Qué es el semivegeterianismo

En un mundo donde cada día manejamos más los términos vegeterianismo y veganismo ¿sabes qué es el semivegeterianismo? Las personas que siguen una dieta semivegetariana enfatizan los alimentos de origen vegetal y las fuentes vegetarianas de proteínas de origen vegetal. También comen algunos productos animales, pero no mucho. La dieta está llena de frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, semillas, legumbres y aceites saludables para el corazón, como el aceite de oliva.

Qué es el semivegeterianismo

El semivegeterianismo es la práctica alimenticia de limitar el consumo de carnes, tales como aves, carne de mamíferos y la carne de cualquier otro animal. En el pasado, algunas sociedades vegetarianas solían considerarlo simplemente como un tipo de vegetarianismo menos estricto.

Con qué frecuencia comen carne los semivegeterianos

Dependiendo de su compromiso, hay espacio para hasta una porción de carne magra o aves de corral por semana, aunque a medida que agrega más comidas vegetarianas deliciosas a su lista, puede reducirse a solo una porción de carne por mes.

Diferentes tipos de dietas vegetarianas

Si estás considerando dejar la carne, es posible que te sientas confundido por los diferentes tipos de dietas vegetarianas disponibles para ti.

Las dietas vegetarianas van desde el estilo vegano súper restrictivo del vegetarianismo hasta la dieta semivegetariana más liberal que incorpora cantidades limitadas de carne. Aquí te mostramos cómo comprender las diferentes opciones disponibles para ti cuando eliges volverse vegetariano.

La dieta vegana

Este es el tipo de dieta vegetariana más restrictiva. Los veganos no solo eliminan todos los alimentos de origen animal, sino que también evitan los productos lácteos de todo tipo, así como los huevos. Si bien generalmente se considera una dieta saludable en términos de prevención de enfermedades, se necesita planificación para obtener suficientes proteínas, hierro y calcio en una dieta vegana, aunque no es imposible. Muchas personas comienzan con una forma menos restrictiva de vegetarianismo y progresan gradualmente a una dieta vegana con el tiempo.

Lacto-vegetarianismo

Las personas que adoptan una dieta lacto-vegetariana se abstienen de todos los productos cárnicos, incluidos los huevos, pero continúan comiendo productos lácteos. La ventaja de esta forma de vegetarianismo es que es menos probable que desarrolle una deficiencia de calcio debido a la inclusión de productos lácteos ricos en calcio.

Lacto-Ovo Vegetarianismo (Ovo-Lacto Semi Vegetariano)

Los ovolactovegetarianos evitan toda la carne pero se permiten comer tanto productos lácteos como huevos. La inclusión de huevos y leche facilita el mantenimiento de los niveles de calcio y proteínas y, en general, es una forma de vegetarianismo más fácil de adaptar, especialmente si comes mucho fuera de casa.

¿Alguna vez te has detenido a considerar cuántos productos horneados contienen huevos y productos lácteos?

Pescatarianos

Una de las formas menos restrictivas de vegetarianismo es el estilo de vida pescetariano en el que se evitan todos los productos cárnicos a excepción del pescado. Mucha gente no considera que los pescatarianos sean verdaderos vegetarianos ya que se permiten comer mariscos. También consumen productos lácteos y huevos.

Semivegetarianismo

Semivegetarianismo es un término relativamente nuevo para un tipo de vegetariano (intermitente) que sigue una dieta ovolactovegetariana básica con la adición de productos cárnicos en ocasiones.

Qué tipo de dieta vegetariana es adecuada para ti

Puede ser más fácil hacer la transición lentamente a una dieta vegetariana comenzando con el semivegetarianismo y reduciendo gradualmente el consumo de carne con el tiempo. Algunas personas comienzan eliminando la carne roja y la carne de cerdo, seguidas de las aves y el pescado, a medida que se acostumbran a menos carne en su dieta.

Puedes o no elegir eliminar los lácteos y los huevos para convertirte en un vegano completo. Algunos veganos incluso van un paso más allá al convertirse en crudiveganos, lo que significa que no consumen alimentos que hayan sido cocinados o calentados.

Preguntas frecuentes

¿Los vegetarianos a veces comen carne?

Un vegetariano evita constantemente todos los alimentos de carne, así como los subproductos de la carne, el pescado y las aves. Por supuesto, las dietas vegetarianas varían en la medida en que excluyen los productos de origen animal.

¿Cómo me convierto en semivegetariano?

  • Come principalmente frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.
  • Concéntrate en las proteínas de las plantas en lugar de las de los animales.
  • Se flexible e incorpora carne y productos animales de vez en cuando.
  • Come la forma de alimentos menos procesada y más natural.
  • Limita el azúcar y los dulces añadidos.

¿Los vegetarianos comen huevos?

Bueno, la respuesta corta es ¡sí! A menos que sean veganos (lo que significa que no comen productos lácteos, huevos ni ningún otro producto derivado de animales), algunos vegetarianos sí comen huevos y pertenecen a un grupo conocido como lacto-ovo-vegetarianos que es el tipo más común de dieta sin carne.

¿Cuál es la diferencia entre semi vegetariano y vegano?

Los veganos no comen productos de origen animal, mientras que los vegetarianos no comen animales, pero pueden comer productos que provienen de ellos (como lácteos y huevos).

¿Qué carne comen los vegetarianos?

Los vegetarianos son personas que no comen los productos o subproductos de la matanza de animales. Los vegetarianos no consumen: carne, como ternera, cerdo y caza. aves de corral, como pollo, pavo y pato.

¿Comer carne una vez a la semana es una dosis suficiente de B12?

La mayoría de las personas creen que deben comer carne para obtener su requerimiento de B12, pero eso no es cierto. Los alimentos fortificados a base de plantas y las inyecciones de vitamina B12 tienen una mayor eficacia y son mejores para el medio ambiente y el bienestar animal.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Depilación láser vs IPL ¿Cuál es mejor? –

Depilación láser vs IPL, algunas personas votan IPL mientras que otros votan láser. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de ambos métodos de depilación?...

La Reina Isabel II ¿fue un icono feminista?

La reina Isabel II  fue jefa de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas durante más de siete décadas. Su difunto...

¿Se puede prevenir el Alzheimer? ¿Cómo hacerlo?

En un mundo donde las opciones de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer son mínimas en el mejor de los casos y no hay medicamentos milagrosos...