La pregunta del millón ¿por qué llamar al ex cuando estamos borrachos? ¿Por qué diablos cometemos esta estupidez? Una cosa es beber y otra hacer este tipo de tonterías, aunque van de la mano y sean inevitables a menos que tengamos nuestro sistema de defensa contra actos de esta naturaleza.

Con defensa me refiero a los buenos amigos que arrojan tu teléfono en cuanto te ven con intenciones de llamar a esa persona que rompió tu corazón, lo tiro al lodo, bailo sobre el y escupió sin remedio. Esa persona con la que tuvimos una relación que ya no existe sea por la razón que sea. Y con buenos amigos no hablo de esos que se ponen igual o más borrachos y te ayudan a marcarle y cantarle canciones de Paquita la del Barrio a todo volumen a las 2 de la mañana.

Ahora bien, si sabemos algo de como funciona nuestro cuerpo y su reacción a las drogas, sabremos que el alcohol va directamente al sistema nervioso, altera los movimientos, el habla, la razón y nos hace actuar estúpidamente estúpidos; nos vuelve idiotas vaya. Altera nuestros cinco sentidos y si es demasiado nos hace perder la razón, he ahí porque caemos “en coma” cuando se nos pasan las copas.

Esta de más decir que en esos momentos el cerebro no actúa de forma consiente porque se ve alterado nuestro “centro de control” y todo eso que hemos reprimido, olvidado y guardado en lo más recóndito de nuestro cerebro llamado subconsciente brota como margarita en primavera y todos nuestros trapitos sucios salen al aire. Razón por la cual somos mucho más sinceros pues nuestras defensas están bajas y pues de ahí la frase “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad” o “si no te dice borracho que te ama no lo siente”.

En ese momento salen todos nuestros recuerdos, los buenos y los malos. Los que nos hacen reír como niños y llorar como bebés. Y claro, entre esos recuerdos esta nuestro querido ex, y bueno cuando los recuerdos buenos opacan a los malos entonces hacemos lo más terrible que puede existir: LLAMAMOS A NUESTRO EX.

Conclusión: Si bebes oculta el teléfono donde no lo encuentres, bajo llave, en caja fuerte y no dejes por nada del mundo que te presten ninguno si es que te lo sabes el número de memoria. Y obvio, bebe con amigos, de los geniales que te cachetean en cuanto intentas hacer algo estúpido.  Suerte.

Por qué llamar al ex cuando estamos borrachos
Por qué llamar al ex cuando estamos borrachos

Comenta en el recuadro