En unas horas arranca la jornada 3 de la liga de nombre larguísimo y no se ve por dónde podría haber una mejoría en los partidos. Del arbitraje ya ni hablar, la mediocridad de los 80s-90s regresó a México.

Los partidos.

En un rato, Morelia recibe a Tigres en punto de las 19:30. En otro torneo esto habría sido un partidazo, al día de hoy parece indicar una victoria para el conjunto Purépecha. Con los Tigres que parecen destinados al fracaso en éste torneo, los Monarcas aunque no tendrán un partido fácil se ven como favoritos. Pronóstico: Gana Monarcas.

Mientras que Santos le hará los honores a Puebla a las 21:30. Difícil partido el que se espera para los de La Laguna. Si bien son un equipo fuerte, no se puede menospreciar la garra y la entrega que prevalece en los Poblanos partido a partido. Por su parte los Laguneros no han ganado en el torneo y sin duda saldrán a buscar los 3 puntos a como de lugar. Pronóstico: Gana Santos.

Ya para el sábado, Veracruz recibe a Chivas a las 17:00. El partido pinta para estar bueno pues aunque los tapatíos han mostrado una enorme mejoría en su accionar, los locales no dejan de ser bastante peligrosos aprovechando las llegadas que generan por pocas que puedan ser. Pronóstico: Gana Chivas.

A la misma hora, América recibe al León. “La Revancha” así lo titulan los medios, la verdad es que gane quien gane el campeonato se queda con quien lo ganó. El partido pinta para ser un gran juego con dos de los mejores equipos de la actualidad, aquí el problema sería el arbitraje… Pronóstico: Gana León.

A las 19:00 Monterrey recibe a Querétaro. Los Rayados “la traen torcida” y con su mejor hombre fuera de actividad no se ve por dónde puedan hacerle daño a los “Ex Gallos” que iniciaron el torneo de gran manera. Pronóstico: Gana Querétaro (y abuchean más fuerte en el estadio).

A la misma hora, Pachuca recibe a Xolos. Mientras los de Tijuana despertaron ante las Águilas, los de la Bella Airosa no parece vayan a mejorar de lo mostrado el año pasado. Aunado a esto, la manera de jugar de ambos equipos hace que la balanza se vea inclinada hacia los fronterizos. Pronóstico: Gana Tijuana.

En punto de las 21:00 Chiapas recibe a Cruz Azul. Los de la selva llegan a casa tras la derrota ante Chivas en un partido por demás trabado, mientras que “La Máquina” llega tras una victoria ante Santos que les costó bastante. Sin embargo los “Ex Jaguares” en casa son un equipo bastante difícil que podría meter en aprietos a “La Máquina”. Pronóstico: Gana Cruz Azul.

A la misma hora Atlas recibe al Atlante. “El Juego del Descenso” que le llaman. Al ser los que están más abajo en la tabla porcentual no hay duda de que el partido es importantísimo para ambas escuadras y aunque su futbol no es el más entretenido promete para ser un partido vibrante. Pronóstico: Gana Atlas.

Para culminar la jornada, el domingo en punto de las 12:00, Pumas recibe a Toluca. Los “Diablos” siguen siendo un equipo de gran poder ofensivo y ante los felinos parece se llevarán una fácil victoria. Pero ojo, cabe recordar que la cancha del “Universitario” aletarga tanto a locales como visitantes… Pronóstico: Gana Toluca.

El Chisme.

Rayados…

La Pandilla no lo está pasando nada bien como es sabido por todos, sin embargo, ahora se suma la perdida por éste torneo de Humberto Suazo. Su lesión en el hombro es seria y tendrá que estar fuera de actividad.

Aquí el problema es que si, siendo Suazo el mejor jugador de “La Raya” jugaban pésimo, sin él, el equipo parece estar por los suelos. Habrá que esperar, pero no se augura un gran torneo para los del “Tec”

Atlas…

A los Rojinegros no les pueden pasar más cosas porque ya serían la historia para una novela de sus nuevos dueños, se supone. Pues ahora les salió un portero de 23 años que ya no quiere ser portero.

Higinio Bucio llegó en la semana con Tomás Boy y parte del cuerpo técnico para explicarles que no quiere ser futbolista, que se quiere dedicar a otras cosas y que se retirará de las canchas. Tanto directiva como cuerpo técnico pusieron el grito en el cielo pues el tipo ni siquiera ha debutado en primera división.

Según fuentes cercanas al equipo, los de “pantalón largo” buscan retener al jugador y convencerlo de mantenerse en el equipo y en las canchas. ¿Cuáles son las razones del retiro del jugador? Sólo él las sabe. ¿Lograrán retenerlo? No creo.

La otra para los Zorros es que se despedirán (más bien ya lo hicieron) del Club Atlas Chapalita pues los nuevos dueños no firmaron acuerdo alguno sobre ésas canchas y los socios se quejan de que las dejan en mal estado con cada entrenamiento.

El problema es que al “Jefe” Boy le gustan más esas canchas para entrenar que las de Colomos, pero por lo pronto se tendrán que quedar únicamente con un lugar para entrenar. Es que en serio, en Atlas cuando no les llueve, les llovizna.

Chivas…

Miedo, precaución o aprendizaje, ¿qué es? Sólo internamente lo saben, pero de que ha habido un cambio dentro y fuera de la cancha en el Rebaño lo ha habido. Falta para que cuaje el proyecto, sí, pero si algo le urgía al equipo era cambiar y parece lo han hecho para bien.

Y para evitar a nuevos Marquitos y regresar a crear Chícharos, Bofos y Bravos, Chivas está buscando la manera de tener un equipo en el ascenso para así poder llevar de mejor manera el crecimiento de su cantera. Ojalá también los cuiden fuera de las instituciones porque es sabido que en GDL los canteranos que no rebasan los 18 año hacen unas fiestas bastantes parecidas a las que acostumbraban algunos ahora ex-jugadores.

La idea del equipo en el AscensoMX viene del DT José Luis Real quien siempre atuvo inconforme con que la institución se deshiciera del “Tapatío” (equipo que tuvo Chivas hace unos ayeres en lo que hoy es la Liga de Ascenso), ahora falta esperar que el que suelta la lana quiera comprar un equipo de Ascenso…

Tigres…

Aunque tampoco juegan a mucho y rara vez encuentran el marco contrario al momento de disparar, los felinos parece tendrán a un atacante en Selección Nacional, pues se rumora que Alan Pulido será convocado para alguno de los juegos amistosos que sostendrá el representativo mexicano de cara al mundial Brasil 2014.

Bueno, me despido, nos leemos el Lunes a las 7 de la noche a ver cómo estuvo la jornada 3.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro