Aunque el estudio de la música muchas veces se relaciona solamente con los tradicionales instrumentos como lo son el piano, la guitarra, el violín, violonchelo, los instrumentos de percusión, instrumentos de viento, entre otros. Actualmente el estudio de la música se ha ampliado más, encontrándose otras alternativas y gustos musicales.
Es el caso de las personas que se dedican a ser Dj, de una u otra manera se han valido para aprender a realizar mezclas y las habilidades que se requieren para ser un buen Dj, esto se debe a que aunque la profesión de Dj es muy reconocida por estos días, su preparación no es que sea la más conocida, es decir, las universidades o institutos educativos de música no ofrecen como tal la enseñanza de esta profesión.

Por razones como esta y muchas otras, se crea el instituto de música en México SoundHaus el cual nace con la finalidad de ofrecer la enseñanza de la música más allá de los estudios tradicionales, como ellos mismos dicen

“SoundHaus convierte tu pasión por la música en tu profesión…”

La academia de música SoundHaus se enfoca en las carreras de composición musical, producción musical, ingeniería en audio y sonido, al igual que la enseñanza y el dominio en música electrónica.

¿Cómo obtener el título de DJ en México?

Con estas oportunidades, la academia brinda una oportunidad a los amantes de la música electrónica que buscan aprender y obtener estudios certificados sobre este género musical, gracias a que la academia SoundHaus es pionera en ofertar cursos profesionales que otorguen el título de Dj en México. Con adecuadas instalaciones, un software especializado y una alta tecnología, el instituto educativo en música SoundHaus enseña a sus estudiantes a tener un buen manejo de mezclas, al igual que a editar y a desarrollar habilidades a la hora de componer música electrónica.

Las aulas están acondicionadas para que los estudiantes se sientan de una manera diferente al entrar en contacto con su instrumento de preferencia, como también, para desarrollar la habilidad de tocar en acompañamiento con otros músicos.

aulas de soundhaus mexico
aulas de soundhaus mexico

La carrera de Composición, Ejecución Instrumental y Herramientas Digitales, permite que los estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades y profundicen en el instrumento que más les guste, ya sea de viento, de cuerda o percusión y logren crear sus propias composiciones musicales.

SoundHaus tiene dentro de su metodología ver la música como un elemento esencial que conforma al ser humano y hace posible que se pueda dar a conocer a los demás y así mismo, entender a los otros. En pocas palabras, la academia aborda la música como un lenguaje más, debido a que al igual que el lenguaje verbal y escrito, la música también tiene como propósito comunicar ideas, sentimientos, emociones, pensamientos, etc. Por otro lado, la música además de ser escuchada e interpretada, también puede ser leída y escrita.

Es de esta manera que SoundHaus a diferencia de otros institutos, escuelas y universidades que imparten la carrera de música, le da un lugar prioritario a ésta como formadora del ser humano, con la intención de borrar el mito de que la música sólo se aprende bajo las condiciones de un estudio exhaustivo y agotador, que si bien ha funcionada durante muchos años, es difícil alcanzar el objeto deseado en los estudiantes.

¿Cómo se aprende música en SoundHaus?

Para hacer de la enseñanza y el aprendizaje de la música algo más natural y fluido, la academia SoundHaus utiliza una metodología espontanea recordando la sencillez con la cual cada individuo aprende su lengua materna, ya que de esta misma manera es posible abordar el aprendizaje de la música.

En SoundHaus los profesores nunca penalizan los errores de los estudiantes, dado a que su filosofía es que no existen notas malas, sólo es una cuestión de tiempos y lugares incorrectos, además de que incentivan a sus estudiantes a querer entrar cada vez más en contacto con la música, con su instrumento, inculcándoles la ideología de que la música nace del músico y no propiamente del instrumento, así que si un músico se quiere dar a entender, se quiere comunicar, utilizará como herramienta su instrumento, porque en realidad es él quien posee las ideas. Es lo mismo que sucede con el lenguaje verbal, donde la palabra es la herramienta que el hombre utiliza para comunicarse, porque el lenguaje como tal, el cual incluye los pensamientos, emociones, deseos, ideas, todo lo que el individuo quiera dar a expresar, es una facultad que ya esta inherente a su ser.

Si estás interesado en saber más sobre la escuela de música SoundHaus en México puedes visitar su Fanpage o su sitio web oficial.

Comenta en el recuadro