Wake Up Now es uno de tantos negocios estafa que existen para enriquecer a la punta de la pirámide (red de mercadeo como lo llaman ellos) a consta de aprovecharse de las bases de la misma. Es decir,  para ganar dinero tienes que estafar varias personas, así como te estafaron a ti, así como estafarán a otros. Si lo piensas detenidamente te darás cuenta que Wakeupnow te hará ser odiado por miles de personas cuando se enteren que tu fuiste el culpable de haberlos estafado y metido a todos en el mismo lío.

Aprovechando que últimamente destapo estafas y estafadores y debido a que en twitter me llegó un tuit del usuario Luis Ángel @gomegutierre de este estilo:

wake up now 2014 mexico estafa
wake up now 2014 México

Decidí darme a la tarea de realizar una investigación profunda en el tema para poder exponer las realidades  y aclarar lo que pueden ganar o perder para los interesados en participar en una compañía de este tipo.

¿Qué es WUN LIFE?

#WUNLIFE o #VidaWUN es uno de los hashtags con que  la compañía wake up now intenta reclutar a la mayor cantidad de borregos posibles, esto es mostrando los “grandes” beneficios que obtienes por ser parte (socio) de WUN (wake up now). Esto lo hacen subiendo imágenes en las redes sociales donde se muestran personas pertenecientes a WUN sosteniendo una pancarta de la empresa mientras toman sus vacaciones o adquieren productos de lujo gracias a sus ingresos con wun.

Bien, ¿ya tienen tu atención verdad? esto porque anhelas llevar un estilo de vida similar, ya sea teniendo los objetos que ellos o gozando de los mismos viajes, etc. ese es el truco.

¿Es real tener una wun life con libertar financiera como promete Wake up now?

Claro que es posible, pero no es fácil como te lo pintan ni será algo que logres hacer y menos si estás leyendo este artículo. Para lograr obtener un buen beneficio dentro de la empresa deberás como dije al principio.

Tutorial para ganar dinero fácil con Wake up now

  • Aprender a vender
  • Aprender a vender un producto mágico.
  • aprender a vender un producto mágico que estafará a las personas
  • Estar consciente de que estafarás personas y no importarte vivir con ese cargo de consciencia.
  • Divertirte estafando cientos de personas.

Es decir, deberás ser bueno estafando y los estafadores no leen artículos en internet pero los potencialmente estafados si leen antes o después de que los han jodido.  Pero no te preocupes porque ya no vas a caer en la trampa ¿verdad?.

¿Cómo es el modelo de trabajo wake up now?

Te dijeron que no necesitas vender nada, que lo haces desde tu casa, que no inviertes tiempo, blablabla.  La red de mercadeo que WUN utiliza es el mismo modelo de trabajo de pirámide al igual que miles de compañías en el mundo, y compañías famosas como Avon, Mary Kay, Herbalife, OmniLife, Shaklee, entre otras.  Esto no es nada nuevo, simplemente que llegó a ti y tu has sido astuto por lo que usaste google y llegaste a mi artículo.  Ellos te dirán que Wake up now no es un sistema piramidal ya que está modificado de modo que puedan plantear la explicación del negocio evadiendo ese resultado, pero no necesitas ser muy inteligente para darte cuenta que si tienes que reclutar personas es porque tu eres la punta y ellos el suelo, y así sucesivamente. Entonces ¿Wake up now Es una pirámide o no? Claro que si.

Si te ha llegado una invitación para pertenecer a WUN por parte de un desconocido,  solo deberás de hacer caso omiso y seguir con tu vida. Pero si te ha llegado la invitación por parte de un amigo o familiar solo hay dos opciones

  • A) Tu amigo o familiar te quieren joder porque a ellos ya se los jodieron y ahora quieren compañía.
  • B) Tu amigo o familiar en wake up now no tienen idea de en qué carajos se metieron.

¿Cuáles son los beneficios de wake up now?

El único beneficio real que podrías tener por pertenecer a WUN es la escuela de idiomas en línea, pero siendo sinceros y objetivos, sería una total tontería pagar mas de 100 dólares mensuales de membresía por llevar cursos de idiomas en línea cuando por el mismo precio los llevas con profesores calificados en una escuela de idiomas de tu ciudad.

Otros beneficios que ofrece WUN es descuentos en diversos rubros desde dulces hasta viajes. La realidad es que no necesitas estos descuentos porque son los mismos o peores de los que puedes conseguir hoy en día en línea. Para explicarlo en español mexicano, vienen siendo como los descuentos de la comer o soriana donde suben el precio del producto, luego te muestran la rebaja la cual está con 0.99 centavos y te hacen pensar que estás haciendo el negocio de tu vida cuando realmente sigues comprando lo mismo pero mas caro pensando que será mas barato por haber pagado una membresía mensual.

¿Qué diferencia hay entre una red de mercadeo y un esquema piramidal?

Desde que se publicó el artículo he recibido de toda clase de comentarios tanto positivos como muchos negativos, irónicamente los positivos dejan su nombre y correo mientras los negativos no comentan con correo o lo hacen como Anónimo. ¿Querrán hacer parecer el Network Marketing como algo bueno y no estafa?

Los negativos se quejan  de que wake up now no es un esquema piramidal, que el nombre correcto es una red de mercadeo (Network Marketing) y se escudan tras la biblia de Robert Kiyosaki autor de Padre rico Padre pobre (Rich Dad Poor dad). Ahora vamos por partes, el hecho de que Robert Kiyosaki, Donald Trump y otros empresarios apoyen el Network Marketing como las redes de mercadeo no quiere decir que todos van a ganar. Lo que si es cierto es que quienes funden la red de mercadeo podrán obtener ganancias millonarias en poco tiempo pues la inversión es solo de tiempo convenciendo a un montón de borregos que harán todo el trabajo por ti (el fundador). Así nació la WUNLIFE que es la idea que te venden y la compras para pertenecer.

network marketing vs piramide vs red de mercadeo
Si te presentan una imagen donde tu reclutas y los demás reclutan y los demás reclutan esto es network marketing lo cual es una pirámide. Que no te engañen diciendo que su red de mercadeo es diferente.

El mundo funciona a base de pirámides, todo lo que te rodea es un esquema de pirámide, la religión, tu trabajo actual, la política, etc. A donde sea que voltees encontrarás una pirámide en funcionamiento. La diferencia de wake up now con su network marketing es que las pirámides internas no están establecidas y la pirámide total es infinita. Es decir que tú no formas parte de un cimiento y así rindas 0% o 100% el dueño de la pirámide va a ganar mucho dinero y tu no.

En una pirámide tradicional como quizá sea en tu trabajo actual, todos forman parte de la estructura la cual es finita, si alguno falta tiene que reponerse para que no se caiga y que funcione. Inclusive la punta de la pirámide tiene que trabajar para que todo esté funcionando bien. No te dejes engañar con que tendrás una wunlife por ser un esquema de mercadeo. La realidad es que no serás esencial ni requerido dentro de la famosa red y así faltes o sobres todo lo demás funcionará sin ti.

¿Conclusión Wake up now es estafa o no?

Trabajar para wun no es estafa, la estafa es la que tu como trabajador cometerás al meter a cientos de personas a tu red multinivel ya que pagarán su membresía emocionados y luego ya no la pagarán porque nunca la usaron pero a ti te darán dinero por haber metido a varias persona. Si eres astuto podrás hacer grandes cantidades de dinero pero nunca obtener tu libertad financiera que tanto predican, esa libertad se la estás dando a los directivos y dueños de wake up now ya que gracias a ti y miles de personas en diferentes países ellos están recibiendo dinero por minuto y en efecto, no están haciendo nada ya que sus trabajadores vendedores (Porque a final de cuentas es un producto que tienes que vender) están haciendo todo el trabajo. Ellos son la verdadera punta de la pirámide mientras tu siempre serás un cimiento mas de la misma.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas un video de tipo

No te detengas a imaginar cuánto puedes lograr con un negocio de ese estilo porque vender no es lo tuyo, estafar no es lo tuyo y Wake UP! Tu si estás despierto.

P.D. Si tú eres de los que trabajan para WakeUpNow intentando tener una wunlife, antes de que bajes a los comentarios a escribir cosas malas y negativas, lee esto: Hay personas que trabajan por lograr sus sueños y hay otras personas que trabajan para lograr los sueños de los primeros. ¿Qué clase de persona eres tú?

93 Comentarios

  1. Disculpa “aymirrey” si todo lo que expones acá es verdad como puedes explicar que algunas redes de mercadeo llevan 4 años y la persona que más gana en la compañía entro hace 2? Porque no creo que esos dos años la empresa sobreviviera sin vender o colocar productos.

  2. Es una pena q esta persona haga comentarios negativos de las redes de mercadeo en plena era de la infoacion. Las redes tambien es un trabajo y arduo si quieres tener exito, no es entrar y esperar con las manos cruzadas q suceda un milagro. Pues el sueño de tener un empleo estable y ganar unas pocas monedas es cosa del siglo pasado asi q investigar mas q la verdadera estafa es intercambiar tiempo por dinero y esperar q el empleador ponga precio limitado a tu esfuerzo y tu tiempo

  3. Estoy en un negocio que es nuevo y es la gran oportunidad de ir creciendo ya que la posición ayudará bastante con el tiempo, ningún negocio es mágico hay que hacer nuestro trabajo, el plan de compensación es excelente, si les interesa estoy a sus órdenes!

  4. “Eres como el Perro del Hortelano, que ni come ni deja comer”

    Ese es el dicho completo, creo que es bastante obvio, pero en cualquier caso, ahí va una breve explicación.

    El Perro del Hortelano es una novela de Lope de Vega en la que usaba el símil del perro del hortelano en un amor escondido entre Diana, condesa de Belflor, y su secretario, Teodoro, este hecho se ha extendido a las personas para cuando ni hacen una cosa ni dejan que los demás la hagan tampoco.

    EN LA VIDA HAY QUE SER PRO-ACTIVO PRO-VIDA PRO-FUTURO (Madre Teresa de Calcuta)

    Deja tus miedos atrás, cambia tu forma de enseñar lo que quieres trasmitir, sin conflictos, sin confusiones, descubre como una simple palabra de aliento hacia otras personas pueden cambiar tu ser y hacerte crecer, aprovecha tu talento en beneficio hacia los demás…el ser humano evoluciona cuando trasciende en la vida cuando influye positivamente y no al contrario.

    TODOS TENEMOS UN TALENTO SOLO HACE FALTA DEJAR DE TENER MIEDO PARA SACARLO A FLOTE.

    Gracias…

  5. Ganen dinero usando a las demás personas, mantengan su estabilidad y luego marchense porque saben de esto y no quieren seguir. Pasea en tu carroby con tu carrera con tu “gran esfuerzo”. Y muere feliz por habdr trabajado mucho ;)

  6. A las finales creo que no existe estafadores si no existen personas a quienes estafar, pero eso es un tema aparte, quien es vivo lo hace y el que no aplaude. Punto.
    Creo firmemente que lo que pasa aquí es que las personas que se dedican tanto tiempo a esto que olvidaron lo que inicialmente querían hacer, no sé, músicos, actores, profesionales, grandes en su rubro o lo que sea, y se desvían totalmente de lo que deberían de hacer, soy de las personas que cree que los trabajos se los hace uno y no hay mal sitio por donde empezar siempre y cuando tengas claro donde debes de acabar, la verdad es que estos negocios siempre me parecerán una pirámide, respetando mucho la manera de pensar de los demás, siempre que te dejes engañar trata de aprender de los demás y si te va bien en ese negocio bien por ti, pero no pierdas el rumbo, la vida no son cosas lujosas ni vacaciones eternas, no hay mejor vida que la vivida haciendo algo productivo (algo mas que solo dinero)

  7. Al parecer si es fraude, varios de los supuestos “lideres” estan dejando la compañia, muchos de ellos de nivel F4 para arriba, por falta de pago de mas de 3 meses. Desgraciadamente al ver dinero facil son cegados, y no ven los detalles que otros si vieron. En fin, lo mas seguro es que esa gente acabe en otra piramide, vease Juan Carlos Lozano, estaba en Organo Gold y se fue a Wake Up Now, lo mismo con German Castelo, antes de Wake up Now estaba en otra, y así muchos otros ejemplos. Lo bueno que en un pais como México aun no legislan sobre empresas piramides. Saludos

  8. Este pata me matonde risa xD… Habla sin saber nada, dice q wun es pirámide, por último sabrá la diferencia de pirámide y multi nivel xD.. Seguro eres de esas personas que ingreso a una compañía multi nivel se la paso de bagó, y no logró resultados positivos, ahora sólo le queda llorar como niña, quejarse y decir q es estafa.. Este negocio es sólo para personas comprometidas, el echo de q no pongan de su parte, no significa q sea una estafa.. Y depende de tu ezfuerso cuanto ganes, puedes ganar más q aquel q te invito a este negocio si te lo propones.. Primero aprende las diferencias de pirámide y multi nivel… Por q se le rompió el condón a tu viejo…

    • HAY QUE TOMAR EN CUENTA, QUE HAY GENTE QUE LE DESAGRADA LAS VENTAS, O EL ESTAR TRATANDO DE CONVENCER O ILUSIONAR A ALGUIEN PARA QUE ENTRE A UN SISTEMA MLM. DESGRACIADAMENTE EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS, SIEMPRE GANAN LOS PRIMEROS… Y ESO ES UNA REALIDAD…. ME INVITARON A WUN Y QUE BUENO QUE NO ACEPTE… TODOS SE SALIERON DE ESTE SISTEMA…. MI PREGUNTA ES…. ¿TODOS ERAN BAQUETONES?….

      • Te entiendo Carlos y la verdad tienes razón, a muchos se les estafa diciendo que se van a hacer ricos trabajando pocas horas, desde casa y sin vender y se les crea la ilusión de eso cuando no es cierto. Para este tipo de negocios tienes que trabajar mucho al inicio para después bajar el ritmo ya que al fin y al cabo lo que se busca en este tipo de negocios son los ¡INGRESOS RESIDUALES!…sí, esos en los cuales trabajas demasiado al inicio y después te “sientas” (con sentarse me refiero a relajar el paso porque realmente nunca se debe de parar de hacer algo en los negocios) a ver el fruto de tu esfuerzo (como los escritores, compositores, etc.). Por muchas de esas personas que se dedican a proclamar el multinivel como la “salvación del mundo” este negocio está quemado, pero me quedo con el hecho de que hay personas (las conozco) que están buscando cambiar este concepto mediante la profesionalización (yo estoy en ese proceso) que no es mas que plantear el negocio como lo que es, un negocio tal como lo dice Eric Worre: “el multinivel no es perfecto perfecto, simplemente es mejor”.

  9. Hola amigos, respeto mucho sus opiniones y la de autor del articulo y solo quiero dejarles unas perlas, por favor perdonen errores ortográficos si los hay:

    1. Es un paradigma que nos han metido en el cerebro de que el dinero solo se gana con sudor y lagrimas, con “trabajo duro” porque hay modelos de negocio legales realmente fáciles de hacer y que generan mucho dinero, a punto de llevarte a la libertad financiera.

    2. La libertad financiera se trata de riqueza en tiempo con relación al dinero, me explico, si tus gastos mensuales son 1000 dolares y recibes ese dinero por rentas de algún tipo de negocio, sin hacer ningún esfuerzo ya eres libre-financiero; pero debes hacer una labor una única vez muy buena que te reditúe esas ganancias y eso solo lo tienen pocos modelos de negocio: los bienes raíces, las inversiones negociables (acciones, franquicias, bonos negociables) profesiones como inventores científicos, los escritores, cantautores y compositores artísticos y desde hace menos de 70 años el Multinivel

    Por ejemplo, rentas dos apartamentos de tu propiedad en 500 dolares cada uno, tienes acciones que mueven esas utilidades, un negocio de franquicia que te da esas regalías, obras tuyas (libros, artículos, canciones o composiciones) que te dan esos residuales… o una Red de Mercadeo que te genera ese ingreso residual por el consumo de tu red de patrocinados…

    3. ¿Que tan difícil es componer, escribir, pensar, invertir en la bolsa o bienes raíces, o franquicias? en mi país Colombia, necesitaría aproximadamente 200 mil dolares para recibir esa renta, yo se que estarán pensando “es difícil ahorrar 200 mil dolares” pues cuando un salario mínimo promedio en Latinoamerica no supera los 500 dolares es casi imposible.

    4.¿Que tan difícil es crear una Red de Mercadeo?, ojo no hablo de ser el dueño sino de patrocinarla, pues relativamente es fácil y la inversión en la mayoría no superan los 1000 dolares, actualmente estoy haciendo una de telefonía móvil y solo invertí 60 dolares, ya me ha generado ganancias por 400 dolares y el cheque seguirá creciendo mes a mes si sigo haciendo el trabajo correctamente, ojo porque trabajar en Redes de Mercadeo es un verdadero trabajo.

    5. Existe un paradigma mas grande que el del “trabaja duro” es el que dice que “los mercados no son infinitos” eso es falso, cuando hace algunos años dejaron de existir los TV convencionales fue porque el mercado se saturo de ellos pero eso NO SIGNIFICO QUE SE ACABO LA TELEVISIÓN como modelo de negocio porque inmediatamente llegaron los TV planos (plasma, LCD, LEDS etc) y la gente recompro y todo volvió a ciclar, llegará un momento en otros 40 años que el mercado se sature pero les aseguro que las marcas de TV ya tienen el TV del futuro listo en la linea de ensamble, lo anterior va a que igual que el negocio de las TV el negocio del Multinivel si esta bien diseñado presentara un producto que pueda ciclar sin necesidad de que la base de nuevos patrocinados sea muy ancha.

    6. Conozco el modelo de WUN y no me ha interesado mucho, porque detesto los productos “inflados en precio” de muchas redes como detesto los productos inflados de precio de negocios tradicionales como el Iphone (“fabricado en china con patentes americanas”) o las zapatillas NIKE (diseño americano made in taiwan) los servicios productos de WUN a mi parecer están inflados en precio pero recuerda: te están pagando por consumir productos y servicios y por el consumo de tus patrocinados y esto en los negocios tradicionales NO EXISTE por lo menos en la escala que pueda llevarte a la libertad financiera, así que “punto para WUN”

    7. Concluyo que si quieres cotizar al estado o seguridad social durante 20 años para pensionarte a los 65 años con 500 dolares mensuales sigue haciendo tu trabajo tradicional, si quieres trabajar en Redes de Mercadeo reales que puedan “pensionarte joven” con un trabajo no mayor a 5 años y con ingresos de por vida superiores a 2mil dolares que puedan darte libertad financiera empieza a hacerlo ahora en Redes de Mercadeo reales, no se si WUN sea una de esas, amanecerá y veremos.

    8. Recuerden: “Locura es hacer siempre las mismas cosas, esperando resultados diferentes”

    • Espero la mayoría de gente que lea este artículo, que aparece en los primeros lugares cuando buscas WUN en google, también lea este comentario que es mucho mejor que el artículo.
      También he tenido experiencias en redes de mercadeo y me he llenado de información sobre el tema y puedo decir que la opinión del Ing. Hector esta totalmente errada. Aunque tampoco me gustó el modelo de la empresa WUN defiendo la industria de las redes de mercadeo y lo único que hace este artículo es llenar de paradigmas a la gente que lo lee.

  10. Leí detenidamente el artículo y se menciona la palabra estafa en varias oportunidades pero para ser honesto no encuentro fundamente para que a WUN se le catalogue de esa manera. Si alguien me sabe explicar a detalle sobre este artículo le estaría muy agradecido porque no encuentro fundamento alguno.

    Ojo: No pertenezco a ninguna red de mercadeo.

    • A mi parecer… La estafa estará para las personas q estén al final de la pirámide ccuando no tengas más q reclutar….. Al final los últimos pagarán las consecuencias t ganar dinero de esa forma no me parece honesta.

      • Hola aproximadamente somos 7 mil 162 millones de habitantes en el mundo y siguen naciendo y siguen naciendo así que esta cañon que en algun punto te vayas a quedar sin una sola persona a quien invitar y meter gente no es la manera de ganar el dinero, en realidad no subes de rango por el numero de personas si no por medio de puntos. Aparte WUN ofrece sus propios productos: café, té, (Awaken), bebida energizante (Thunder), Productos de belleza (Trivani), y productos para mejorar cosas en el cuerpo (wunfit). Además de un Marketplace que te genera cashback y puntos, un Vacatión club con el que puedes encontrar paquetes que en una agencia de viajes te salen más caros, y un centro de idiomas llamado WUNSpeak. Todos esos productos los puedes usar a tu conveniencia, en lo personal abrire una cafetería si Dios quiere, y utilizaré estos productos ahí y así aparte de que genero puntos les saco uno 600 o 800 pesos a cada paquete. Aquí te va como funciona: inscribir una persona vale 90 puntos, comprar una caja de café te genera 24 puntos, una caja de thunder 18 puntos, etc etc, y por ejemplo para el primer rango que te empieza a generar comisiones que es el D3 se necesitan 360 puntos. Es tu decisión como quieres generarlos, ya sea inscribiendo una persona, y comprando cajas de café, bebidas energizantes, y algo en el marketplace, hasta llegar a los puntos que tu desees. Hay que informarse bien antes de hablar por hablar, Saludos.

    • Es una estafa porque no ofrece ningún producto, los participantes en realidad no hacen nada, no hacen marketing a nada y su único propósito es reclutar. No se si sabes pero este modelo de “negocio” es delito. Si tu quieres pagar esa membresía, dale, pero si metes a más gente estás ESTAFANDO. Espero haber sido claro.

      • Hola WUN si ofrece sus propios productos: café, té, (Awaken), bebida energizante (Thunder), Productos de belleza (Trivani), y productos para mejorar cosas en el cuerpo (wunfit). Además de un Marketplace que te genera cashback y puntos, un Vacatión club con el que puedes encontrar paquetes que en una agencia de viajes te salen más caros, y un centro de idiomas llamado WUNSpeak. Y meter gente no es la manera de ganar el dinero, en realidad no subes de rango por el numero de personas si no por medio de puntos, inscribir una persona vale 90 puntos, comprar una caja de café te genera 24 puntos, una caja de thunder 18 puntos, etc etc, y por ejemplo para el primer rango que te empieza a generar comisiones que es el D3 se necesitan 360 puntos. Es tu decisión como quieres generarlos, ya sea inscribiendo una persona, y comprando cajas de café, bebidas energizantes, y algo en el marketplace, hasta llegar a los puntos que tu desees. Hay que informarse bien antes de hablar por hablar, Saludos.

    • Hola Jose, me presento primero…..me llamo Diego Rojas y soy de nacionalidad peruana (16 años), en Peru WUN o web up now se esta viniendo a la bancarrota.. una de las razones es porque el producto se estanca y no llega a las demas provincias de Peru solo a Lima. La segunda razón es por el sistema de pago… ya que maneja el sistema trinario en la cual debes tener 3 subcriptores o patrocinadores bajo tuyo para que empieces a recibir gratificaciones y no pagues en el proximo mes tu reconsumo. y la ultima razon es porque es una empresa de servicios, significa que en cualquier momento las personas en WUN se pueden ir, porque el producto no llega a los consumidores , y para todo tipo de empresas el consumidor es lo primero, asi que por ejemplo si llega otra empresa de servicios al Peru las personas en WUN se irán a lo que le conviene ya que esa empresa es nueva y lo pioneros de esa empresa serán los mas beneficiados en el futuro… y toda persona que es networker le combiene :) esa es mi opinion sobre WUN . yo tambien perteneco a una red de mercadeo de modelo binaria hibrida por eso tengo conocimientos sobre WUN y redes de mercadeo

  11. Tu editorial está relativamente bueno, cabe mencionar que aun te falta por conocer un poco sobre el Network MKT, la diferencia es que la mayoría de negocios piramidales (mencionemos que son prohibidos) lo que brindan son servicios o unos cuantos productos; en cambio, un NMKT tienes lineas de productos, si alguien te inscribe (Recluta, patrocina etc) y tu si haces tu trabajo y quien te patrocinó no trabajó, entonces solo tu ganas tu patrocinador se va churro. En este tiempo las pirámides se disfrazan como NMTK pero solo hay que ponerle un poco de sentido y se descubren. Empresas como Avon que mencionaste no son ni pirámides ni NMKT ya que las soci@s lo único que reciben es un descuento por venta directa que va del 15% al 25% y esta es su ganancia, y un negocio NMKT el socio gana descuentos que van desde el 15% al 40% por venta directa y un porcentaje por las ventas que los que han inscrito realicen.

