AdBlock y  AdBlock Plus (cada uno es una extensión diferente) son los más populares bloqueadores de anuncios en el mundo. Sin embargo, por diversas razones puedes requerir una alternativa ya sea porque no te está funcionando bien, te consume mucha ram en tu computadora o simplemente quieres probar algo diferente para no ser tan mainstream.

Para solucionar tu problema aquí te dejaré un listado con tres diferentes bloqueadores de anuncios, con sus pros y contras los cuales son extensiones para el navegador que puedes instalar con solo un par de clics en la tienda virtual como Chrome  Web Store.

Alternativas a Adblock

Bloqueador uBlock

Si quieres una alternativa a Adblock que sea a diferencia de este último, de bajo consumo de recursos en tu computadora tienes a uBlock. Esta extensión bloqueará los anuncios en la red usando filtros parecidos a los que utiliza el famoso AdBlock Plus. Pero emplea otro motor de detección mas liviano y menos lleno de mejoras por lo que se convierte en una extensión de consumo reducido. Aunque debido a lo mismo cabe destacar que la interfaz que posee de configuración no tiene una intuición tan aguda como la que  ostenta las extensiones AdBlock, sin embargo si lo que requieres es velocidad y menor consumo de ram, esta es tu elección.

Navegador Opera para computadoras

El navegador Opera te ofrece bloquear los anuncios fácilmente de fábrica. Para usarlo solo debes instalarlo y luego habilitarlo. Si en un sitio web específico lo quieres desactivar ubícate en la barra de la URL. Al lado de ella verás un pequeño escudo de seguridad, dale clic  a ese icono y cambia el switch.

Al cambiar el switch de anuncios aparecerá un cuadro de dialogo que te irá mostrando la cantidad de elementos que ha bloqueado. Y podrás hacer la comparación de la velocidad con que va la página cuando usas el bloqueador y cuando no lo usas.

Adicionalmente el navegador opera no goza de fama ni la ha tenido pero es un excelente navegador para el diario, inclusive mejor que Chrome y Firefox que son los mas famosos ya que el navegador Opera consume poca memoria RAM y muy pocos recursos del procesador lo cual por ejemplo en una Laptop te ayuda a que te rinda mas la batería y que no se caliente tanto la computadora cuando estás usando la laptop sin estar conectada a la corriente eléctrica.

AdMuncher

AdMuncher este es uno de los bloqueadores de contenido más potente que puedes conseguir en el mercado que desde su creación busca quitarle el trono a las extensiones de Adblock Plus. Tiene un eficiente sistema que trabaja con listas negras. Las cuales puedes editar a tu gusto,  con el objetivo de no ver la publicidad de sitios web visitados.

También con él puedes bloquear otros contenidos como música, textos, o videos que te incomoden. Este bloqueador se diferencia de las extensiones de Adblock Plus porque se instala en el propio ordenador. Los otros, en cambio funcionan desde el navegador, por eso son detectados y evitados por ciertas webs.

Así que ahora ya tienes las diferentes apps y puedes bajar la que mas te guste o llene tus necesidades.

Área de comentario

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre