El pasado 9 y 10 de Agosto del año 2014 se realizó por primera vez, en el Rancho Santa Lucía ubicado en el municipio de El Marqués Querétaro la primer Kermesse internacional del Globo, la cual tenía como tema obvio y principal la exhibición de globos aerostáticos, así como los populares globos de Cantoya, cuya popularidad ha ido creciendo en estos últimos años.

Un evento planeado para que las familias disfrutaran de múltiples eventos culturales y visuales, lo que atrajo a miles de espectadores causando un lleno total en su primer día, a tal grado de dejar el estacionamiento completamente abarrotado, obligando a los demás usuarios a buscar lugar para dejar sus vehículos y poder acercarse a observar las grandes sorpresas que los organizadores tenían listas, así mismo los expositores y comerciantes que estaban ansiosos por dar a conocer productos gastronómicos múltiples como los típicos tamales hasta platillos mas elaborados.

El horario era bastante extenso empezando desde las 5 de la mañana hasta 10 de la noche, lo cual brindaba un espacio de tiempo bastante amplio para que los  interesados que tenían que cumplir con el trabajo, la escuela, o algún compromiso pudieran tener oportunidad de apreciar una de las maravillas del hombre: El globo aerostático,  y eso es por que a pesar de que habitualmente se hacen los inflados, despegues y aterrizajes muy temprano en la mañana, se dio la oportunidad de apreciar el inflado de los mismos en el horario nocturno también, seguido por un interesante juego de pirotecnia, sin embargo la lluvia no permitió que durara mucho tiempo el inflado, pero si lo suficiente como para apreciar en forma algunos de los modelos mas interesantes.

Por si fuera poco también se presentaron números musicales, obras de teatro y bailes de mojigangas para hacer mas ameno el evento para aquellos que no son tan entusiastas de las alturas y para los pequeños una sección de pintura en el que podían desatar el artista interior.

A pesar de las contrariedades climáticas y de una prolongada caminata desde la entrada al rancho hasta el lugar en el que se llevó a cabo el evento, la experiencia fue bastante agradable, pudiendo apreciar un poco de todo lo que esta primeriza Kermesse  nos tenía que ofrecer.

Esperemos que exista otro de estos eventos el próximo año y que mas de uno de ustedes lectores puedan acompañarnos como espectadores.

 

COMPARTE en:
Andrés Cuanás
Fanático de la Tecnología. Soy el hijo perdido de Chabelo, fanático de los gadgets y catador de tacos, siempre le busco un otro uso a los electrónicos.

Comenta en el recuadro