  12. Me da risa que en general, los comentarios de las personas que apoyan el negocio (tanto en redes sociales, como acá mismo) son hechas por personas cuya redacción deja mucho que desear, y que en general parece gente ignorante (tanto por los argumentos entregados, como por las apariencias y estilos de vida, que dicen mucho de una persona).
    En resumen, y para que quede un poco más claro, ejemplificado dentro de mi círculo de conocidos, solo aquellos que alguna vez consideré “tontos”, incultos, ignorantes, etc., son los que más defienden wake up now.
    Saludos

  13. Tranquilos amigos; los que trabajamos en redes sociales sabemos que hay muchas personas ignorantes con mentes cerradas que no entienden este modelo y lo confunden con modelos ilegales.

    Nosotros sabemos que este tipo de personas abundan en internet y no vale la pena desgastarse con ellos, igual nunca lo entenderán.

    Dejemos que ellos sigan con su vida normal mediocre y nosotros sigamos haciendo nuestro trabajo honesto.

    A quién le crees mas, a Deepak Chopra?, Chris Gardner? Robert K.?, Clinton?, o a este aparecido que confunde todo y argumenta pobremente….

  14. Los grandes imperios se han forjado de trabajo y sacrificio, y tambien con mucha corrupcion, codicia y maldad, pero no es de sabios entender que este negocio te va dar el resultado tan esperado y magico que señalan, tampoco se necesita quemarse para saber que es dolor, la experiencia de otros sirven de mucho, y asi como los que estudian negocios, derecho, administracion y demas, deberian revalorar sus profesiones porque son estas las que ayudan al crecimiento personal y social, y no solo individual, grandes empresas de todo servicio tienen sus pro y sus contras y solo mas mejores te muestran ambas con toda claridad y si no lo hacen es porque se supone que todos como personas racionales lo haremos, y si no estamos en la capacidad de poder analizar y escoger lo que con toda libertad podemos hacer, simplemente estamos en el vacio, el mejor amigo para toda discusion o debate es un libro y mas aun la experiencia, para eso estamos unos y otros para generar dudas y aclararlas, y como personas que somos con RESPETO, invertir dinero es una actividad muy productiva obvio que si, pero esa inversion debe estar previamente evaluada en todo margen y como dicen los analistas siempre pensando el costo/ beneficio, tengan en cuenta eso, si lo vale para muchos pues genial!! adelante siganlo haciendo que los resultados hablan por si solos, y si no lo han hecho a ese nivel asuman el resultado de tal, porque la falla pudo haberse generado en algun detalle obviado, y los que no desean hacerlo es porque no analizaron y tampoco estan interesados, la ignorancia es el peor error en el que cae el ser humano, y asumo que muchos de los que comentan no han caido en eso, porque unos lo han experimentado y otros que sin hacerlo lo han estudiado, todos somos libres de hacer lo que queramos, esa es la mayor virtud del ser humano que tiene la capacidad para escoger y sobre todo asumir lo que deviene de la eleccion.

  15. Ya estuve en WUN, pero sinceramente todo es una piramide descarada que ha tomado de tontos a las debiles autoridades que regulan los negocios a varios paises de latinoamerica, en especial a Peru, cualquier negocio aunque sea estafa entra facil con documentacion maquillada, y asi WUN ha hecho con la simple muestra de promocionar la bebida thunder para muchos jovenes, pero lo malo es que insisten que para que un socio gane realmente es que sus downlines deben pagar $135 (en su moneda local) para que el flujo de dinero siga en funcion para las redes, y lo mas preocupante es que las quejas las pasan de alto y no se responsabilizan sobre como es un negocio etico, alli WunSpeak, WunStore, WunTravel, Triviani y cualquier cosa, es nada mas que PURO HUMO!!!! PURA BASURA!!!! WUN STORE ES UNA PORQUERIA PORQUE EBAY TIENE MEJORES COSAS Y MEJOR ESPECIFICADO!!! QUE IDIOTA NO ENTENDERIA ESO??
    Ahora de que tengan planes agresivos para poder ganar mas…mis pelotas las doy por ese precio jajaja
    Y agrego algo mas, en EEUU es donde hay la menor cantidad de socios porque los gringos saben que esos negocios no corren, solo atorrentes alli estan ganandose la vida gracias a unos tontos latinos como nosotros que cojonudamente nos “cantan pajaritos” de libertad financiera que facilmente los ociosos se la creen y por suerte contaditos esos ganan por tiempo limitado.
    SEÑORES, ESO NO ES NEGOCIO!!

  16. Jajaja todo tu articulo es un chiste, primero que ni bases tienes para hablar sobre WUN, y solo sabes decir estafa, estafa, estafa, y se nota que no te informaste bien, primero WUN NO FUNCIONA CON EL SISTEMA DE PIRAMIDE, ES MUY DISTINTA, NI ME TOMARE LA MOLESTIA DE EXPLICARTE, SOLO INFORMATE BIEN Y DEJA DE ARRUINARLE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO A LOS DEMAS

  17. Buenas noches, sinceramente respeto tu punto de vista y en realidad sugiero que te informes mejor acerca de las redes de mercadeo que en realidad no son ninguna estafa, Wake up now no estafa a nadie simplemente es un modelo de negocio diferente al tradicional, estas compañías en vez de invertir dinero en publicidad recurren al metodo mas antiguo del mundo “la recomendación de persona a persona” y asi se vende el producto o servicio, hasta este momento no hay estafa ya que has adquirido el producto y nadie te ha obligado, ahora la parte del negocio es recomendarlo a otras personas y si ellos lo compran, ya gozan de los beneficios y ademas a ti la empresa te paga una comisión por haber logrado que otras personas lo adquieran y asi se gana el dinero, trabajando como en cualquier empleo, ¿Donde esta la estafa hasta este momento?… Simplemente no la hay, sin embargo hay personas que lamentablemente engañan, mienten, prometen que ganaras dinero en semanas o un mismo mes sin esfuerzo alguno y a las finales aquellas personas que ingresan al no poder desarrollar este negocio como se lo dijeron las personas que los hicieron participar se sienten estafados y por culpa de esas personas se generaliza que este negocio sea una estafa, yo te contaré que en mi equipo todos nos apoyamos, reuniendonos y hablando con la verdad como es este negocio y asi todos ganan de una manera honrada y trabajando en equipo luchando por nuestros sueños y por los sueños de los demás, deberías leer libros como “go pro” de Eric Worre en el que te explica detalladamente como trabaja una red de mercadeo, hay una gran diferencia entre pirámides ilegales y redes de mercadeo y es muy simple: En las pirámides ilegales solo es intercambio de dinero y no existe producto o servicio alguno, en este negocio el que esta arriba o abajo puede ganar igual, en un sistema de trabajo común y corriente el de abajo jamas puede ganar igual que el de arriba… Eso si es una pirámide solo que legal… Un empleado jamas ganara mas que un gerente, por mas que se esfuerce siempre seguira ganando lo mismo o menos que el que esta arriba de el… Como te digo respeto este post y tu opinión pero creo que aquí los que estafan son las personas que lamentablemente solo les interesa meter gente y mentirles o exagerar acerca de los beneficios solo para beneficiarse ellos… La idea acá es hablarles a las personas con la verdad, que beneficios tienen con los servicios ya sea los descuentos o los cursos y ademas si logran desarrollar un grupo que también adquiera los servicios comienzan a ganar dinero pero depende de esfuerzo y trabajo en equipo… Por lo tanto la compañía WakeupNow o el modelo de negocio no es estafa, sino algunas personas que solo quieren ganar mintiendo a otros diciéndoles que no tienen que hacer nada solo invertir una cantidad de dinero, que solo necesitan dedicarle dos horas al mes, o ni siquiera les explican los beneficios de los servicios… Este negocio puede ayudar a muchas personas a lograr sus sueños y los sueños de los demás y alcanzar la libertad financiera ya que puedes trabajar en tus ratos libres y pasar mas tiempo con tu familia o amigos… Saludos desde Perú.

    • Como dices hasta cierto punto no es una estafa, porque se ofrecen beneficios por un costo, y luego el “beneficiado” comparte eso con otras personas. Ahora bien en este post se explica (no detalladamente) que esos beneficios que uno adquiere para pertenecer a esta empresa, si así se le puede decir, como las rebajas y blablabla. Muchas veces ni siquiera las usamos, y que hacen un juego de precios para que parezca que las rebajas sea cosa de otro mundo, no siendo así. El hecho de estafa está en que un 90% por no decir que el 100% ya gasto dinero (dolares) para adquirir esta tonta membresia que ni necesitamos, y como ya nos dijeron que si hacemos que otros compren la membresia nosotros ganamos también un cierto porcentaje—PREGUNTA— ¿A donde se va el resto de porcentaje de dinero que pagan los que adquieren la membresia?—OBIAMENTE A LA CABEZA DE LA “EMPRESA” QUE NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA GANAR ESE DINERO, SOLO ESPERAR. Entonces hacen que otros gasten su dinero para comprar algo que realmente no necesitan (membesia) para así ganar dinero ustedes(estafadores) y por ende que gane la cabeza. SEÑORES A ESO SE LE LLAMA ESTAFA. SOLO PERSONAS HACIENDO QUE OTRAS PERSONAS GASTEN SU DINERO EN TONTERIAS SOLO PARA BENEFICIARSE UNO MISMO.

  18. Hola opino igual q algunos de los q t han comentado… Tengo un mes en WUN y ya gano mis 600 dolares, cree o q si t atreves a comparar aún con avión mar y kay, Herbalife etc… Podrás Dart cuenta q son productos o empresas q siguen en el mercado, necesitas informarte mas… Y sabes yo no e estafado a nadie mis padres reciben ya su dinero y YA LLEGAMOS AUNA ESTABILIDAD en las ya no ingresamos a nadie, tengo dos negocios y cree o q este tipo de negocios de INVERSION es para quienes logran visualisar su proyecto.
    Siempre e dicho dos cosas
    1. LAS MENTES CERRADAS SIEMPRE TIENEN LA BOCA ABIERTA
    2. NO ESTOY AQUI PARA CONVENCER A NADIE QUIENES ME CONOCEN SE CONVENCEN SOLOS

    NO ES LO MISMOGANAR DINERO Q HACER DINERO
    suerte y solo como consejo información completa antes de hablar decualquier cosa… Eso de hablar de q los estamos dentro estamos estafando son gpalabras y afirmaciones fuertes

    WUN ME FUNCIONO A MUY Y AL MES

    • Que bueno me da mucho gusto que en sólo un mes tu vida cambió. Ahora que tienes 600 dólares mensuales podrás comprar un diccionario y terminar la secundaria para aprender a escribir bien y así quienes te conozcan se convenzan solos y no tengan una mala imagen de tu persona por ser tan inculta.

      Saludos

      • Es decir, ¿si esta persona en su comentario no hubiera tenido un error ortográfico no tendrías mas que decirle cierto?… Es decir… Supongamos que redactó correctamente ¿Lo único que pudiste hacer es aprovechar un mínimo error de ortografía para ofenderlo y decirle que se compre un diccionario?… Vamos que golpe tan bajo eh!

  19. TENGO LA RESPUESTA MAS CORRECTA DE PORQUE ESTO ES UNA ESTAFA.

    Aquí nos dicen los siguiente: Hay personas que trabajan por lograr sus sueños y hay otras personas que trabajan para lograr los sueños de los primeros.

    Y nos dicen aquí que:
    ¿Ahora entiendes que Tú perteneces al segundo grupo?. Te lo explico, el único sueño que estás logrando es el de los dueños de los primeros

    Que les parece si vamos con los empleados de todas las empresas como Fedex, Cocacola, Nike, Apple, Hp, a sacar a dar conciencia a los trabajadores y que dejen sus puestos porque están haciendo ricos a los primeros, a los de amero arriba a las personas morales normalmente de estas empresas! ES UNA ESTAFA todas esas empresas los de abajo los obreros hacen ricos a los gerentes y los gerentes a los directores y personas de alto rango junto con investigadores y al final el que mas gana es el dueño que injusto es eso!

    Todos abran su mente y dejen de ser el segundo tipo de personas!!!

      • Discúlpame, pero no estas bien informado por si no sabias en WUN puedes entrar y comenzar a vender productos sin necesidad de pagar absolutamente nada de membresia inicial, (A las personas les doy el catalogo de productos y cuando les interesa algún articulo se los mando pedir y en 3 días me llega a México). Y de ese ingreso que obtuve por vender productos genero puntos que equivale a lo mismo que si hubieras pagado una membresia que por cierto yo NUCA he pagado, la empresa da la opción de vender y ganarte con tu esfuerzo ese volumen. NO NECESITAS pagar para ser parte de Wakeupnow! Así es como yo inicie mi negocio, vendiendo físicos proteínas, suplementos y bebidas de WUN y comprando productos genere volumen y gano mas que los que solo reclutan personas vendiendo solamente productos digitales. Por cierto soy abogado y ya voy por mi doctorado estoy contento que gracias a este multi-level he alcanzado pagar mis estudios y me he solventado económicamente. Si no te gusta este tipo de negocios aléjate de ellos y haz otra cosa te guste, de igual manera alguien siempre va a trabajar en lo que no le gusta a los demás. Si no te late Multi-level marketing (MLM) siempre existirá la persona a la que si!

        Espero que antes de hablar como muchas personas tengan sus fundamentos (no de solo lo que yo creo y lo que dice la gente). Para que tu hables de alguien o algo necesitas antes conocerlo, si tu fuiste ya parte de WUN y comprobaste todo lo que dices ok, te creo. Recuerda que para que una investigación sea aceptada necesita ser comprobada, y es lo mismo que les digo a todos, nunca juzguen sin conocer!

        Buen día!

  20. Buenas tardes señores .
    Estuve leyendo los comentarios sobre este artículo , no conosco WUN pero si el sistema de negocios Red de mercadeo o Multinivel , a diferencia del esquema pirámide aqui si hay un producto de por medio ,que en terminos generales ; consumes , promocionas , distribuyes y ganas comisiones . Pero como en todo negocio gana mas el que mas trabaja . Si esto se considera una estafa entonces por que no considerar estafa cuando una empresa te vende un producto con un costo 10 veces mas de su costo real por que se gastó millones en publicidad y al final nosotros terminamos pagando eso sin recibir nada a cambio . Cada empresa tiene su sistema de marketing y si alguna te brinda beneficios aprovechemos el momento . Pero debes tener claro que no te vas hacer rico comprando y vendiendo productos , sino trabajando duro y poco a poco escalar hasta que tu esfuerzo empiece a dar frutos .” Cualquier tipo de negocio es rentable siempre que le pongas empeño y dedicación” SALUDOS

  21. En mi humilde opinión no existe el dinero fácil y si lo es como te lo pintan es a costa de aprovecharse de las necesidades y ambiciones de otros q quieren creer ciegamente. No veo el negocio mágico como te lo muestran, tener q meter gente y mas gente para beneficiarte me parece una total estafa, y si, he estudiado en la universidad y esto de las pirámides es de años atrás solo q ahora le ponen nombres mas elaborados y sofisticados. Mi novia se metio a una de ellas hace unos meses a pesar q le dije q no lo hiciera y hasta ahora no la veo ganar un dineral como te cuentan y lo único q hace es pagar un autoconsumo mensual de 500 soles + o – sin ningún beneficio. Claro me diran q lo q tiene q hacer es meter mas y mas gente para empezar a ganar, pero no es para nada fácil convencer a una persona pagar para ganar dinero con la excusa de inversión segura y fácil. Y me parece q ese tal Robert Kiyosaki es solo un gran oportunista q supo aprovechar la coyuntura y los beneficios de invertir en la bolsa en los EEUU., además como no va a ser un best seller su libro si pretende decirte los secretos de como ser un millonario y quien no quiere serlo; y sobre esto analizando q millonario en realidad quisiera o le convendria q tu seas otro millonario si lo q en realidad buscan es hacer mas y mas dinero a costa de un libro q no te dice nada.

    • ¿En serio leíste el libro?…. Pues deberías para que comprendas mejor de que se trata… Ah y tambien te recomiendo el Go Pro de Eric Worre… Una vez que lo leas tu mente comprenderá muchas cosas… No hay peor ciego que el que no quiere ver…. No esperes resultados distintos si sigues haciendo lo mismo…

  22. El autor de este articulo me parece un completo ignorante sobre los temas de redes de mercadeo, yo te digo algo : primero que nada cuando hayas leido padre rico padre pobre , el negocio del siglo 21 ,Go Pro, los secretos de la mente millonaria, piense y hagase rico (auto ayuda y superación ) entonces recién opinaa objetivamente sobre las redes de mercadeo , porque sinceramente das pena amigo , si tu tienes sueños que estas haciendo en fin suerte y exitos . (Y)

    • Hay personas que trabajan por lograr sus sueños y hay otras personas que trabajan para lograr los sueños de los primeros.

