InicioYOLOescriboPlantas venenosas para niños que puedes tener en casa

Plantas venenosas para niños que puedes tener en casa

Mucho se habla acerca de los beneficios de las plantas dentro del hogar. Y es muy cierto. Desde detalles ‘superficiales‘ como el hecho de que una planta puede mejorar considerablemente la apariencia de una casa hasta beneficios para la salud como limpiar el aire dentro de esta. Sin embargo, no todas las plantas son aptas para tenerlas en casa. De hecho, hay plantas venenosas para niños que pueden estar decorando ahora mismo en la mesa de tu sala de estar.

Por ejemplo, las plantas de interior exóticas son una vista muy común en casi todos los hogares. Iluminan tu espacio vital, ayudan a mejorar la calidad del aire interior, agregan vida… además, cuidar las plantas es terapéutico. Muchas plantas de interior también brindan hermosos toques de color para complementar tu decoración. Desafortunadamente, si tu hogar incluye mascotas o niños, algunos de estos encantadores acentos representan una amenaza para tu familia. En otro escenario, las plantas venenosas pueden estar plantadas en el jardín o patio donde tu hijo o mascota corre y juega con total libertad.

Plantas venenosas para niños

Si tiene niños (o mascotas como perros), el acceso a estas plantas los pone en riesgo. Los niños pequeños están constantemente tentados a llevarse objetos a la boca. Se sabe que incluso los niños mayores, impulsados ​​por la curiosidad o impulsados ​​por un desafío, comen planta que resultan ser tóxicas.

Plantas venenosas para niños comúnes en el hogar

Tantas plantas son al menos levemente tóxicas, lo que significa que a lo mucho pueden causarle dolor de estómago si come demasiado de ellas, que no sería práctico enumerarlas todas. Pero por el bien de la seguridad de la familia, es una buena idea aprender sobre algunas plantas tóxicas para niños que probablemente encontrarás en tu casa. Estas son las plantas que son lo suficientemente tóxicas como para ser letales o causar serios problemas de salud si se comen en cantidades suficientes.

Calathea

Las plantas de Dieffenbachia crecen en condiciones de poca luz y agregan un ambiente tropical a la decoración. Si se come, la savia hace que la lengua se queme y se hinche, lo suficiente como para bloquear el aire a la garganta. Puede ser fatal tanto para los humanos como para las mascotas si se ingiere en grandes cantidades. Curiosamente, a pesar de su letalidad esta planta es muy común en sitios públicos ¡y en nuestras casas! así que el consejo es que te deshagas de ella si la tienes.

Lirio de la paz

También conocida como Cuna de Moisés, es una popular planta de interior con poca luz, el lirio de la paz es tóxico solo si se comen grandes cantidades de hojas. Disfruta de las hojas de color verde oscuro y las flores blancas desde lejos, como encima de una estantería, si tiene mascotas o niños pequeños. A medida que envejece, el follaje verde de un lirio de la paz adquiere un color más profundo.

Palma de sagú

Haz que tu hogar se sienta como un oasis tropical con esta palmera en miniatura. Una de las plantas vivas más antiguas de la tierra, la palma de sagú puede haber sobrevivido tanto tiempo porque los animales no la comen. Todas las partes de las plantas, incluidas las semillas y las raíces, son venenosas. La ingestión de palma de sagú provoca vómitos y diarrea, o incluso puede llegar a provocar  insuficiencia hepática.

Ciclamen

El ciclamen es una planta de hojas oscuras que produce flores de colores brillantes que van del blanco al rojo. Sus flores son exactamente lo que las hace tan populares entre los propietarios de viviendas. Sin embargo, si tiene niños o mascotas, estas plantas verticales procura tenerla en todo momento solo en los estantes altos. Pueden causar diarrea y vómitos cuando se consumen.

Nochebuena

Esta planta es más común en la época navideña. Las hojas puntiagudas y oscuras de la también conocida como flor de Pascua y las flores rojas tradicionales la convierten en un regalo y decoración navideña habitual. Cuando se ingiere, causa náuseas y vómitos, lo que le da la reputación de ser una planta peligrosa para los niños, gatos y otras mascotas. Cuando se expone a la savia de la planta, la piel puede enrojecerse e irritarse. Asegúrate de preparar un lugar seguro cuando lleguen las vacaciones para disfrutar de la belleza de la flor de pascua sin poner en riesgo la salud de tu familia o mascota.

Caladio

Las plantas de Caladium o caladio vienen en una gama de colores brillantes, lo que las convierte en otra pieza divertida de decoración para el hogar. Las hojas aterciopeladas son algo tentador para tocar y posiblemente comer para los niños pequeños y las mascotas curiosas o aburridas. El consumo de las hojas puede provocar hinchazón, dolor de ojos, diarrea y vómitos. Es mejor dejarlos en estantes más altos o incluso en el exterior.

Adelfa

Comer solo una pequeña parte de esta planta (que florece en blanco, rosa o rojo) puede ser fatal. En un caso, solo una hoja fue suficiente para dañar a un niño. Los síntomas de intoxicación incluyen somnolencia, frecuencia cardíaca lenta y temblores.

Higuerilla

Las semillas de la planta de ricino, Ricinus communis o Higuerilla son venenosas para las personas, los animales y los insectos. Una de las principales proteínas tóxicas es la «ricina«. La ricina es una citotoxina potente pero una hemaglutinina débil.

Quizás solo un miligramo de ricina pueda matar a un adulto. Los síntomas de la intoxicación humana comienzan a las pocas horas de la ingestión. Se dice que una sola semilla puede matar a un niño. Los niños son más sensibles que los adultos a la pérdida de líquidos debido a los vómitos y la diarrea, y rápidamente pueden deshidratarse gravemente y morir.

Semilla de luna

Los frutos de esta planta son venenosos y pueden ser fatales. Debido a sus similitudes con la uva zorro, antes de recoger las bayas, debes examinar las semillas de la fruta, ya que las semillas de luna tienen una sola semilla en forma de media luna, mientras que las uvas tienen semillas redondas. Las diferencias en el sabor también deberían ser un indicador de si un espécimen de uva o semilla de luna.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cuáles son los colores del Día de los Muertos

Para aquellos –fuera de México- que no estén familiarizados con el Día de los Muertos pueden pensar que se...

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

La famosa celebración se acerca y es una fecha que todos podemos celebrar. Los adultos pueden preparar sus ofrendas,...

¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día de los Muertos?

En México la celebración del Día de los Muertos siempre ha tenido una enorme relevancia. Es un festejo que...

Comentarios recientes