Neta, qué gacho ha de ser el haber parido a un niño que creció y se convirtió en árbitro de futbol, en especial en México.

El arbitraje en el transcurso de éste torneo apertura 2013 ha sido de lo peor, nefasto, vergonzoso, lastimoso, de lágrima pues.

El acabose se llama Atlas; a este equipo no le marcan bien ni por error, ahora ya descaradamente lo aceptan y dicen: no lo marqué porque es el Atlas. Claro, a todos los equipos les ha tocado caer en las garras del incompetente arbitraje mexicano pero, como el Atlas, NINGUNO.

Pasan las jornadas y a todos los equipos les toca la clásica tarjeta mal mostrada, la falta mal marcada, el gol mal anulado. Al Atlas, desde que inició el torneo le toca todo de junto jornada tras jornada. Si quieren buscar culpables se pude pensar en Vicente Matias Vuoso, quien con la mañana que solo da la experiencia, se “burla” del arbitraje desde su llegada a México en el ya lejano 2003.

El detonante para que hoy por hoy la institución Rojinegra esté en declarada guerra (mediática) con los silbantes Mexicanos fue sin duda el descarado robo el fin de semana pasado ante el odiado rival Chivas al quitarle mínimo un gol legítimo y no marcar un penal del tamaño de Guadalajara. Claro, esto debido a que a Vuoso y al Atlas “ya los traen” en el seno de la FMF por ser los que más “fingen” dentro del área.

La molestia rojinegra se debe a que en éste torneo han sido víctimas de atropellos verdaderamente viles en más de la mitad de sus encuentros disputados dentro de liga y copa. Inclusive ha empezado a circular una grabación con ciertos árbitros donde hablan de la “cero tolerancia” al Atlas y del no marcarle nada a Vuoso.

Pero si nos ponemos a ver las actuaciones de los silbantes no hay un equipo al que no hayan perjudicado en alguna jornada, sin duda la peor fue esta que acaba de pasar, donde de 9 partidos, fallaron en 9.

El arbitraje está tan mal, que no dudaría que en el siguiente torneo, el descenso se decida por culpa directa de la marcación de un silbante. Esto ya no es crisis, esto ya no sirve y el olor a podrido empieza a ser insoportable. Si les enumero las pifias arbitrales de la jornada 12 se me acaba la columna.

Hablando ya seriamente. Don Decio De Maria es el jefe de los árbitros (para acabar pronto) y pues ya se imaginarán cómo está la situación, dependiendo de la grande$a del club es la fuerza de la cachetada correctiva para el árbitro que marcó algo que a el duopolio o los dueños no les gustó.

El mejor ejemplo se llama Pedro Caixinha, que, mientras esté en Santos (con directivos verdaderamente influyente$ en FMF) puede provocar las peleas que quiera teniendo solamente como castigo algunos juegos fuera de la banca santista.

Se las pongo así de simple, desde que Rafael Mancilla (títere de Decio) es el titular de la Comisión de Arbitraje en México, los silbantes salen con miedo a pitar cualquier partido porque nunca se sabe qué le pueda molestar a los jefes. Por eso en las cédulas nunca se reporta lo que pasó en el partido si no lo que se les permite. Por eso cada vez es más común ver a los árbitros al medio tiempo con celular en mano en llamadas o conversaciones por chats preguntando a los amigos si marcaron algo dudoso de mala manera (o sea, si ya la embarraron).

Si han notado, en muchas ocasiones se juega porque se juega, no importa que aquello sea waterpolo, el caso es no afectar el final de la novela. Desde ya se sabe de la existencia y posible publicación de más vídeos con conversaciones donde de salir a la luz, la afición se daría cuenta de la grande$a que poseen algunos equipos.

Arrancamos con el chisme menos problematico (ajá)

La selección:

1: Carlos Vela volvió a negarse a venir al Tri y por lo que a la era Vucetich respecta, está borrado del mapa.

Se manejan tantas versiones, tantas verdades a medias, tantas mentiras, que sin duda hay un trasfondo que nunca sabremos.

Por un lado, en las televisoras quieren matar a Vela junto con medios impresos y la opinión publica, de malinche no bajan al crack mexicano. Acá entre nos, hay muchas cosas que hacen que Voldemort (por lo de innombrable) prefiera seguir brillando en su equipo a venir a hundirse junto al Tri.

Dicen y dicen que si fue llamado, que sí le hablaron, que sí lo querían y que les hizo el feo, las malas lenguas dicen que la famosa carta que les mandan a los seleccionados nunca llegó a San Sebastián, que ni siquiera fue tomado en cuenta por Vuce y que el circo que están montando los medios es para tapar el sol con un dedo.

Dicen también, que Vela sigue resentido por todo lo que le tocó vivir en sus etapas de seleccionado, eso de exponer solo a unos cuantos en aquella fiesta y encubrir a los “importantes” no cayó en gracia del hoy odiado jugador. Algunos allegados dicen que el tipo no es así como que un Einstein y hasta su representante está cansado de las decisiones que toma. La realidad, es que Vela no quiere a esa selección de Gonzales Iñárritu y compañía.

2: Jonathan Orozco es baja en selección y hasta lo quieren operar, en Rayados, va a jugar el sábado.

Mientras que en Selección Nacional el tipo fue baja por una lesión en el hombro, en Rayados casi me lo regresan directo del aeropuerto. ¿cómo pueden pensar tan diferente los doctores? Fácil, mientras en Selección sí se preocupan por el bienestar del jugador, en Rayados pueden jugar infiltrados hasta por temporadas enteras (¿verdad Denigris?).

Así pues, mientras para la Selección el tipo necesita mínimo un tratamiento especial y reposo, para La Pandilla del Cerro de la Silla está listo para jugar (y créanme que lo va a hacer, infiltrado) el sábado cuando visiten al Atlante.

¿Y ya? ¿Nomás eso? PARA NADA.

Ya en nuestra cada vez más feita liga, están pasando cosas de esas feas que a nadie le gustan que pasen.

En Chivas siguen los problemas de alcoholismo.

¿Se acuerdan de Jorge “Chatón” Enríquez? Pues está promesa Rojiblanca sigue siendo eso, promesa, ¿por qué? Pues porque al señor le encanta empinar el codo y lesionarse seguido. ¿Le habrá aprendido a Whiskito Perez? Van bien los Rojiblancos, yo digo que mejor cambien de sede y sean las Chivas Rayadas de Mazatlán Sinaloa…

Omniyorch ya ve a futuro y empieza a hacer cuentas y practicar el “ojito Remi” porque para el draft se va a ir con todo a buscar jugadores que sí le rindan y por ahí, muchos que hoy se creen estrellas podrían irse a tierras calurosas donde hay un Cerro bien bonito a manera de cambio con los equipos de por esos lares.

En Monarcas:

El goleador chileno Hector Raúl Mancilla, no ha dejado los escándalos extra cancha desde su llegada a México, para ser más precisos desde su llegada a Toluca, donde se sabe, tenia problemas maritales a tal grado de que golpeaba a su esposa (se dice haciéndola perder a un hijo).

Después fue a Tigres, donde antes de tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferreti fue uno de los mejores goleadores en la institución y “encontró el amor” en Estefania Caballero ex chica del clima de una televisora local, con quien contrajo nupcias el año pasado.

El escándalo que se dio esta semana, de ser cierto, puede poner en serios problemas al chileno.

Durante la semana se dio a conocer por una revista de circulación nacional que el tipo tiene “secuestrado” a su hijo mayor, quien junto con su hermano menor fue “prestado” por su ex pareja para pasar un tiempo con su padre, el problema llegó cuando el jugador solo entregó al menor y se quedó con el mayor. Su ex esposa acusa que al “toparlo” en una plaza en Morelia se acercó a querer hablar con él y fue recibida a golpes por sus guardias y esposa sin poder hacer nada más que huir. De comprobarse esto, no duden se venga un problema grave para el equipo y el jugador.

En Atlas: Ya ven a futuro.

Mientras Omar “Turco” Asad habla claro y directo sobre el mal paso del equipo y sus problemas con el arbitraje, el capitán Cufré trae problemas con la directiva quien rápido resolvió todo para no provocar más molestia en la afición. el jugador un día estaba fuera del primer equipo y al siguiente ya era el capitán d nuevo.

Aunque esto es noticia vieja, les adelanto que si viven en el Norte vayan aprendiendo a corear el “Olé, Olé, Cufré”, porque el plan de la directiva atlista es mantenerlo hasta diciembre y en el draft, ir con sus amigos los “billetudos del norte” para venderlo al mejor postor. Claro, después del escándalo en el que se vio entrometido su carta ha bajado mucho de precio, pero no duden verlo con una playera amarilla con azul, o tal vez blanca con vivos en verde… Qué se yo.

También empiezan a planear el siguiente torneo donde se espera que Asad se quede como encargado de divisiones menores y llegue un nuevo estratega a salvar al equipo del descenso (por enésimo año consecutivo). También en su planeación a futuro está el “terapear” a algunos jóvenes canteranos quienes quieren tener minutos de juego y no les importaría dejar la madriguera en busca de actividad en la liga. En lo personal les digo que se vean en el espejo de Hugo Rodríguez, quien fue héroe al salvar al equipo del descenso y en Tigres está desaparecido aunque el llegó a jugar campeonatos y no descensos.

En América hay muchos contrastes.

Mientras el equipo avance, qué importa si un jugador no funciona, cierto, pero el problema es cuando ese jugador es el que sería tu nuevo goleador. Narciso Mina se ha convertido en casi una burla de los azulcremas, el tipo la ha pasado de “capa caída” durante su estadía en el país y no es para menos, primero esperando turno en la banca cuando Benitez rompía la liga, después siendo casi estéril frente al arco rival cuando llegó su turno.

El jugador acepta su mal momento y se sabe en deuda con directiva y afición, qué tan apenado está que mejor evita charlar con el DT Miguel “Piojo” Herrera ya que no ve con qué cara pedirle minutos en a liga si en la copa no puede empujar el balón frente al arco y sin portero. El otro que anda mal es el famoso “Quick” Mendoza, quien ya se dice, fue un chispazo y de ahí no va a pasar.

En Coapa, ya buscan cumplirle a Miguel Herrera, quien, si todo sale bien, los llevará al bicampeonato. El Piojo pidió se mantenga a todo el equipo par poder tener continuidad en el proyecto y seguir cosechando éxitos.

Jugadores como Miguel Layún tardaron más en entrar a las oficinas del equipo que en firmar su continuidad con el equipo, pero hay unos que de plano parece no se dan cuenta que ya están viejos y se pusieron a exigir aumentos en dólares y uno que otro caprichíto para continuar vistiendo la camiseta amarilla.

En Tigres se les acabó la magia.

Después de ser un equipo que imponía, Tigres ha empezado a caer en un mal juego que de verdad no parece tener remedio. La liga, perdida y la copa… mejor ahí la dejamos, no nos vayan a ‘riskear’ los LL Incomparables. El caso es que los de la UANL les encanta dar lecciones cada que juegan, lamentablemente, de un tiempo para acá a la escuadra del bigotón Ferreti solo les sale esa que dice: “Si te apendejas pierdes”. Y es que miren que ir ganando 2-0, dominando gran parte del juego y en un descuido terminar empatados y perder en penales…

En Monterrey…

Si bien el triunfo de anoche les dio un gran empujón anímico se saben eliminados de la Liga y su esperanza es ganar la CopaMX para ir a la Copa Libertadores a seguir representando a México en torneos internacionales (aunque luego los eliminen campeones de una isla que ni en el mapa está).

Bueno ya, ahí le paramos por hoy porque ya me empiezo a reír como Pepillo Orejón, y pues qué feo.

Vamos con los partidos para la jornada 13 de la liga de nombre larguísimo.

El viernes:

Morelia recibe a Chiapas.

Partido que pinta para ser entretenido, con dos equipos que vienen haciendo las cosas bastante bien, en especial La Monarquía.

Tijuana recibe a Querétaro.

Mejor no digo nada de estos dos, pues mientras un día juegan bien, al otro aburren o son goleados.

Para el sábado:

América recibe a Chivas.

El Clásico Nacional, el partido esperado. Sin duda un clásico se juega aparte y cualquier cosa puede pasar, pero creo que no hay  antecedente en el que Chivas llegue en tan mal momento como para que se vea como víctima de algo digno de Brazzers.com desde antes de siquiera pisar el Estadio Azteca.

Atlante recibe a Monterrey.

Vaya partido, mientras Rayados perdió ante el peor equipo de la liga 1-0, al Atlante los Diablos Rojos del Toluca lo hicieron sentir en el infierno y los golearon 7-1. Sin duda Atlante está perdido, Rayados sigue apostando por su joven cantera y parece le empieza a funcionar.

Pachuca recibe a Veracruz.

Equipos similares, en ambos se vive una falta de buen fútbol. Por un lado los Tuzoz tienen un buen plantel, pero simplemente se les olvidó como jugar bien. Los Jarochos tienen más problemas, ya que con un plantel limitado habían estado jugando de gran manera pero parece que la fórmula se acabó. Por cierto, los jugadores del equipo cubrirán el 100% del boletaje como muestra de agradecimiento a los fanáticos que pasar del mal momento siguen asistiendo al estadio. El canje será mostrando 2 boletos de copa o liga por persona.

Tigres recibe a Toluca.

Ay mamá, después de lo que ha mostrado el conjunto felino durante el torneo no se puede augurar algo bueno para el sábado en El Volcán. Por su parte Toluca con paso firme y un gran fútbol se ve como claro favorito ante un Tigres más que golpeado.

León recibe al Puebla.

Los Panzas Verdes tienen un gran juego en conjunto y aunque sufrieron un descalabro ante Cruz Azul se ven como claros favoritos. Por su parte Puebla viene de ganarle a los Xolos, si bien esto es un golpe anímico importante, no se puede comparar su accionar con el de León. No descartaría una sorpresa.

Atlas recibe a Cruz Azul

Empate. Atlas… buen fútbol al frente, cada vez mejor en el ataque y aunque con algunas complicaciones en la defensa su juego es bueno. Obviamente los resultados no se han dado siendo el único equipo que no ha ganado en el torneo, aunado a los problemas con el arbitraje pues… en el papel esto no pinta nada bien para los Rojinegros. Por su parte, los Cementeros parece al fin encontraron la continuidad y la máquina viene pitando fuerte en el final del torneo. No descartaría un triunfo milagroso de Atlas.

Pumas recibe a Santos.

Pumas viene de ganarle a Monterrey, si, pero la realidad es que en el partido no se vio gran cosa del equipo y ante Santos se ve difícil puedan hacer algo. Por su parte los laguneros siguen con su gran fútbol  y ante los felinos pintan como claros favoritos.

Bueno, me despido, un placer regresar a NeoStuff.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro