Netflix anunció los resultados económicos obtenidos durante el pasado año 2018, como era de esperarse, sus ganancias siguen creciendo, con la particularidad de que esta vez entra en la lista de sus competencias o “amenazas” (como anunció Netflix) un contendiente muy particular, además de los ya esperados HBO, Hulu o Amazon, se trata del videojuego Fortnite.

Pero, ¿Qué hace a Fortnite una amenaza para Netflix por encima de otros servicios? Pues ya veremos…

Netflix
Netflix reconoce a Fortnite como una dura competencia

Tanto YouTube, como los otros servicios de TV digital como HBO, son contendientes directos de Netflix, sin embargo, en noviembre de 2018 Netflix contaba con 139 millones de usuarios, un mes más tarde, en diciembre, Epic Games hizo público que Fortnite contaba con 200 millones de usuarios en todo el mundo. La diferencia es obvia.

Las políticas de Epic Games con Fortnite, su videojuego estrella, no paran de darles éxitos. Las razones son sencillas, un trabajo descomunal para mantener el interés de sus jugadores con constantes actualizaciones desde que se lanzó en 2017, la enorme cantidad de contenido gratuito, además de un modo competitivo battle royale que ha marcado un antes y  un después en las modalidades integradas en los videojuegos.

Fortnite es uno de los videojuegos más seguidos en youtube, junto a Minecraft, también ocupa gran parte del espacio streaming en Twitch. En definitiva, es uno de los juegos más populares de la década.

Según la propia Netflix, sus usuarios pasan cerca del 10% de su tiempo consumiendo su contenido, mientras que los jugadores de Fortnite pasan entre 4 y 8 horas frente a la pantalla. Esto se debe a la enorme libertad de construir, buscar recursos, craftear tus propias armas y sobrevivir, una tarea dinámica y trepidante que atrapa a sus usuarios, sumado a la interacción con otros jugadores. Dichas razones lo catapultaron a ganar los premios a mejor videojuego en constante evolución y mejor multijugador en los Game of the Year (GOTY) en 2018.

Incluso es un peligro para Steam, la store más grande en el mundo de los videojuegos se ve afectada por el éxito que ha tenido el lanzamiento de Epic Games Store. Videojuegos como The Division 2, uno de los más esperados por su gran multijugador, se lanzará en la tienda de Epic y no en la de Valve. El juego también podrá adquirirse desde la plataforma oficial de Ubisoft desde su lanzamiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre