Fonatur Miguel Alonso, ¿saben dónde está Rodrigo Medina?, quitarles prestaciones inquisitorias y depredadoras a “representantes de la sociedad” y de secretarias que no tienen fin, esto no tendría por qué estar sucediendo.

Y para que no se pierda la bonita costumbre de ser un patético gobernador del estado de Veracruz, resulta que le preguntaron a Yunes sobre los delitos que existen en esa entidad, a lo que respondió: “… sólo han sido unas cocas y pequeños montos en tiendas de conveniencia…”, una vez más: NO IMPORTA EL COLOR, TODO ES PAN CON LO MISMO.

Área de comentario

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre