InicioYOLOescriboSeñales de que eres una novia tóxica

Señales de que eres una novia tóxica

¿Sientes que todas las relaciones que has tenido han sido tóxicas? No importa lo bien que empiecen las cosas, ¿la relación se vuelve complicada siempre? Puede ser que estés atrapada en un patrón de elegir a las personas equivocadas, y si ese es el caso, es hora de comenzar a hacer el arduo trabajo de curación para romper el ciclo. Pero este patrón repetido de malas relaciones en realidad puede significar algo más: tú puedes ser el problema. Si te preocupa que ese sea el caso, es hora de comenzar a leer señales de que eres una novia tóxica y empezar a cambiar. Nunca es tarde para hacerlo.

Señales de que eres una novia tóxica

Hay muchas cosas que puedes estar haciendo inconcientemente que, lamento decírtelo, te convierte en la problemática de la relación. Aquí hay algunas señales de que eres una novia tóxica.

Manipulas constantemente a tu pareja

Cuando las cosas en la relación no van como tú quieres, o estás en el lado perdedor de una discusión, ¿usas las lágrimas para salirte con la tuya? Si es así, eso no es bueno, es pura manipulación.

Intimidas a tu pareja para salirte con la tuya

Usas la intimidación o amenazas para salirte con la tuya. Si sientes que has manipulado o intimidado a tu pareja para tomar una decisión o comprometerse con una acción que, reflexionando, él o ella cree que está mal o te beneficia solo a tu a su costa, entonces podría valer la pena considerar si estás siendo una novia tóxica.

Tiene problemas de control

Puede que seas mandona, y sí, eso se puede trasladar a las relaciones, pero hay una diferencia entre ser un poco mandona y ser controladora. La diferencia es que controlar se trata de ejercer tu poder sobre alguien. En las relaciones, ser controlador cambia la dinámica de amar a alguien a convertirse en «aprovecharse de la deseabilidad del otro«. Para ti, las relaciones son solo una forma más de que tú sientas tu propia sensación de poder».

Tu pareja no está siendo feliz cuando está contigo

Sweat GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Si tus emociones son como una montaña rusa impredecible que sube y baja, esto puede ser una pesadilla para tu pareja. Tu pareja está a la defensiva porque no sabe con qué versión de ti se va a enfrentar. Esta es una forma intensa de control, ya que secuestras emocionalmente a tu pareja y la pones en respuesta automática a tu histeria. Una cosa es tener momentos de mayor emoción, pero si descubres que hacerlo «funciona» para salirte con la tuya, ahí es donde las cosas dan un giro hacia lo tóxico.

Solo te importa que las cosas sean a tu manera

Todos queremos salirnos con la nuestra a veces, y es importante tener límites. El problema surge cuando haces lo que sea necesario para salirte con la tuya, incluso mediante la manipulación o el comportamiento controlador. Si sientes que la relación “no sería divertida si la otra persona se sale con la suya” entonces estás exhibiendo un comportamiento tóxico importante.

Cuando peleas, puedes ser emocional o físicamente abusiva

Bajo ninguna circunstancia está bien golpear, abofetear, empujar o tirar cosas a tu pareja, ni tampoco debes quedarte con una pareja que te haga eso. El abuso no puede ser tolerado por ninguna de las dos partes. Lo mismo ocurre con el uso de palabras dañinas. Si eres cruel, desagradable y vas a por la yugular con tus palabras, esa es una forma de abuso verbal. Si tus palabras están destinadas a herir o controlar, ese es un comportamiento de una novia tóxico.

No respetas su privacidad

Todos tenemos la tentación de arrastrarnos en los mensajes de nuestra pareja de vez en cuando, pero donde se cruza la línea es cuando comienzas a arrastrar las cosas que eligen mantener en privado. Esto incluye leer su correo electrónico sin permiso o revisar su teléfono en secreto, o insistir en que te permitan hacerlo en cualquier momento. Si es una cuestión de confianza, entonces eso es algo que debes resolver con tu pareja de una manera saludable, a través de una mejor comunicación o terapia.

Necesitas que tu pareja sea la persona que quieres que sea no quien realmente es

Una cosa es ofrecerle a tu pareja consejos sobre su vida y sus elecciones, pero otra completamente distinta es insistir en que los sigan. Necesitar controlar la identidad, las acciones y los pensamientos de tu pareja es lo opuesto al amor. No tiene nada que ver con el amor o la intimidad.

Te encuentras diciéndole a tu pareja cómo deberían sentirse

Y probablemente te importa muy poco (o nada) cómo se siente realmente. Como parejas, no tenemos derecho a decirle al otro como debe sentirse.

Socavar e invalidar constantemente las respuestas emocionales de tu pareja es una forma extremadamente insidiosa de toxicidad. Todos tienen derecho a sus emociones. Si es tan incómodo para ti estar cerca de eso, simplemente dale un poco de espacio para procesar sus sentimientos.

Tus necesidades son las únicas que importan

¿Qué tan sintonizada estás con los deseos y necesidades de tu pareja? ¿Eres consciente de ellos? ¿Son una prioridad para ti? Si respondiste no a esas preguntas puedes estar obsesionado contigo misma, un factor importante en las relaciones tóxicas.

Las personas que están obsesionadas con sí mismas rara vez se dan cuenta. No pueden. Su único enfoque es su vida, sus problemas y sus deseos. Descubrir esta verdad sobre nosotros puede ser discordante, pero es un comienzo importante en el camino hacia la intimidad y la verdadera asociación.

Cómo saber si eres una novia tóxica

Si estas señales de que eres una novia tóxica no bastan para decirte si en efecto lo eres o solo tuviste un mal día, te invitamos a que repases esta lista de películas con novias tóxicas. Si las has visto y te has sentido identificada con alguna, pues es hora de que empieces a buscar ayuda. Recuerda, lo importante es cambiar por ti misma.

NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos nuevos

Cuáles son los colores del Día de los Muertos

Para aquellos –fuera de México- que no estén familiarizados con el Día de los Muertos pueden pensar que se...

Dibujos fáciles para el Día de Muertos

La famosa celebración se acerca y es una fecha que todos podemos celebrar. Los adultos pueden preparar sus ofrendas,...

¿Sabías que hay una Barbie y Ken del Día de los Muertos?

En México la celebración del Día de los Muertos siempre ha tenido una enorme relevancia. Es un festejo que...

Comentarios recientes