Creo que la pregunta del millón es “¿por qué me atraen las personas equivocadas?”  y bueno, en muchos aspectos esto es de lo más fácil de responder: te fascina el drama y te gusta auto flagelarte. ¡Es en serio! El hecho de que no agarres la daga y te auto mutiles no quiere decir que no te encante el dolor.

Vamos a explicarlo un poquito porque sé que eso de la auto flagelación suena un poquito feo, pero existe esa parte de nosotros que cree que el amor debe doler, hemos aprendido que si no se sufre entonces no se ama. Nos enseñaron a sentirnos incompletos, como con un hoyo eterno y creemos que necesitamos alguien que nos ayude a sentirnos bien, completos. Y bueno, nuestras inseguridades, nuestra baja autoestima, nuestros miedos, son los que hacen que nos sintamos, bueno, indignos de ese amor y si dicen que tenemos el amor que creemos merecer entonces es obvio el porque salimos con gente que no nos valora y nos trata feito o peor, nos conformamos con gente que no nos hace sentir como debería sentirse estar enamorado.

El concepto del amor en 2015

La realidad es que por más que lo pensemos ¿qué sabemos del amor? ¿Las novelas? ¿Los libros? Mismos que nos pintan el amor como una tragedia griega en la que sólo sufriendo conocemos el amor. Por otro lado existen muchas otras teorías que nos dicen que el amor es sentirnos bien compartiendo nuestra plenitud, pero siendo honestos no ponemos atención a ello.

Y la pregunta que me salta es ¿de verdad alguien se siente pleno y puede alcanzar eso que llaman “amor”A mi modo de verlo, no realmente, ¿por qué? No es que sea una amargada pero vivimos en un mundo que nos enseña que nunca seremos felices si no tenemos una mejor casa, un mejor carro, un mejor empleo, siempre nos hará falta algo para ser felices, para merecer a alguien porque sin ello, no somos nada, no valemos ante el mundo. ¿Materialista? Piénsalo bien.

Nuestro autoestima es frágil y se cree todo eso, es por eso que algunos dicen que “estamos destinados a sufrir y sentirnos incompletos”Ahora intentemos pensar como podemos crear parejas de dos personas que no sienten que se merezcan, ¿captas? Razón para celos, paranoia e infidelidad. Muchos lo hacen por aquello de “te lo hago antes de que tú me lo hagas a mí”. Y volvemos al punto de “no siento que merezca amor”.

Peor aún cuando bueno tuvimos esa película romántica con Ewan McGregor y fue una mala experiencia, como se comprobó la teoría de el amor es sufrir, es entonces que cargamos la cruz el resto de la vida (no siempre de manera consciente claro). Es como si esa persona frágil que fuimos en ese momento siguiera nunca se hubiera ido, nunca lo hubiera superado y nos siguiera por todos lados recordándonos que el amor es peligroso.

Lo creas o no, eso atrae gente que pues bueno activa esas heridas, como si quisiéramos seguirle echando limón. Buscamos eso que nos recuerda a la persona con la que no funciono, como si el afán de revivirlo fuera vital como el aire, como si tuvieras la esperanza de que esta vez si resultara.

una mala relacion mal amor

¿Cuál es la solución para no tener parejas equivocadas?

Pues realmente no hay una, pero lo que sí podemos hacer es conocernos realmente, saber cuales son nuestras heridas e intentar olvidar todo lo que creemos saber del amor. Asumir que todo lo que sabemos está mal, pero sobre todo entender que no somos una especie de objeto roto, somos un ser humano COMPLETO. No te falta nada, eres asombroso, único y especial, eso debe hacerte sentir fuerte, mientras en mejor concepto te tengas más completo estás.

Ok sí,  eres un humano, lleno de imperfecciones ¿y qué? Todos tenemos imperfecciones, pero pues esas cosas son las que otra persona encontrará encantadoras y claro, es lo que te hace único. Comienza antes que nada por amarte a ti mismo y ser tu mayor fan para llamar a quien pueda ver en ti lo que estás viendo, es decir, alguien completo y merecedor del amor de otros. Es real, TENEMOS EL AMOR QUE CREEMOS MERECER, así que piensa que tipo de persona mereces a tu lado, como quieres que sea la convivencia y eso es lo que tendrás.

Recuerda que una pareja te valora, te respeta, comparte los momentos contigo y no solamente está para cubrir tus carencias. Eres un ser completo, nadie tiene porque complementarte ni ayudarte a compensar nada, una pareja se enamora de ti, de tus cualidades y defectos, puedes ser autentico, pues tal cual eres te debe aceptar. Suerte.

1 Comentario

Comenta en el recuadro