Niñas lo siento, cuando a un hombre le gustas es más que obvio y bueno cuando no le gustas también. Es más claro que el agua, claro si fuera pura y cristalina como el agua que bebes no vayas a pensar en el hermoso lago de Chapultepec. No hay error, no hay mensajes confusos, no hay caretas ni cortina de humo. Ellos son así, cualquier persona a la que le gustas si está dispuesta a todo te lo dice así que dejemos de lado la pregunta que vuelve locas a muchas: ¿Cómo sé si le gusto?

No voy a mentir, en muchas ocasiones también me he encontrado en esa misma situación sentada en mi habitación en mood de #SoySola preguntándome si al susodicho le gusto y sintiéndome patética por invertir mi tiempo en ello. Es horrible no saber donde estás parada, pero bueno tras estas horas hoy sé que las respuestas son obvias, solo nos gusta hacernos sufrir solas porque en el fondo nos negamos a ver la respuesta que nuestro yo interior grita con altavoz: puede que le gustes pero en dado caso A ÉL NO LE GUSTAS TANTO, o bueno, no lo suficiente.El problema es que muchos nos hacemos chaquetas mentales intentando averiguar porque, es decir, no entendemos porque nos dice cosas dulces al oído, como puede portarse tan bien cuando estamos juntos y aun así no comprometerse en una relación formal.Lo peor es que al no tener la respuesta nos apresuramos a justificar, que si su trabajo, que si su historia familiar, que si está presionado por la escuela, que si su última relación, que si tiene miedo al compromiso, etc. Excusas hay muchas pero los hechos, bueno, esos no los cambia nada. La relación no se basa en suposiciones, hay de dos sopas, o te quiere o no te quiere, no se puede medio querer. No vamos a negar que puedes caerle bien, puede disfrutar el tiempo que pasa contigo, incluso puede encontrarte atractiva y puedes gustarle pero… no le gustas lo suficiente.La cosa es así: 1. Si le gustas pero no quiere una relación contigo es porque NO LE GUSTAS TANTO. O peor, le gustas COMO AMIGA.

2. Si han estado saliendo un tiempo, se han besado pero aun no te pide tener una relación o te dice que no hay que “poner etiquetas”, claro que le gustas, pero NO LE GUSTAS TANTO.

¿Lo peor? Las mujeres volvemos esto nuestro problema, si solo diéramos lo suficiente, si pusiéramos más de nuestra parte, si fuéramos más hermosas, si pudiéramos ganarnos su confianza, entonces todo sería diferente. Lo siento, pero no es así, nada cambiaría, SUS PROBLEMAS SON SUS PROBLEMAS y tú no tienes nada que ver, el sufrimiento que te generas es innecesario. Ya sé, has invertido tiempo y esfuerzo pero bueno, no queda más que aceptar las cosas como son. Entendamos algo, tienes que dejar de ver las cosas como quieres que sean y empezar a prestar atención a la realidad, empieza a aceptar que a veces no se pueden tener sentimientos recíprocos y a fin de cuentas una pareja es de dos.

¿Por qué hacemos esto? Pues es muy simple cuando las cosas son buenas nos fascinamos, y cuando empieza lo malo nos enganchamos a lo bueno y nos aferramos a permanecer en una relación que no tiene ni pues ni cabeza.

Es entonces cuando eso pasa, es decir, al darnos cuenta de que definitivamente al final de todo no le gustamos tanto que nos devastamos, principalmente por la culpa y el dolor de no haberlo podido conservar, como si de un objeto se tratase creemos que nosotros fuimos las que las dejamos ir. Pero no bebé, no es tu culpa, sólo sientes eso porque intentas saber como es que una mujer hermosa como tú, una mujer hermosa e inteligente pudo enfocarse en una relación sin futuro. Es como si te hubieses vendido al peor postor el que dio menos de 3 pesos, el que menos se comprometió, el que menos dio y el que nunca estuvo en tus planes.

¿Qué hacer? Bueno piénsalo de esta manera, hay que olvidar, priorizar. ¿En verdad estás dispuesta a seguir con alguien a quien le gustas pero no lo suficiente como para darte eso que mereces? NO, no puedes estar con quien toma de ti sin regresarte nada, eso es tomar ventaja, ilusionarte e invertir para perder. Alguien que no está en la misma página ni el mismo camino que tú  no vale la pena. Así que si a él no le gustas tanto entonces a otra cosa. Suerte.
10641145_911955535489175_5596246621788322329_n

Comenta en el recuadro