Bienvenidos sean todos los que desean hacer algo bueno por su trasero (que indirectamente ayudará también a reafirmar su autoestima).

Bien, te voy a platicar un poco de cómo es que llegué hasta aquí:

Hace un par de meses, estaba revisando el Facebook y en una de esas páginas motivacionales encontré un artículo que decía algo como: El trasero ideal en 27 días. Por supuesto, yo quería tener el trasero ideal y como tengo tiempo de sobra decidí darle la oportunidad y probar para después poder escribir una reseña de si se puede o no.

Resultado: El aspecto mejora, pero si estamos hablando de cómo tener un trasero maravilloso en 27 días, esto no va a funcionar.

Hay que tener varias cosas en consideración:

  • Cuánto pesas
  • La cantidad de ejercicio que haces
  • La calidad de los alimentos que ingieres
  • La cantidad de agua que bebes cada día
  • Qué es para ti un trasero ideal

Esta “rutina” de ejercicios está como ideada para personas que llevan un estilo de vida bastante sedentario, porque inicia con la inaudita cantidad de DIEZ sentadillas al día, e incluso nos dicen que si no sueles hacer ejercicio y sientes que es mucho, puedes hacerlo en partes, por ejemplo si te tocan 30, haces 15 en la mañana y 15 en la tarde (Personalmente creo que así no se puede llegar a la meta, te recomiendo hacerlo en una sola ocasión).

La idea es aumentar de cinco en cinco, trabajando cinco días, descansando uno y el día siguiente se retoma desde la cantidad en la que estabas y así seguir así hasta llegar a los 27 días, cuando ya debes hacer 100 sentadillas.

Te voy a dejar la tabla de cómo quedaría la rutina completa.

tabla sentadillas

Las sentadillas deben hacerse en la posición correcta para que funcionen:

  • La espalda recta todo el tiempo

    sentadillas para gluteos firmes
    sentadillas para gluteos firmes
  • Las piernas separadas al ancho de los hombros
  • Las rodillas y las puntas de los pies deben estar alineadas al bajar

(No es necesario que sostengas una pelota)

Como recomendación personal diría que una vez que la cantidad aumente, vayas haciendo bloques de 15 y 20 sentadillas, descansando entre cada bloque.

Por ejemplo: Día 20, 75 sentadillas = 3 bloques de 20 sentadillas + 1 bloque de 15.

De modo que al día 27, sean 5 bloques de 20.

Y de ahí en adelante, sigue con las 100 sentadillas 6 días a la semana. Luego puedes combinarlas con otros ejercicios para tonificar muslos y glúteos, de los que sabrás en próximos artículos.

Otra cosa que leí vagando en internet es que el hielo ayuda considerablemente a aumentar el tamaño y a reducir la celulitis. Simplemente tienes que dar masajes circulares con él, si no soportas el frío, puedes ayudarte con una tela para tomarlo y pasarlo por el trasero haciendo movimientos circulares.

¿Qué si ya tengo el trasero perfecto? Todavía no. Recuerda que es cuestión de ser constante y no abandonar.

¿Hay alguna cosa que hayas visto y quieras ver si funciona? Coméntalo y probemos juntos. Dudas, comentarios, sugerencias –incluso quejas- siempre serán leídas y respondidas, anímate a escribir, no necesitas registrarte.

Comenta en el recuadro