Entrevista a Sophie Sullivan, autora de ‘Ten Rules for Faking it’

Después de varios años de muchos dramas románticos, con relaciones enrevesadas, la comedia romántica ha estado abriéndose paso lentamente para convertirse en uno de los géneros literarios de moda y con toda razón. Estas rom-coms, como también se les conoce, albergan «relaciones sanas, de construcción lenta que calientan nuestros corazones«. Nombres de grandes autores han surgido en los años más reciente y Sophie Sullivan es una de ellos.
No es casualidad que la misma frase que he citado para describir las mejores comedias románticas contemporáneas, sea la misma que ha usado USA Today para hacer reseñar Ten Rules for Faking It, el primer libro de Sophie Sullivan, el cual publicó el año pasado. La autora canadiense, en sus dos trabajos hasta la fecha, ha demostrado que tiene el talento necesario para convertirse en una autora referencia del género, ya que es capaz de reunir todos los ingredientes que se necesitan para crear una comedia romántica inolvidable.
La novela debut de Sophie Sullivan, Ten Rules…, es una lectura alegre sobre dos personajes que necesitan un final feliz. La historia sigue a Everly, una productora de radio que ha pasado gran parte de su vida adulta luchando contra la ansiedad, los malos cumpleaños y, al parecer, un pésimo gusto por los hombres. El trigésimo cumpleaños de Everly también puede ser el peor, ya que atrapa a su novio con su asistente y luego procede a despotricar accidentalmente sobre este en vivo para todos los oyentes de su programa. El gerente de la estación de radio, Chris, el otro protagonista de la historia, inicialmente no está entusiasmado con la atención que el arrebato en el aire de Everly trae a la estación, pero cuando se da cuenta de que casi toda la atención es positiva y que todos los comentarios de los oyentes piensan que Everly se merecía algo mejor, se le ocurre un plan que no solo ayudará a Everly a encontrar a alguien mejor, sino que también podría beneficiar a la estación de radio y colocar el programa de Everly en un horario más codiciado. ¿Su plan? Un concurso de radio estilo The Bachelorette en el que los oyentes participan para tener la oportunidad de salir con Everly y demostrar que son el hombre perfecto que ha estado buscando.
Su segundo libro, How to Love Your Neighbor sigue la historia de Grace Travis quien después de mucho esfuerzo obtendrá su título y el trabajo de sus sueños. Lo más importante es que tendrá una casa. Cuando se presenta la oportunidad de arreglar y vivir en una casita en la playa, Grace está dispuesta a hacerlo todo. Hasta que su mayor obstáculo se muda a la casa de al lado. Noah Jansen sabe cómo hacer un trato. Como promotor inmobiliario, sabe cuándo ha encontrado algo especial. Algo que incluso podría llamar hogar. Siempre que pueda expandirse tomando la casa de al lado, la casa con la mujer combativa y hermosa que vive en ella. Grace y Noah empiezan una relación de odio que podría llevarlos a algo más.
En el casi de este último, USA Today ha dicho que es un libro que «querrás leer una y otra vez» y tiene razón. Si quieres leerlos, están disponible en Amazon (por los momentos, solo en inglés), son dos historias llenas de corazón, humor y finales felices.

Entrevista a Sophie Sullivan, gran exponente de la comedia romántica

Sophie Sulliva, quien además de ser una excelente escritora (que ha deleitado por más tiempo a sus lectores bajo el sinónimo de Jody Holford), también es una persona muy agradable, nos ha concedido esta entrevista para NeoStuff.

Neostuff: Hola, Sophie ¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser escritora?

Sophie Sullivan: He querido ser escritora durante la mayor parte de mi vida. Empecé a escribir cuando tenía 11 años: cuentos, poesía. A medida que fui creciendo, contribuí a periódicos, blogs y otros lugares de escritura en línea. Entonces me di cuenta de que quería publicar profesionalmente.

N: ¿Qué es lo más sorprendente que has aprendido al escribir una novela?

SS: Que nunca se vuelve más fácil. No importa cuánto escriba, siempre puedo aprender más y mejorar mi oficio. Es difícil siempre, incluso cuando va bien.

N: ¿Qué crees que debería tener una buena comedia romántica?

SS: Humor, corazón y felicidad.

N: ¡Y tus historias lo tienen! ¿Cuál es la parte más difícil de escribir un libro?

SS: Para mí, es el medio. Tengo un buen comienzo y tengo una visión final, pero el medio es difícil de mantenerlo conciso y entretenido.

N: Trama o personajes… ¿Qué viene primero?

SS: Por lo general, me inclino primero por los personajes. Creo que impulsan la historia.

N: ¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

SS: El primer [libro de] romance fue de Nora Roberts. Me trajo tanta alegría y pensé «me encanta este género». He leído casi todos sus libros. Aunque solo los de Nora.

N: Eres una genia escribiendo comedias románticas… ¿Hay otro género que quieras probar?

SS: Gracias. Me encanta la comedia romántica, pero también me encanta el romance contemporáneo más dulce, los misterios y creo que un suspenso romántico podría ser divertido.

N: ¿’De enemigos a amantes’ o ‘de amigos a amantes‘?

SS: Amo’de amigos a amantes‘. Darte cuenta de que lo que necesitas ha estado ahí todo el tiempo.

N: ¿Estás trabajando en algo nuevo?

SS: ¡Sí! ¡Estoy terminando el tercero de una nueva y acogedora serie de misterio que saldrá en agosto y estaré trabajando en una nueva entrega de comedia romántica!

N: ¡Sí, qué emoción! …Latinoamérica y España están esperando la traducción de tus libros, ¿quieres decirle algo a los lectores hispanos? ¿A los que todavía están esperando y a los que ya leyeron la historia en inglés?

SS: Gracias por leer mis libros, espero sinceramente que se traduzcan a más idiomas. Las historias son una excelente manera de unir a las personas y el amor por los libros románticos es una gran conexión incluso entre personas que están lejos.

Para más información sobre Sophie Sullivan y todos sus trabajos, puedes seguirla en sus redes sociales como SophieSWrites en Twitter y authorsophiesullivan en Instagram.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Alimentos y bebidas para eliminar el insomnio

No hay nada mejor que descansar bien por la noche y despertarse renovado y con muchas ganas de tener un día muy activo. Todos...

Qué es la domótica: Explicación precisa

¿Qué es la domótica? ¿un nuevo tratamiento de belleza? ¿Se come? No. Nada de eso. Un sistema de domótica inteligente conecta y controla tu termostato, luces,...

Fusión o fisión nuclear ¿cuál es la ventaja?

La fisión y la fusión son reacciones nucleares que producen energía. Estos dos procesos nucleares utilizan la energía de enlace de los protones y...