¿Qué es Kulcar? Un ventilador Solar para Automóvil

kulcar3 reseña que es aire para auto
kulcar3 reseña que es aire para auto

El Kulcar es un ventilador para coche que funciona con la energía del sol por medio de una celda solar la cual es capaz de generar 5V de energía para alimentar 3 ventiladores que alcanzan velocidades de hasta 13500 RPM cada uno, con esto logras drenar todo el aire y partículas volátiles que se encuentran al interior de tu vehículo y en un día soleado y caluroso podrás disminuir la temperatura del auto gracias a retirar gran cantidad del aire caliente que se almacena al interior de tu coche.

¿Que compuestos tóxicos encontramos al interior de un vehículo?

Vivimos en una época donde todo lo que nos rodea son compuestos cancerígenos, desde los jitomates procesados que compras en el super hasta las centenas de ondas invisibles que te están bombardeando tu cuerpo diariamente por la radiación de los celulares, señales wifi, señales de radio, etc. En el caso de los automóviles los plásticos con los que están fabricados también contienen compuestos tóxicos que a la larga afectarán tu salud, pero solo entras en contacto con estas toxinas cuando tu auto ha sido expuesto al sol pues los plásticos calientes emanan gases con las partículas de las que están fabricados, estas son partículas como el benceno, etilbenceno, tolueno, butano y otros 20 compuestos comunes con los que se fabrican los plásticos de las molduras del automóvil.

Entonces aquí es donde entra en acción la función principal del Kulcar el cual al ser un ventilador solar ayuda en la acción de extracción de todos estos compuestos en gases pues se encargará de drenar tanto el aire caliente del interior de tu vehículo y dentro de él los compuestos tóxicos que andan volando en el ambiente. Como un extra al hacer una acción de circulación de aire también podrás eliminar olores como café, comidas, cigarro, mascotas y otros que no estén impregnados en las telas  del auto.

Kulcar3

Me tocó probar el Kulcar 3 que es la variante de este producto con 3 ventiladores de alta eficiencia los cuales con mas de 13mil revoluciones por minuto pueden drenar todo el aire del interior de tu vehículo en unos cuantos minutos. El Kular3 se coloca en una de las ventanas de tu automóvil mientras la ventana está cerrada y cuenta con 18 aditamentos plásticos que puedes recortar con tijeras para amoldarlo a cualquier tipo de ventana de cualquier automóvil.

instalacion de kulcar3
instalación de kulcar3

Posteriormente abrimos una tapa para encenderlo la cual permitirá el drenaje del aire y abrimos el panel solar de modo que reciba el sol directamente para alimentar los ventiladores, con esto al instante comenzarán a funcionar y a realizar su acción de drenado de aire, osea no estará ventilando hacia adentro si no que sacará el aire del interior por lo que es recomendable colocar el sistema de ventilación del automóvil sin recirculación para así permitir la entrada de aire fresco del exterior y sacar el aire caliente del interior.

En las pruebas realizadas a la unidad Kulcar que probé en un día soleado con temperatura ambiente de 35 grados C obtuve con 2 termómetros uno delante del auto y otro en asiento trasero un promedio de temperaturas para evaluar el funcionamiento del gadget para auto.

¿Funciona el kulcar 3?

En la parte delantera el auto registró una temperatura de 40 °C y en la parte trasera una temperatura de 39.6°C, osea estaba muy parejo la temperatura promedio bajo el sol con las ventanas cerradas. Posteriormente instalé el kulcar y dejé el automóvil 1 hora bajo el sol, desde la 1PM a 2PM donde la temperatura ambiente permaneció sobre los 35 grados y después volví a revisar las temperaturas al interior del vehículo donde encontramos lo siguiente.

Sin Kulcar Con Kulcar
Temperatura Adelante 40°C 36.9°C
Temperatura Atrás 39.6°C 32.9°C

En promedio obtenemos una ganancia de 5 grados Celsius menos y en la parte trasera de 6.7°C menos debido a que el aparato fue colocado en el asiento trasero y por eso bajó mas la temperatura atrás que adelante. Me imagino que si coloco 1 kulcar en cada ventana de atrás podré bajar la temperatura hasta 10°C menos lo cual es una gran diferencia de temperaturas. Así que si piensas comprar un Kulcar para disminuir la temperatura, la realidad es que si funciona.

Después de hacer la prueba de temperaturas hice una prueba de eliminación de olores para lo cual con las ventanas cerradas y con el gadget instalado y encendido conduje durante media hora y fume 2 cigarrillos Marlboro RED los cuales tienen la característica de dejar un olor característico fuerte a tabaco, y después invite a 2 personas a subirse al auto para preguntarles ¿a qué huele el carro? y ninguno de los dos pudo percibir el olor a cigarro :-) jajaja lo cual fue una sorpresa para mi pues yo si sentía el olor que dejó en mi camisa pero en el auto no se había impregnado. Te dejo un video con la reseña del Kulcar donde muestro estas pruebas descritas para que lo vean ustedes mismos.

Otra monería que tiene es una toma de corriente a 5Volts como la de una computadora la cual te servirá para alimentar la carga de un celular, una cámara fotográfica o cualquier aparato que tenga conexión o carga por usb o micro usb. Por ejemplo se me ocurrió que para una salida al campo donde no tienes donde cargar tus celulares etc puedes llevar tu kulcar y mientras lo pongas directo al sol podrás recargar todos tus gadgets con la energía solar ya que es un producto Eco Friendly.

¿Dónde puedo comprar un Kulcar 3?

La marca Sonray Technology Co ubicada en Taiwan es la diseñadora y productora del gadget Kulcar, sin embargo el sitio web no está en español, pero si te interesa adquirir uno lo puedes comprar en este enlace de AMAZON con descuento. Adicional vale la pena porque el kulcar tiene 10 años de garantía en el panel solar y garantía de devolución de dinero si te falla.

Veredicto

Tras probar un par de días el gadget quedé feliz con el rendimiento que da, sobre todo porque yo salgo de la oficina entre 7 y 8 pm, horario en el cual el auto por lo general está caliente por los rayos del sol recibidos durante la tarde pero con el kulcar instalado ahora ya no se siente el calor al subir al auto, como un plus está lo de retirar olores y la capacidad de cargar equipos mediante usb y aparte las cejas plásticas que se utilizan para su colocación quedan perfectamente acopladas en el marco del vidrio de modo que si llueve no ingresa el agua al interior del vehículo.

Fotos del kulcar

Comenta en el recuadro