Qué es Samsung Pay

En un mundo donde la tecnología está avanzando a pasos agigantados, metiéndose literalmente en todos los aspectos de nuestras vidas, es normal que las grandes empresas no quieran quedarse atrás. Samsung al igual que Google y muchas otras, ha subido un escalón en el mundo digital con Samsung Pay, que ya está instalado en varios países del mundo. Pero ¿qué es Samsung Pay exactamente? podemos preguntarnos muchos de los que hemos escuchado el nombre pero no sabemos exactamente de que va.

Bueno, hemos decidido indagar, encontrar respuestas y compartirlas con ustedes sobre lo qués y cómo funciona.

Qué es Samsung Pay

Samsung Pay es una billetera móvil disponible para la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, así como para la mayoría de los relojes inteligentes Samsung Gear. Es una aplicación de Android que viene preinstalada en tu teléfono Samsung.

La función te permite pagar las transacciones en tu teléfono, sin necesidad de efectivo o tarjetas de créditos.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Simplemente carga tarjetas de crédito en la aplicación, desliza para encontrar la tarjeta que deseas usar y tu compra se cargará a esa tarjeta. Incluso funciona para tarjetas de débito, tarjetas de regalo y membresías.

¿Dónde se puede usar Samsung Pay?

La mayoría de las billeteras móviles implementan la tecnología NFC (iniciales en inglés de Comunicación de Campo Cercano), que te permite tocar tu teléfono en la parte frontal de la máquina de tarjetas de crédito. Pero no con Samsung Pay.

Samsung Pay incluye algo llamado MST (iniciales en inglés de transmisión segura magnética). Simplemente puedes acercar tu teléfono a cualquier máquina de tarjetas de crédito alrededor del área donde pasaste tu tarjeta, y la máquina pensará que acabas de pasar una tarjeta. Esencialmente imita lo que sucede cuando deslizas una tarjeta de crédito física en un punto de pago.

En resumen…

Samsung Pay está orientado a pagos sin contacto. Esto significa que se basa en dos tecnologías diferentes:

  • Comunicación de campo cercano(NFC): esta es la tecnología de ondas de radio que permite que una cuenta de comerciante y una cuenta de consumidor se comuniquen entre sí.
  • Transmisión segura magnética(MST): esta es una señal magnética emitida por el dispositivo para conectarse con terminales un poco más antiguos en los que normalmente se desliza una tarjeta.

Ambos métodos describen la forma en que Samsung Pay interactúa con un terminal para facilitar una transacción de esta naturaleza.

Para usarla, en primer lugar, necesitas un dispositivo Samsung. Esto te permitirá descargar la aplicación Samsung Pay, donde puedes configurar tu propia cuenta. Esto implica vincular tus tarjetas de pago a la aplicación, de modo que Samsung Pay pueda realizar las acciones necesarias para interactuar con las tecnologías sin contacto mencionadas anteriormente.

Es fácil vincular tus tarjetas. Puedes ingresar los detalles de tu tarjeta manualmente o usar la cámara de tu dispositivo para capturar una imagen de cerca. Puedes configurar tantas tarjetas como desees y alternarlas deslizando hacia arriba en la pantalla de tu teléfono, tocando dos veces el botón de inicio o usando tu huella digital.

Cuando se trata de realizar un pago real, todo lo que necesitas hacer es activar tu dispositivo y sostenerlo muy cerca del punto, tal como lo haría con un pago normal con tarjeta sin contacto. Una vez que la máquina de tarjetas emita un pitido, estará listo para comenzar. Samsung Pay también enviará una notificación de confirmación de pago.

¿Cuántas tarjetas se pueden agregar a Samsung Pay?

Puedes agregar un máximo de 10 tarjetas de crédito/débito a la vez. También puedes agregar tarjetas de regalo ilimitadas.

Esto está por debajo del promedio de competidores como Google Pay, que ofrece una cantidad ilimitada de métodos de pago.

¿Qué países admiten Samsung Pay?

Puedes usar Samsung Pay en cualquier lugar con un punto de tarjeta de crédito que acepte banda magnética. O, si tienes uno de los teléfonos Samsung Galaxy más nuevos, puedes usarlo en cualquier lugar que admita NFC.

Puedes agregar tarjetas emitidas en los siguientes países a Samsung Pay:

  1. Francia
  2. Alemania
  3. Italia
  4. España
  5. Suecia
  6. Suiza
  7. Rusia
  8. Reino Unido
  9. Brasil
  10. Canadá
  11. Puerto Rico
  12. Australia
  13. China
  14. Hong Kong
  15. India
  16. Malasia
  17. Singapur
  18. Corea del Sur
  19. Taiwán
  20. Vietnam
  21. Sudáfrica
  22. Emiratos Árabes Unidos

¿Samsung Pay es seguro?

Hablando de usar Samsung Pay en el extranjero, es una de las formas más seguras de comprar. Ni siquiera almacena los números de tu tarjeta de crédito (o cualquier número de cuenta, para el caso).

Crea tu propio número de cuenta para cada tarjeta. En otras palabras, cuando usas una de tus tarjetas a través de Samsung Pay, la máquina de tarjetas de crédito recibe un número diferente de 16 dígitos que representa la tarjeta que has elegido, así como un código de un solo uso creado por la clave de cifrado de su teléfono.

¿Qué dispositivos funcionan con Samsung Pay?

Como se mencionó anteriormente, Samsung Pay es exclusivo para dispositivos Samsung.

Los teléfonos inteligentes compatibles incluyen:

  • Samsung Galaxy J5
  • Galaxy A3
  • Samsung Galaxy A5
  • Samsung Galaxy A8
  • Galaxy Note8
  • Samsung Galaxy S6 (incluidos S6Edge y S6Edge+)
  • Samsung Galaxy S7 (incluido S7Edge)
  • Galaxy S8 (incluido S8Plus)
  • Samsung Galaxy S9 (incluido S9Plus)

También puedes usar Samsung Pay con el reloj inteligente Samsung Gear S3, pero debes estar vinculado con un teléfono inteligente compatible usando la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de Samsung Pay?

Si posees un dispositivo Samsung, hay muchos beneficios para configurar Samsung Pay. Hace que comprar sea mucho más fácil y accesible estés donde estés. Como se mencionó anteriormente, también podría argumentar que es mucho más seguro que los métodos de pago convencionales, gracias a la tecnología utilizada para completar cada transacción.

En lo que respecta a los comerciantes, contar con Samsung Pay solo fortalece su reputación como una empresa moderna que se adapta a una gama más amplia de clientes, al tiempo que brinda a su base de clientes existente aún más formas de pago.

Samsung Pay supera a Google Pay y Apple Pay debido a su capacidad única para realizar transacciones con terminales de tarjetas de crédito antiguas que no son compatibles con NFC. Esta tecnología MST significa que puedes usarla prácticamente en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...

Crítica: Look Both Ways, la película más optimista del año

En el cine, la década de los noventa se caracterizó por muchas películas inofensivas; historias contadas desde la perspectiva más inocente. Las películas de...

Meditación compasiva o ‘loving kindness’ una práctica que podría cambiar vidas

No suelo escribir posts en primera persona, a excepción de que sea sobre cosas que me gustan mucho y/o han tenido un impacto en...