Hacer pesas y hacer cardio ¿cuales son sus beneficios?

Parece que todos los meses hay una nueva rutina de ejercicios que se convierte en tendencia. Aunque tener múltiples opciones puede ser una buena idea, a veces resulta demasiado. En cuanto a mí, no tengo demasiado tiempo libre. Si es lo mismo para ti y necesitas algún tipo de rutina para mejorar tus niveles de condición física, deberías hacer pesas y hacer cardio en tu programa de entrenamiento.

Beneficios de hacer pesas y hacer cardio

Después de todo, durante años, los beneficio de hacer pesa y hacer cardio han sido bien documentados. Entonces, he aquí por qué deberías intentar hacer pesas y hacer cardios.

Beneficios de hacer cardios

Vamos a darle un vistazo a los beneficios de hacer cardios…

Promueve la salud del cerebro

Participar en ejercicios cardiovasculares ayuda a mejorar la memoria, la salud del cerebro y la condición física en adultos sedentarios. Los resultados sugieren que incluso el ejercicio a corto plazo puede ser beneficioso para la salud a largo plazo.

Mejora la salud del corazón

Tu corazón es un músculo y, al igual que cualquier otro músculo de tu cuerpo, para mantenerse en buen estado de salud, debe trabajarse. El hecho de no “trabajar” los músculos, incluido el corazón, los debilita con el tiempo, lo que aumenta los riesgos de varias enfermedades.

El ejercicio cardiovascular es una excelente manera de hacer que tu corazón bombee a un ritmo más rápido para mantenerlo en forma y con una salud óptima. Además, el ejercicio cardiovascular reduce el colesterol LDL (malo).

Mejora el metabolismo

Además de aumentar tu ritmo cardíaco, el ejercicio cardiovascular aumenta la velocidad de varios procesos en tu cuerpo, también conocidos como metabolismo. Cuanto más intensa sea la sesión de cardio, más notable será el aumento de tu tasa metabólica.

Alivia la depresión y la fatiga

Realizar ejercicio cardiovascular libera hormonas que ayudan a aliviar el cansancio y la depresión. Como beneficio adicional, también se liberan hormonas que disminuyen el apetito.

Regula la diabetes

Al realizar ejercicios cardiovasculares con regularidad, aumentará la capacidad de los músculos para utilizar la glucosa. El ejercicio regular también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo que significa que no experimentas tantos cambios de azúcar en la sangre como las personas que no hacen ejercicio regularmente.

Tiene beneficios físicos

Los ejercicios cardiovasculares queman calorías, lo que te ayuda a perder esos kilos de más. También es perfecto para tonificar los músculos y mejorar la postura.

En resumen, el cardio puede proporcionar varios beneficios. Ayuda a aumentar la fuerza de tu corazón y pulmones, también puede ayudarte a mejorar tu resistencia durante los entrenamientos. Sin embargo, la razón principal por la que la gente hace cardio es para quemar calorías que les ayude a perder peso.

Beneficios de hacer pesas

¿Te estás preguntando si deberías comenzar a agregar pesas a tu rutina de ejercicios? ¡La respuesta suele ser sí! Sigue leyendo para descubrir cuáles son los beneficios de levantar pesas y decide por ti mismo.

Bajarás de peso y quemarás más calorías

Si bien el ejercicio cardiovascular puede ayudarte a deshacerte de la grasa abdominal, levantar pesas te ayuda a desarrollar más músculo, lo que también puede ayudarte a quemar más calorías. Eso es porque los músculos son metabólicamente activos, lo que significa que queman calorías incluso cuando no estás haciendo ejercicio.

Protegerás tus huesos

A medida que envejeces, tus huesos se vuelven más frágiles y débiles, lo que se debe a niveles más bajos de estrógeno, la hormona responsable de mantener la masa ósea. Pero levantar pesas puede ayudarte a desarrollar densidad mineral ósea, que establece que los huesos pueden crecer en respuesta a las fuerzas que se ejercen sobre ellos.

En otras palabras, crear presión en las articulaciones a través de ejercicios con pesas puede ayudarte a desarrollar huesos más fuertes y saludables.

Manejarás el estrés y mejorarás tu estado de ánimo

¿Tuviste un día duro en el trabajo y necesitas liberar algo de tensión? Es hora de levantar esas pesas. Al igual que cualquier forma de ejercicio, el entrenamiento de fuerza puede mejorar tu estado de ánimo al liberar hormonas para sentirse bien llamadas endorfinas.

Mejorarás tu postura

Si tienes un trabajo de escritorio, lo más probable es que estés lidiando con un caso de hombros redondeados y una espalda encorvada, lo que ejerce una presión adicional sobre tu espalda baja. Esto puede provocar una mala postura y un rango de movimiento limitado en los hombros, que son la articulación más flexible del cuerpo.

Pero levantar pesas puede ayudar a revertir esto abriendo el pecho, fortaleciendo los músculos de la espalda y mejorando la libertad de movimiento.

 

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...