      ¿Ahora entiendes que Tú perteneces al segundo grupo?. Te lo explico, el único sueño que estás logrando es el de los dueños de wake up now.

      P.D. Deberías de dejar de leer tantos libros de superación personal o al menos aplicar con sabiduría lo que aprendiste ahí para emprender, donde emprender significa hacer algo que los demás no hacen. OJO: trabajar para hacer millonarios a otros en una red de mercadeo es algo que muchos hacen, ahí no estás emprendiendo nada.

      • Totalmente de acuerdo contigo, leer esos libros y por leerlos sentirse millonario o creer que puedes llegar ser millonario por el simple hecho de leerlos es una tontería, cuando vayas a crear tu propia empresa e implementes este tipo de esquema piramidal modernamente llamado “redes de mercadeo” prepárate porque de verdad vas a ser millonario, aún así no quita el hecho de que estés estafando a la gente.

        El principal producto es la ‘oportunidad’. La fuerza motivacional más fuerte y poderosa a día de hoy son las falsas esperanzas, expectativas de creer poder ganar mucho, y cuando mayor crece tu “red” pirámide, mas difícil es controlar que la gente mantenga su suscripción mensual para que llegues a los rangos tan deseados, y que trabaje (estafando) reclutando más gente.

        Suerte con tus sueños.

      • Cual sea tu nombre… Esta es una industria que produce más que cualquiera en la que tu trabajas o trabajarás. Tus ingresos mensuales han de ser tan mediocres que no puedes aceptar que cualquier persona tenga acceso a un ingreso muy decente. Me gradué en el Tec de Monterrey y llevé una clase enfocada a este negocio. Supongo que en la universidad, si es que fuiste, siguen con el esquema educativo del siglo pasado. Por cierto, Harvard tiene una carrera de Network Marketing y el ingreso mensual promedio de sus aun estudiantes es mucho mayor al que tu recibes en más de un año. En fin, espero que Dios te bendiga y abras tus ojos al conocer esta forma de ganar dinero y de ayudar a otros. Saludos,

  23. Y hay muchas alternativas en Multiniveles más serios… Averiguen cuál es el mejor, los criterios para seleccionar un compañía multinivel son:
    Compañía sólida, su trayectoria, la cobertura, productos que sean de consumo masivo, producto de venta repetitivo, el costo de afiliación, plan de compensación, etc… Y para tener éxito, es vital unirse a un equipo… :)

  24. Yo estoy en el multinivel de Oriflame y me ofrecieron entrar a Wake up now porque me dijeron que el plan de compensación es agresivo y más cosas, pero investigando todo y analizando bien, jamás entraría a este negocio wun, por muchas razones que los dejo ahí nomas… Gente, antes de entrar a wun por favor, averiguen bien todo, absolutamente todo… Saludos…

  25. Hola, he leído el artículo, y además conozco de WUN, por lo que emitiré mis muy humildes puntos de vista:
    1. Efectivamente WUN (como lo llaman los cuates) cuenta con un RFC en México, no obstante, están dados de alta como proveedores de equipo de computo, además el domicilio fiscal que se encuentra en la ciudad de México, es un lugar abandonado que se encuentra cerca del centro. Luego entonces ¿sí son una empresa de ventas directas, porque darse de alta con un concepto distinto?
    2. Conozco a Juan Carlos Lozano, a su esposa Gaby Ruiz, Oscar Torres, Luis Aldan, Fernando Javier Salas, muchos de ellos F7, y los primeros 2 nivel diamante, no obstante, al día de ello llevan 3 meses sin cobrar, por supuestos problemas con la reestructuración. En esos 3 meses Juan Carlos Lozano no se ha pronunciado en nada, porque supuestamente (no me consta) anda de vacaciones. Tan es así, que varios de ellos se han metido a una red que paga por publicaciones en internet.
    3. De los amigos que conozco, cuando les pagan, supuestamente les retienen los impuestos, no obstante, no se les da un recibo con el desglose respectivo, ejemplo: a los que deben pagar 600 dll, les pagan poco mas de 500 dll, porque según les retienen impuestos, no obstante muchas de las personas de WUN ni si quiera tienen RFC, mucho menos están dadas de alta en el SAT. De los varios que conozco, ninguno ha hecho su declaración ante el SAT, y conozco varios F7, y F8.
    4. Si Wun realmente vende productos en méxico, porque no aparece como autorizado de la AMVD amvd.org.mx/socios_activos.php, y EUA no tiene la acreditación de Better Business Bureaus bbb.org/chicago/business-reviews/services-general/wake-up-now-in-chicago-il-88604499.
    Esto es un debate respetuoso, y si alguien quiere responder espero sea con argumentos “sustentados”, y no con que me lo dijeron en una

  26. nadie te dice de que se trata para que te quedes con la duda y así asistas a alguna de sus reuniones, pero mucha gente cae en este tipo de artículos en los cuales si tenias dudas ahora lo estarás mas, no estoy en contra ni a favor de nadie pero como puedes hablar de un tema del cual no conoces en realidad, ademas, tu crees que tanta gente esta equivocada? por si fuera poco pertenecer a wun no es para quedarte toda la vida o hacer la fortuna que siempre has deseado es solo un trampolín para que puedas medianamente despegar en el aspecto economico… pero en fin cada quien sabe lo que hace.

  27. por cada visita a esta pagina su creador gana dinero y sabe que redes de mercadeo va a tener mas personas que van a visitar las paginas de estas para informarse y que mejor estrategia que esta mintiendo a la gente …y para los que no crean miren a los costados de su pantalla y van encontrar las publicidades !!!!!!!!! tengan un buen dia saludos

  28. Me agradan este tipo de artículos que generan debate y nos muestran otro punto de vista.
    Pertenezco a Wakeupnow hace algún tiempo y comentaré un aspecto que me parece muy importante y coincido con el auto del post y es que muchas personas venden la idea de que es dinero facil.

    Para las personas interesadas en ingresar Wakeupnow les digo, NO ES DINERO FÁCIL, es sencillo pero NO ES FÁCIL, requiere tiempo, capacitación y trabajo consistente. Esta es una oportunidad honesta y factible que depende en gran medida de TU DESEMPEÑO PERSONAL.

    Para tener éxito en este negocio necesitas: Deseo, decisión, determinación y disciplina.

    Si tomas la decisión de comprometerte en esto y en no aceptar la renuncia o el fracaso como una opción, entonces continúa y tarde o temprano verás los resultados.

    Saludos

  29. Héctor, veo que por ningún lado mencionas los productos físicos con los que cuenta la compañía.
    tengo entendido que van desde productos para el cuidado de la piel (TRIVANI: es el nombre de la empresa que los fabrica), hasta bebidas como tés, bebidas energéticas (THUNDER); de las cuales en mi país he visto y tomado dicha bebida (soy de colombia). también cuenta con una linea de productos para personas que entrenan en el gimnasio o practican algún deporte. “WUN FIT” es el nombre de dicha línea de productos; productos que llegarán metódicamente a cada país pues requieren de un papeleo por cuestiones de legales.
    Ya con este concepto de los productos físicos que puedes consumir o comercializar (si eres bueno para las ventas y así obtener un beneficio económico adicional, es tu decisión); cambia un poco el rumbo de la idea de pirámide, pues son estos productos los que hacen que la compañía sea estable en el tiempo. tomando estos productos físicos y los virtuales de los cuales hay más de los que mencionas, como: antivirus y otros softwares. veo que la compañía cuenta con proyección y una muy buena. (por lo que estoy considerando entrar a la compañía, pues según mis criterios, lo que conozco y los resultados que he visto que han obtenido familiares que trabajan con algunas de las compañías de multinivel o networkmarketing que se concentran únicamente en la distribución de productos físicos y que tildas de pirámide, en estas, ellos con trabajo han llegado a tener muy buenos ingresos y vivir por así decirlo más cómodamente, en WakeUpNow veo la oportunidad de obtener esos mismos resultados en menor tiempo, con trabajo claro está).
    No creo que vaya a estafar a nadie precisamente por lo que veo en la compañía que la hacen sostenible en el tiempo.
    Acusas de pirámide a Herbalife, Prolife, Fuxion. lo único que puedo decir es que son compañías que ofrecen producto que de algún modo son de ayuda para muchas personas en cuanto a salud, personas que quieren tener algo de bienestar. Hay compañías que te matan poco a poco (cigarrillos, licor, cocacola entre otras y ahí está uno feliz comprándoles). puedes simplemente comprar estos productos y ser un consumidor, pero estas compañías las “piramides” que mencionas y que yo prefiero llamarlas por su nombre “Compañías de networkmarketing” o “compañías multinivel” te ofrecen hacer parte de ellas y recomendar sus productos como lo harías con cualquier otra cosa que consumas y sea de buena calidad y te van a dar comisiones por la publicidad que haces. O dime si cuando vas a un restaurante y te han atendido bien, la comida estuvo deliciosa y fue de buen provecho. no recomendaste este restaurante a tus amigos, tíos, familiares o conocidos? al igual que una buena cerveza, una buena película, un buen hotel, una buena crema dental, un buen suplemento dietario.
    En fin.. cada quien tiene sus criterios y es a partir de estos que se escriben estos “articulos” basados únicamente en la opinión de quien los escribe sin siquiera tomarse la tarea de saber de que está hablando.
    Mi intención no es convencer a nadie solo doy mi punto de vista de lo que conozco acerca de estas compañías y lo hago llamando las cosas por su nombre, sin apodos y mucho menos desinformando.
    (por el momento no hago parte de ninguna de estas compañías).

    “Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.”
    Si no sabes acerca de algo, investiga y tomate tu tiempo… porque para poder sacar buenas conclusiones sobre algo necesitas eso… tiempo. luego de esto sabrás lo que sabes.

    Saludos.

    • Que tal John, ya he escrito otros 5 artículos en relación a wake up now, estarán disponibles a partir del mes de noviembre , en estos hablo de los beneficios y maleficios de adquirir y vender los productos que la empresa wun maneja para los clientes. También podrás leer comparaciones con las demás empresas del mismo estilo. Saludos

  30. Hector, muy buen articulo, lamentablemente algunas personas no saben procesar esta informacion ANTI ESTAFAS que tienen en los ojos y, tonta y ciegamente, creen en el palabreo que le dan algunos “rangos superiores” de su tan conocida piramide.
    Y para los que no creen que las grandes empresas como Herbalife, Prolife, Fuxion, etc, usan la tan conocida pero maquillada Esquema (estafa) Piramidal ( Esquema Ponzi para los que si investigamos antes de invertir dinero) , los invito a leer este articulo tan interesante que publico el diario El Comercio (Peru) hace unos dias, saludos.
    El millonario de Wall Street que quiere destruir Herbalife:
    http://elcomercio.pe/economia/mundo/millonario-wall-street-que-quiere-destruir-herbalife-noticia-1762740

  31. Estimado Elton
    Sinceramente con esos comentarios algo ofensivos o como diría criollamente con el hígado demuestras poco manejo de tu persona en fin, el tema aquí es wUN lo poquito que también me informado sin querer queriendo me metí de mi celular a averiguar porque un amigo del FB cuelga siempre fotos con esos carteles y me dio curiosidad, hasta el momento tampoco me suena muy bien el tema, que hay realmente detrás de bambalinas, ningún negocio es tan genial como lo pinta WUN, estoy a favor de arriesgar para ganar porque el que arriesga no gana, pero que servicio o producto ofrece WUN, sólo es reclutar gente? Me explicas el negocio ya que tanto lo sabes?? Si es tan bueno el negocio tu estas metido en WUN?? nos podrías decir que has logrado hasta el momento? Ya has viajado por el mundo? Ya tienes propiedades? Grandes ahorros? Dinero para pagar una maestría? Que se yo, lo ubico que se es que yo gracias al esfuerzo de mi papa y ahora el mío y tengo mis cositas propias me doy mis gusto y conozco más de 10 países.. Si estas en WUN si gustas nos podemos reunir para que me expliques todo acerca de súper negocio que estas metido porque yo también quiero mi libertad financiera . YES

  32. Esto no es mas que otro TELEXFRE
    ….no boten su plata.. mientras muchos se dejan deslumbrar por este tipo de negocios…muchos quisiéramos tener ese mismo capital para invertir en algo real y que sea de esforzarce pero ganar sin estafar a nadie
    ….

  33. bueno en mi opinion, independientemente de ser tan inteligente o tan ignorante no es lo que determina para entender este famoso negocio. en primer lugar es facil de deducir que la empresa realiza acciones legales, sin embargo, como por ejemplo en peru casi nadie se da el lujo de viajar , de tomar bebidas de altisimo costo. alo que voy es que ps la empresa para pasar a ser legal promociona productos que casi nadie utiliza. y esto ayuda a legalizarse en cada pais. se ve que si se puede ganar dinero. pero se tiene que invertir bastante tiempo y como dicen 10 horas semanales, tal vez este tiempo sea en principio. pero mientras tengas mas personas en tu grupo sse necesita mas tiempo. y mientras mas personas en tu grupo tambien aumentan el numero de personas que pueden abandonar. y de estos abandonos es de donde la empresa obtiene el dinero. es facil de deducir esto. porque no todos podran mantenerse activos y la empresa sabe esto. debido a problemas de indoles externos en un corto tiempoo largo tiempo de igual manera terminan abandonando la empresa . la empresa es legal efectivamente pero tambien reliza cosas que tal vez no sea ilegal en el mundo economico pero si en el mundo de la moral. la empreza deberia mostrar todos estos aspectos . pero sin embargo no lo muestra.
    es decir el que se esfuerza gana dinero , y que son pocos.. pero la mayoria abandona al poco tiempoy el dinero se queda en la empresa. y para esto te muestran el gran pensamiento de ganador. pero sabemos que en la realidad no sucede asi. en mi opinion es un fraude. y que qeste registrado en los diversos paises ps no es dificil debido a la maraña de corruptos que existen en cada pais es facil de registrar daca empresa.

  34. eres inteligente.. x no entrar? es decir.. quien te ha dicho que lo eres x el hecho de no entrar a un negocio que nisiquiera puedes manejar x la falta de experiencia en este rubro? no hables de algo que no sabes, y si no lo has vivido, puesto no metas ideas a las personas que realmente si les interesa ganar dinero con muchos beneficios.. y si te animas a entrar te recomiendo que no lo hagas.. porque con esa mentalidad no llegarías a muy lejos.. mejor pidele a alguien que le tengas fe, que entre.. y de ahi observa su éxito ;)

  35. Soy un simple lector, y dare mi punto de opinión que contrasta con la de la mayoria, no estoy ni a favor ni en contra, pero como la mayoria dice en este blog: “hay que investigar un poco”.

    1. A mi humilde sabe Harvard no enseña MLM, si no que alguien me indique en esta liga donde entrar a ver el programa de estudios del MLM de harvard. http://www.hbs.edu/Pages/default.aspx
    2. Yo tengo el gusto de conocer y ser amigo de un F7 “Luis Aldan Gonzalez”, uno de los lideres y mano derecha de Juan Carlos Lozano, vive en leon guanajuato, y te puedo decir que si estar en WUN (como lo llaman los cuates), estoy mas informado.
    3. Lo único que salva a esta empresa de no caer en la hipotesis de las piramides, el la platadorma en linea y los cursos en ingles, y el producto energetico que apenas meteran al pais, asi evaden ser reconocidos por solo reclutar gente (indicio principal de una piramide).
    4. Como dato, los de WUN pagan impuestos a Hacienda, acaso declaran como personas fisicas?, les han mostrado los lideres de estas redes alguna declaracion anual?.
    5. No falten al respeto, siempre defiendan sus ideas con respecto y cordura.

  36. Me hicieron una invitación a este grupo WUN LIFE, pregunte de que trataba y nadie me lo aclaró, todos me decian “Asiste a la reunión”,”somos de éxito”, “viajaras”, “no son ventas”, etc, etc.
    En sí, nadie me lo aclaró, y lógicamente busque en internet y me encuentro con este artículo, comencé a leer y lo primero que se me vino a la mente fue AMWAY , igualito el rollo de las piramides y que no son ventas, que ganamos y derrochamos, somos de negocios….todo igual, segui leyendo y dije “bien, sali de la duda, no me interesan las ventas de un producto por el estilo”.
    Pero luego leí los comentarios y “SANTA MADRE”, se comieron al autor de este articulo y lo que pienso es que, independientemente de las ventas, productos y piramides, que es lo de menos, lo mas increíble es el tipo de persona que son los involucrados en esta organización o como se les llame…para nada me gustaría eatar involucrada con gente así…
    PDT.
    hay mucha razon en que las personas cambian al unirse a estas cosas, tengo amigos que viven para ello, hablan todo el tienpo de ello y HARTAN al grado de que mejor te alejas de ellos. Son como los “aleluyas” de la economía.
    Umilde opinión de una joven estudiante, empresaria y ama de casa.

  37. Que buen articulo en realidad expone muy bien los pro y los contra de dicho negocio que te llevara al exito jejeje Realmente no me llama la atencion dicha empresa ni mucho menos pero ante tanta demanda y que hasta parece moda, hay que informarse. Y si bien es cierto la mayoria de negocios de este tipo son con la finalidad de timar personas y hacerles creer que es el negocio de sus vidas. Gracias por el articulo realmente es bueno saber la opinion de otros fuera de esa nueva moda ya que para los que estan dentro la cosa es diferente.

  38. EL MAYOR SIGNO DE IGNORANCIA DE UNA PERSONA ES RECHAZAR ALGO QUE DESCONOCE TOTALMENTE.

    Desde el momento en que piensas que Avon, Mary Kay, Herbalife, OmniLife, Shaklee son pirámides, tu ‘articulo’ no tiene ningún sentido. Te recomiendo investigues antes de atacar algo que desconoces totalmente.

    Tú patético articulo estaría bien sustentado con un solo argumento, UNO SOLO, si toda la industria del mercado en redes fue una estafa.

    Lo único bueno de tu articulo es que generaras mucho trafico a tu pagina, patética forma de hacerlo, engañando a la gente.

    Saludos

    • Hola Emmanuel, yo no estoy engañando a las personas como lo hacen en Wake Up Now. En mi artículo he expuesto mi punto de vista respecto a una compañía scam como WUN y he colocado lo bueno y lo malo. A diferencia de muchos otros artículos de internet donde solo hablan basura de ustedes, yo les explico como si puede funcionar pero también explico lo que pasa detrás de cámaras.. Al final yo no lo puedo impedir y dependerá de las personas si deciden o no entrar en su negocio por leer sus comentarios bonitos que ponen en todos los sitios donde hablamos mal de ustedes.

      P.D. Si quieres hacer dinero mágico puedes estudiar, especializarte, trabajar e invertir.
      Si lo quieres aún mas fácil solo hazte tuitstars o Youtuber, crea un nuevo concepto para que en breve seas medianamente famoso y enseguida las marcas se fijan en ti para solicitarte ayudar a promocionar cosas ¿Y qué crees? ¡¡No es gratis ni tienes que pagar una cuota mensual, ni invitar personas, ni ninguna de esas tonterías!! Ellos te pagan lo que tu les cobres, porque serás una persona con un rango real de influencia y así es como por hacer tuits o subir un video tienes una independencia financiera para un mes completo mientras el resto ganado con los otros días del mes lo usas para invertir en coas que te estarán dando dinero mientras duermes.

      Y así ya te expliqué como funciona realmente el sistema de marketing a partir de nosotros los influencers.

      Saludos

      • señor ay … jjajaj sabe lo que es una franquicia? sabe lo que es una compra directa? sabe que es network marketing? no se que edad tenga pero no he leido hasta ahora algun sustento de todo lo que relata sino solamente una opinion bastante ignorante , si usted nunca estuvo en este tipo de mercados por que comenta?? es como si yo criticara al panadero por hacer pan y yo nisiquiera se hacer la masa….osea robert kiyosaky es un estafador…si no lo sabe el tiene best seller y usted un articulo que hasta mi hermanita podria pegar en el inetrnet.. a quien le hago caso??? jajaja con eso dije todo …lea e investigue , vaya a la universidad

        • Lo entiendo Elton, yo nunca he estuve en el mercado de wake up now porque tras analizarlo decidí que no era una buena inversión en relación tiempo/beneficio comparado con mis actividades actuales. Yo solo soy el CEO de un pequeño blog de internet que con 15 meses de vida solo obtiene mas de 1 millón de visitas y mas de 2 millones de páginas vistas al mes :-( Mis artículos y mis proyectos nunca de los nuncas trascenderán. (SIC).

        • Tu hablas de franquicias y dices que el CEO de este blog esta equivocado, El dice que simplemente el negocio de WUN es para volver ricos a los que están en la punta de la pirámide a costa de el esfuerzo de quienes buscamos libertad financiera , Y que lo que te ofrecen es Humo y es que quien no va saber que es el Network Marketing es el famosos mercadeo de redes o mas conocido como el recluta ratas de Multinivel, y es que con este tipo de negocio nunca se obtiene libertad financiera, al menos que tu seas el dueño del negocio, pero lo que si se hace en este negocio es trabajar como negro. :) una simple opinión ;)

  39. Das pena ajena, yo si estoy ganando dinero y si solamente lo haces porque entraste y no ganaste eso fue porque no supiste tomar las oportunidades que se da. Asi que pediere que te iluminen o que te eliminen

      • que ignorancia la de este señor osea bien es estafa o bien es legal ? total? osea la universidad de harward HACE cursos de NETWORK MARKETING osea la universidad hace cursos estafas ..jajajjaja que edad tienes hombre dedicate a hacer otra cosa que no sabes lo que escribes …yo soy networker y nada de lo que tu dices tiene sentido……piramide??? amigo se llama RED DE MERCADEO !!! que pena la de este señor.. ni siquiera has pisado un multinivel , almenos metete e inveestiga ….y te apuesto que fracasarias por que se nota que usted no sirve para esto.. gracias

  40. Muy bueno, esa clase cosas no me convencen, se agarran de la codicia o necesidad de la gente.
    Acabo de ir a una reunión de WUN porque un amigo me dijo que lo acompañara, fui sin saber a que rollo iba. Yo no soy de confiar tan fácil y sinceramente se me hace algo muy milagroso, hermoso y fantastico todo lo que te dicen.
    Ganarás viajes, autos lujosos y blah blah y que no te esforzarás prácticamente nada, todo lo pintan hermoso y positivo y nada negativo. Te ofrecen, exponen puro PRO y yo me pregunto… Y los contra? esos cuáles son?
    Yo no soy para esa clase de cosas y como dato extra pues déjenme comentar que toda la gente de la reunión era gente equis, tan equis como yo. A nadie observé lujoso, con cutis genial o productos Gucci y Dior, Audi o Ferrari estacionados ahí.
    El único de buena vida era un actor conductor que según es jefe de esa onda aquí. Pero por dios, el cómo no va a verse bien y tener cosas si es actor con cierra fama. No es una persona mediocre.
    Saludos.

    • se nota que no entraste …. pura ignorancia …..has ido a la universidad? estudia negocios internacionales , investiga, ahh y piramide es lo que vez en tu pais todos los dias , en fabricas, cooporciones, instituciones , estudia hermano ..

    • Hola Amairani.

      Mira no es dinero facil… Si te dieron la idea de que vas a ganar dinero por hacer nada, dejame desilusionarte, vas a trabajar duro al principio vas a invertirle de 3 a 4 horas diarias, y que vas a hacer? Te vas a capacitar, aprenderas a ser una lider para que apoyes a tu equipo, despues de esto vas a pasar las burlas de mucha gente que no cree en esto, el de 10 de tus amigos que les hables del negocio 9 te diran que estas loco y 1 se unira a tu equipo, en algunos momento te frustaras porque no puedes completar a tu equipo de tres socios. Pero dejame decirte que despues que lo logras es cuando comienzas a disfrutar de WUN viajas porque tu equipo se hace cada vez mas grande, yo con solo 3 meses he tenido la oportunidad de viajar a ixtapa zihuatanejo porque tengo socios alla. y asi vas subiendo de rangos hasta alcanzar los bonos que escuchaste en la presentacion, si tu no quieres pasar por lo que te comente arriba simplemente omite la invitacion de tu amigo y asi no pierdes dinero y tu amigo invierte el tiempo que te dedicaria en alguien mas que quiera hacer el negocio. SI no estas dispuestas a aguantar un “NO” mejor ni lo intentes. Es un consejo que le doy a las personas antes de entrar a WUN.

Comenta en el recuadro