¿Qué es una bichectomía? Todo lo que debes saber

¿Sabes qué es una bichectomía? La bichectomía es un tipo de cirugía estética de las mejillas que se utiliza para hacer que las líneas faciales parezcan más marcadas. Esta cirugía, a menudo conocida como Hollywood cheeks (Mejillas hollywoodenses, dedebido a que es muy recurrente entre las celebridades), se ha hecho popular últimamente.

En los pacientes que se someten a una operación de bichectomía se crea la forma de la cara que se sitúa entre los pómulos y el mentón, también conocida como triángulo de la juventud, y que tiene un aspecto de triángulo invertido. Como resultado, se puede evitar la aparición exagerada de arrugas faciales. Las personas que tienen una cara cuadrada o en forma de U pero desean conseguir una cara en forma de V suelen optar por un procedimiento de bichectomía.

Las mejillas son uno de los aspectos que tienen un impacto directo en el aspecto de la cara. Incluso si una persona está en su peso óptimo, la proporción de grasa en la forma de su cara puede hacer que parezca que tiene sobrepeso. En tales circunstancias, la operación de bichectomía puede realizarse para devolver la proporcionalidad a los rasgos faciales. El tejido adiposo bucal es el tejido adiposo del centro de las mejillas. El tamaño de este tejido adiposo tiene un impacto directo en el tamaño facial de la persona.

¿Qué es una bichectomía?

Dependiendo de las características anatómicas o de la edad, el tejido graso, también conocido como tejido adiposo bucal, puede ser significativamente mayor de lo habitual. Esto también se conoce como mejillas regordetas, y las bolsas de grasa en las mejillas pueden hacer que una persona parezca más pesada o mayor de lo que es. Las personas que desean tener un aspecto facial de triángulo afilado suelen someterse a la cirugía de bichectomía.

Cómo se realiza una bichectomía

La delgadez del rostro ha sido reconocida recientemente como uno de los requisitos más básicos para tener un aspecto atractivo. La cirugía de bichectomía, que se utiliza para conseguir una forma de cara más delgada y ovalada, se lleva a cabo realizando una pequeña incisión en la mejilla del paciente. Se elimina el exceso de tejido graso alrededor de la herida. De este modo se consigue que el individuo tenga unos pómulos más delgados y un aspecto de pómulos pronunciados.

La operación de bichectomía suele realizarse con anestesia local, aunque en determinadas circunstancias se puede optar por la anestesia general. Antes de comenzar la intervención, se limpia la boca del paciente y se le proporciona la higiene adecuada. De este modo, se elimina la posibilidad de infección durante la cirugía. Tras la aplicación de anestesia local, se realiza una incisión muy pequeña en las mejillas.

Debe limitarse el consumo de alcohol y cigarrillos durante al menos una semana antes de la operación. De lo contrario, el proceso de curación puede verse obstaculizado. Los medicamentos anticoagulantes sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un médico. El médico debe ser informado si el paciente tiene una enfermedad crónica.

Sólo se deben ingerir comidas blandas y líquidos fríos durante los tres primeros días tras la operación de bichectomía. De esta manera se puede reducir el riesgo de hemorragia. Es importante hacer gárgaras y practicar una buena higiene dental durante los 10 días siguientes a la intervención para evitar la irritación causada por la eliminación de las bolsas de grasa en la región.

 Después de una bichectomía…

Tras la eliminación de la grasa bucal, no es necesario permanecer en el hospital. El paciente puede ser dado de alta tras un breve descanso. Se pueden recomendar antibióticos, según la intervención, para evitar una infección de la incisión en la boca. Para que el proceso de curación después de la operación de bichectomía sea correcto, también es importante prestar atención a la higiene bucal.

Cepillarse los dientes con regularidad y lavarse la boca ayuda a una curación más rápida. Debe evitar comer alimentos duros después de la intervención durante un periodo de tiempo determinado, según las recomendaciones de tu médico. En una semana, las incisiones realizadas en la boca se curan, pero durante dos o tres semanas, la inflamación sigue siendo muy normal. Para mantener la inflamación al mínimo, es útil aplicar una compresa fría. No se recomienda fumar ni consumir alcohol durante el proceso de curación.

¿Es dolorosa la extracción de grasa bucal?

Si sólo necesitas la extracción de grasa bucal, se le aplicará anestesia local en la cara. No sentirás ninguna molestia, pero durante la operación estarás despierto. Cuando se te practique más de una operación, es posible que se te aplique anestesia general.

La grasa bucal, lipectomía o cirugía de reducción de mejillas es la eliminación de las almohadillas de grasa sobrantes de las mejillas. Este procedimiento adelgaza las mejillas y crea un ángulo facial y una apariencia más definida. Se puede realizar con anestesia local y generalmente se hace para reducir las mejillas gordas debido a la genética y al aumento de peso.  Esto es todo lo que hay que saber antes de que planees someterte a esta cirugía.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Meditación compasiva o ‘loving kindness’ una práctica que podría cambiar vidas

No suelo escribir posts en primera persona, a excepción de que sea sobre cosas que me gustan mucho y/o han tenido un impacto en...

Depilación láser vs IPL ¿Cuál es mejor? –

Depilación láser vs IPL, algunas personas votan IPL mientras que otros votan láser. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de ambos métodos de depilación?...

La Reina Isabel II ¿fue un icono feminista?

La reina Isabel II  fue jefa de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas durante más de siete décadas. Su difunto...