Cirugía de nariz sin bisturí ¿es posible?

¿Es posible realizarse una cirugía de nariz sin pasar por el bisturí? La respuesta es . En la actualidad hay dos metodologías para llevar a cabo una rinoplastia sin enfrentarse al bisturí. Una es la rinoplastia líquida y la otra es rinoplastia molecular. Tal como lo lees ahora puedes gozar de ese perfil soñado sin dolor.

Cirugía de nariz sin bisturí sí es posible

Vamos a hablar de las dos formas mencionadas sobre como llevar a cabo una cirugía de nariz sin cirugía.

Rinoplastia líquida

La rinoplastia líquida (en inglés Liquid Nose Job) puede hacer que su nariz se vea más delgada y recta sin perder tiempo en la recuperación quirúrgica.

Se utiliza para proporcionar una modificación temporal pero duradera en la estructura de la nariz. Este procedimiento puede nivelar las irregularidades a lo largo del puente de la nariz, hacer que la nariz parezca más recta, elevar el puente nasal o camuflar una joroba en tu perfil.

Recomendamos encarecidamente este tratamiento si deseas probar cómo se vería tu nueva mejora de perfil, o deseas un cambio de modificación sin someterte a un procedimiento quirúrgico irreversible como la rinoplastia.

Dado que para este procedimiento se utilizan rellenos dérmicos como Restylane Lyft, los resultados pueden durar entre seis y ocho meses y hasta año y medio en algunos clientes. La longevidad varía según tu metabolismo y otros factores biológicos.

Una rinoplastia líquida es una excelente opción para alguien que busca cambiar su nariz, con mucho menos compromiso que la rinoplastia quirúrgica. ¡No habrá yeso, no te esconderás durante semanas, y no habrá hinchazón ni moretones residuales meses después! Es una opción fantástica para cambiar tu apariencia y probar una mejora sin una cirugía permanente.

¿Hay algún efecto secundario?

¡Las reacciones alérgicas y los efectos secundarios son extremadamente raros! Sin embargo, es importante que un cliente potencial hable sobre sus alergias conocidas, cirugías pasadas o medicamentos.

La rinoplastia líquida es un trabajo de nariz completamente no quirúrgico. En lugar de usar un bisturí, la rinoplastia líquida puede remodelar temporalmente la nariz a través de inyecciones de rellenos dérmicos como Restylane. La rinoplastia líquida se puede realizar en minutos, es relativamente indolora y no requiere tiempo de inactividad.

Rinoplastia molecular

Actualmente, para remodelar el cartílago como el que se encuentra dentro de la nariz, normalmente se requieren incisiones y suturas posteriores. El procedimiento no solo es invasivo, sino que también puede dejar cicatrices. Ahora, sin embargo, los científicos han demostrado un nuevo método de remodelación del cartílago que no requiere cortes.

Tu nariz puede ser una de las características faciales más importantes para determinar la apariencia estética general de tu rostro. Una nariz demasiado grande o torcida da como resultado una apariencia asimétrica. La rinoplastia (cirugía de la nariz) es obviamente el procedimiento más efectivo para mejorar la apariencia de la nariz.

Sin embargo, aqí hay otra opción.

En primer lugar, ya existe un procedimiento en el que se utiliza un láser infrarrojo para calentar el cartílago, haciéndolo lo suficientemente maleable como para moldearlo en la forma deseada. Sin embargo, el proceso es costoso, además de que es difícil calentar el cartílago lo suficiente sin matarlo.

En busca de una mejor alternativa, desarrollaron «la cirugía molecular«, que comienza con la inserción de pequeñas agujas en el cartílago. Estos se utilizan para pasar una corriente eléctrica a través del tejido. Esto electroliza el agua presente en el cartílago, convirtiéndola en iones de oxígeno e hidrógeno, estos últimos también conocidos como protones.

La carga eléctrica positiva de los protones procede a cancelar la carga negativa de las proteínas contenidas dentro de las fibras rígidas de colágeno del cartílago. Esto reduce la densidad de carga de esas fibras, haciendo que se vuelvan blandas y maleables temporalmente; sin embargo, todavía están unidas entre sí por biopolímeros.

En este punto, se aplica externamente un molde impreso en 3D a la nariz u otro apéndice. El cartílago ablandado se adapta a la forma del molde, procediendo a endurecerse en esa forma a medida que desaparece el efecto electrolizante.

En el futuro, se espera que la tecnología pueda utilizarse no solo para procedimientos cosméticos, sino también como una alternativa a la cirugía para tabiques desviados y para abordar problemas en otros tejidos a base de colágeno, como tendones y córneas. De hecho, los científicos han alterado con éxito la curva de una córnea, utilizando una lente de contacto impresa en 3D equipada con electrodos para pasar corriente a través de ella.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Meditación compasiva o ‘loving kindness’ una práctica que podría cambiar vidas

No suelo escribir posts en primera persona, a excepción de que sea sobre cosas que me gustan mucho y/o han tenido un impacto en...

Depilación láser vs IPL ¿Cuál es mejor? –

Depilación láser vs IPL, algunas personas votan IPL mientras que otros votan láser. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de ambos métodos de depilación?...

La Reina Isabel II ¿fue un icono feminista?

La reina Isabel II  fue jefa de Estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas durante más de siete décadas. Su difunto...