Los videojuegos futuristas como Cyberpunk 2077 tienen algo a favor, que llaman la atención por indagar acerca de la visión del mundo que tengan los desarrolladores en cuanto a la sociedad, cultura, política o tecnología, entre otros muchos aspectos, y además, formar parte de algo que parece muy lejano.

Desde su primer tráiler somos testigos del portento gráfico, uno de los aspectos más importantes de Cyberpunk 2077.

Ahora, imaginen un juego con todo lo dicho anteriormente y como añadido, desarrollado por CD Projekt Red (Creadores de The Witcher III, por si no les suena el nombre), eso es Cyberpunk 2077. Demos un repaso a lo que nos traerá.

Por su nombre sabemos que estará basado en el género cyberpunk, que cuenta con grandes exponentes como Deus Ex o algunas entregas de Metal Gear. También Ghost in the Shell o Blade Runner, en el caso de las películas, pero siempre mostrando un avance tecnológico impresionante en sociedades distópicas en las que todo es real y falso a la vez.

Por lo que se ha mostrado, se trata de un videojuego de rol en primera persona, con mucha acción en el que podremos encarnar a un hombre o mujer de entre ocho clases diferentes de personajes, de las que no se han dado muchos detalles y que dependiendo de nuestras elecciones, tendremos matices en la historia y finales alternativos, lo que lo hará altamente rejugable.

En palabras de su ceador, Mike Pondsmith: “Cyberpunk no es acerca de salvar a la humanidad, es acerca de salvarte a ti mismo”, la mejor manera de describir el ambiente hostil, de engaño, peligro constante y mentiras que tendremos que ir descubriendo en un mundo gobernado por las grandes corporaciones en el que los gobiernos han perdido casi totalmente la autoridad en un mundo donde nadie quiere respetar las leyes.

También sabemos que desde hace más de seis años se trabaja en el título y que por experiencia en este mundo interactivo virtual, sabemos que las obras más grandes han sido cocinadas a fuego lento.

Como añadido, el estudio encargado es el creador del juego con mayor puntaje de toda la historia votado por los usuarios en Metacritic, se trata de The Witcher III: Wild Hunt, con 9.4. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC. ¿Lo tendremos este 2019 o para el 2020? Cuando sea, tiene todo a favor para ser uno de los juegos más importantes en lo que va de siglo.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre