Los memes son muy conocidos en toda internet. Utilizados con frecuencia en las redes sociales y otros medios, seguro que te han hecho reír mucho alguna vez, pero ¿Qué es un meme, a qué se debe esta tendencia y por qué ha permanecido mucho tiempo en las redes sociales? Veamos.

Los memes son imágenes, ideas, símbolos, frases o videos que se transmiten por toda la internet ya sean por blog, redes sociales, correos electrónicos, sitios de noticias, Videos en Youtube, Noticieros en televisión, en fin, por donde sea. Meme del griego “mimema”, literalmente quiere decir, “algo imitado”, así que estos símbolos e imágenes imitan algo que nos puede pasar en el día al día y expresan las ideas, las memorias  o las tendencias que están en alguna parte del mundo convirtiéndolas generalmente en parodias.

¿Cuales son las características de un Meme?

Un momo es un gesto o contorsión que hace una persona para provocar risa y así es como surgieron los momos de internet que son como los memes en cuanto a que llevan una frase pero la esencia principal está en el ademán o gesto del dibujo. Por tanto de entrada un momo no es una fotografía de alguien o algo que se está viralimemizando si no que es un dibujo que por lo general responde a una pregunta.

Los momos nacieron inclusive antes de los memes hace muchos años casi junto al internet jajaja y los recordarás al instante al ver las siguientes imágenes que hasta la fecha se siguen utilizando.

¿Cuáles son los memes más populares?

Así como un meme es viralizado y aceptado rápidamente, igualmente de rápido pueden irse al olvido. Hay páginas web que recopilan los memes más populares de la web. Se llama Know Your Meme y contiene los principales memes de la internet y todos sus detalles, como origen, creación y reacciones. Te sorprenderá que los tiene todos, desde el primero de todos los tiempos, como una carita feliz creada en 1982 hasta el último y más actual.

Algo increíble de la tendencia memes es que no tiene fronteras, ya que no necesariamente tiene que ser meme de tu ciudad el que te haga reir si no que es un hecho que sucede al otro lado del mundo pero en instantes ves el video de lo que sucedió y se convierte en meme mundial en minutos. Ahora te mostramos algunos de los memes más conocidos y que a pesar de los años siguen siendo los mas utilizados desde su origen.

  1. Bean con “if you know what I mean” y en español “Si sabes a lo que me refiero”.
  2. Bad Luck Brian (Brian mala suerte, se usa para agregar frases de alguien que siempre que quiere hacer algo aunque lo planea le saldrá mal y le sale mal)
  3. Willy Wonka con “You must be new here” o en español: Usted debe ser nuevo aquí. Y como tal siempre se usa cuando alguien no sabe que está sucediendo y le tienes que explicar.
  4. Niño exitoso con “Odio los castillos de arena” aunque el original fue con el propósito de destruir el castillo y estar orgulloso normalmente se usa para cualquier situación de éxito.

Algunos de estos memes se han utilizado en el mercado comercial con campañas de mercadotecnia. Toda una tendencia que no sabemos cuándo acabara, pero mientras tanto nos reiremos de sus humorísticas frases.

¿Qué es un momo?

Su principal característica es que los memes son muy virales, ya que se propagan por todo internet muy rápidamente. La mayoría son humorísticos aunque también existen memes con contienen mensajes serios o con lecciones para la vida.

Comparte sino sabias que es un meme, y coméntanos que meme te ha hecho morir de la risa.

59 Comentarios

  1. Los momos son mas shidoria y con errores de ortografía y que se pueda poner el texto en cualquier parte, lo hace 100 veces mejor que los memes {}<:v

  2. Para que no se agredan bervalmente en una página web dice que momo o los momos es una persona que responde solamente a las 3 de la mañana cuando todos quieren dormir SE le ocurre a momo acertijos o retos que son bastante malos y te amenaza de muerte sino lo haces la foto es de una cultura de un barrio de Japón y el nombre de este usuario es de un dios griego que el nombre se significa dios de la burla
    Nada q ver con. Lo que se escribió en esta Página

    • No se para que se van hacer problema con momo depende de vos si existe o no según la psicología si vos crees en esta cosa va a ser real sino no va hacer real
      Pd escribieron con errores de ortografía me da pena que gente como yo e ustedes no podemos reaccionar y/o pensar y que parecernos como negros de la villa plis no se insulten plis please por favor porfa xfa x favor gracias!!!!!!!!!…..

  3. mira papuuh los momos son hechos en paginas random; y los normies le llaman “meme” a todo, son gente que no está metida en internet lo suficiente y está perfecto, no tienen que hacerlo; por eso consideran la palabra “momo” como algo estúpido o tonto, porque no lo entienden alv

  4. El meme es mas viral y general, tiene mas popularidad porque de el se consiguen differentes memes, generalmente tiene humor si la persona lo cree gracioso.
    El momo representa situaciones y es mas especifica, se basa mayormente en otra plantilla, generalmente usa expresiones vulgares y el humor posiblemente se debe a esto.
    Los memes son para normies y los momos para ******

  5. Pues me impresiono el origen
    Anuma hay tanta confusión con lo de memes y momos :’v
    Hasta aquí mi reporte Joaquín jpg

  6. MEME – Imagen basica que da risa Ej: Poker Face.
    MOMO – Imagen con algo de la vida o no necesariamente junto con otra que sea de pelicula o otra cosa con un gesto o dialogo abajo.

    • Me olvide de poner el ejemplo de momo: “cuando ves un alienigena mujer teniendo sexo con los humanos haciendo una orgia” abajo: “Ja, como si esas cosas pasaran” – de la pelicula shrek

    • Chico… Estas mal, el meme de toda la vida lleva diálogo, el tema es que los niños pequeños de ahora creen que hay una diferencia entre meme y “momo”, pero la única y real diferencia es esa mierda de “momos” los describen o intentan describir como algo diferente, la verdad ambas cosas son iguales, el tema es que los niños que son prácticamente analfabetas en estos tiempos le dicen de forma diferente sin sentido alguno. (te lo dice alguien que lleva ya muchos años en Internet y conoce la evolución de los memes)

  7. El de el “niño exitoso” no tiene ganas de destruir el castillo de arena y tampoco con esta orgulloso lo pasó realmente es que comió arena también lo podemos ver en su mano tiene arena

  8. La verdad me han pasado muchas preguntas por la cabeza en la vida como que por que el agua es transparente y el cielo es azul luego recuerdo que existe en google esta.

    Igual no se que haces leeiendo este comentario sin sentido alguno , amigo estas perdiendo tu tiempo xdxd

    Like si llegaste hasta el final a no esto no es yt kappa

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre