¿Por qué hay polémica entre Hamilton y Checo Pérez?


Tal vez habrás leído en más de una ocasión los nombres de estos corredores de Fórmula 1 en un mismo titular, y te habrás preguntado por qué hay polémica entre Hamilton y Checo Pérez. Bueno, la tramoya tiene ya varios meses desde que surgió por allá en Abu Dhabi y parece no tener intensiones de desacelerarse.

Sin embargo, los principales promotores de esta ‘enemistad‘ han sido los medios de comunicación quienes, debido a los sucesos sobre la pista entre los corredores, les encanta declarar enemistades de vez en cuando. Pasó con Prost y Senna, Vettel y Weber y ahora Hamilton y Pérez.

Por qué hay polémica entre Hamilton y Checo Pérez

Si quieres saber por qué hay polémica entre Hamilton y Checo Pérez, hay que trasladarnos hasta el comienzo de esta disputa…

Trucos «sucios», el detonante

El mexicano Sergio Pérez ha sido acusado de usar «trucos sucios» para ayudar a su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Verstappen se llevó la victoria, y el título mundial de F1, de manera sensacional en Yas Marina después de adelantar a Lewis Hamilton en una emocionante vuelta final.

Sin embargo, la conversación posterior a la carrera estuvo dominada por los controvertidos acontecimientos en las últimas vueltas después de que el piloto de Williams, Nicholas Latifi, se saliera de la pista y chocara contra las barreras. En ese momento, Hamilton tenía una cómoda ventaja de once segundos sobre Verstappen y parecía destinado a tomar la bandera a cuadros.

Pero cuando Verstappen y Hamilton decidieron entrar a los pits, fue Checo quien tomó la delantera. Hamilton retomó la carrera decidido no solo  a arrebartarle el primer lugar a Checo sino a marcar una diferencia más amplia entre él y el holandes. Pero el mexicano puso en práctica varios movimientos que relentizaron la carrera del inglés, para que así Verstappen pudiese tomar la mayor ventaja en último momento y de esa forma alzarse con el título.

Este ataque fue aclamado por todo el equipo de Red Bull por permitir que Verstappen cerrara la brecha con Hamilton. Incluso lo usó para decir «Checo es una leyenda«.

Hamilton vs Checo

Claro, este «conflicto» no surgió y murió ese día. Así como a estas alturas los medios no dejan de enfrentarlos y preguntar sobre la audaz estrategía de Pérez en la pista, ya la relación (a ojo de los medios) se había tornado tensa precisamente por los trucos de defensa que Checo Pérez suele realizar.

Un mes antes  ocurrió algo similar en México, donde Lewis Hamilton terminó la carrera en  P2, una vez más, detrás de Max Verstappen, todo gracias a una batalla desgarradora que sostuvo sobre la pista con el segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, que estuvo pisándole los talones durante las últimas vueltas de la carrera.

Después de la carrera, el británico declaró: «Empecé segundo y terminé segundo, así que no me puedo quejar«. Sin embargo, en aquella ocasión Hamilton halagó el desempeño de Sergio Pérez diciendo: «Su ritmo fue increíble hoy, y no había nada que pudiera hacer para combatir eso, y cuando tienes a Checo [Perez] detrás de ti, entonces sabes que el auto es rápido«.

Sin embargo, las palabras de Hamilton fueron malinterpretadas por varios usuarios de internet que hicieron ver como si este estuviese burlándose de Checo, en vez de estar haciendo un  cumplido:

Así que Hamilton queriendo dejar las cosas clarar, tuvo que explicar lo que realmente quiso decir a través de su instagram. El deportista dijo en una historia en la plataforma lo siguiente:

“Solo quiero asegurarme de que la gente no lea mal lo que dije ayer. Respeto mucho a Sergio Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada y sé lo difícil que es progresar con un nuevo equipo. Mi comentario fue simplemente que seguir a otro auto en México es lo más difícil de hacer debido a la baja resistencia que todos tenemos”.

Cabe destacar que el Autódromo Hermanos Rodríguez en México se encuentra a una altitud enorme de más de 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que el aire allí es bastante delgado en comparación con las pistas de todo el mundo. Esto, a su vez, dificulta que los automóviles generen carga aerodinámica.

Finalmente, se despidió deseándole lo mejor al piloto de Red Bull y felicitándolo por una batalla bien peleada.

Felicidades, Checo, por hacer una carrera limpia”.

Sin embargo, a la prensa no le tembló el pulso para reanimar la polémica en torno a Hamilton y Pérez justo después de lo que ocurrió en Abu Dhabi, haciendo ver que entre los dos deportistas hay una enemistad más allá de lo que ocurre en la pista.

‘Checo’ Pérez habla del polémico final de Abu Dhabi y su batalla con Hamilton

Tantas son las ganas de generar polémica que hace unos días, la prensa volvió a preguntarle sobre lo ocurrido en Abu Dhabi, aun cuando el inglés nunca declaró nada en contra del mexicano. Las únicas críticas que recibió el mexicano fue por un sector de la prensa especializada y algunos seguidores de la Fórmula 1.

El mexicano respondió con un ‘no‘ cuando le preguntaron, hace un par de días en ESPN, si creía que se había pasado de la raya al frenar la carrera de Hamilton. Agregó:

«Al final yo defendí la posición como la defiendo en cada carrera, es importante hacerlo».

Junto a esas declaraciones también dijo: «No porque alguien esté peleando el campeonato tienes que pilotar diferente. Al final todos estamos aquí para hacer lo mejor para nosotros y para nuestros equipos y fue lo que hice», argumentó el mexicano.

Probablemente los enfrentamientos -sobre la pista- entre Hamilton y Pérez no acabaran, al menos no muy pronto, y los medios seguirán teniendo material para proclamar ‘la nueva enemistad del automovilismo‘ entre dos de los mejores corredores de Fórmula 1 de este siglo.

 

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...

Crítica: Look Both Ways, la película más optimista del año

En el cine, la década de los noventa se caracterizó por muchas películas inofensivas; historias contadas desde la perspectiva más inocente. Las películas de...

Meditación compasiva o ‘loving kindness’ una práctica que podría cambiar vidas

No suelo escribir posts en primera persona, a excepción de que sea sobre cosas que me gustan mucho y/o han tenido un impacto en...