Desde que comenzó el año 2015 y gracias a las nuevas reformas de telecomunicaciones los proveedores de telefonía en México tuvieron que acatar nuevas reglas para mejorar el servicio brindado tanto en teléfonos fijos como en telefonía celular de Telcel, Movistar y Iusacell. Por lo que los planes que tenían a venta al público tuvieron que ser modificados en base a las peticiones del gobierno.

Ahora telcel cuentan con los planes Telcel PRO que vienen recargados para ofrecer la mejor experiencia al adquirir una línea celular con telcel ya que ahora encuentras mas transparente los cargos realizados en tu recibo o factura mensual y tendrás un verdadero control sobre los servicios que adquieres.

Actualmente Telcel ofrece tres tipos de planes que son Telcel Pro, Telcel Plus y Telcel Mas por Menos, desde mi punto de vista es una tontería que sigan ofreciendo los planes plus y sobre todo el arcaico Mas x Menos ya que el costo y el beneficio conseguidos son una reverenda tontería. Lo Peor del caso es que las personas siguen realizando contratos en paquetes mas x menos donde la realidad es que Pagas mas y obtienes Menos que con los nuevos telcel PRO.  Desgraciadamente por políticas de la empresa misma Telcel no les orientan a sus usuarios a cambiarse a un plan nuevo y los siguen dejando en los viejos planes.

A continuación te dejo la tabla de los diferentes paquetes que se ofrecen en cada Plan Telcel para que compares y enseguida te haré una comparación entre los planes Telcel mas Por Menos , telcel Plus y telcel PRo para explicarte porque deberías de cambiarte a PRO

características del plan telcel pro
características del plan telcel pro

Lo irónico es que en Telcel PRO tienes un plus que no tienes en Telcel Plus, y es que en PRO cuentas con redes sociales ilimitadas, es decir que podrás utilizar Whatsapp, Twitter y Facebook  de manera ilimitada sin cargo alguno por el consumo de datos que estas redes te generan. Esto sin lugar a dudas es una gran ventaja si tomamos en cuenta que tanto las aplicaicones oficiales de Twitter como de Facebook ahora cuentan con su propio navegador web entonces puedes navegar por internet y ver los videos desde tus apps oficiales sin cargo alguno por el consumo de KB, MB o GB extras de lo que tenías contemplado en tu plan. Adicionalmente contarás con el doble de datos para internet comparado con lo que contabas en un plan Plus, tendrás mayor cantidad de números gratis todo destino y mucho mayor cantidad de SMS para enviar. Es decir le gana en todos los aspectos a los planes plus que reinaron durante 2014 inovando hacer competencia a iusacell.  Por si fuera poco también el cargo mensual total de la renta de tu telcel es inferior comparado con cuales quiera de los demás planes.

Características plan telcel plus
Características plan telcel plus

Los planes de telcel plus fueron los reyes en el año 2014 ya que hacían competencia a los planes de movistar y iusacell, aparte de que en el año 2014 comenzaba a haber en todos lados la red 4G de telcel y el tener mas de 200MB de datos que podías descargar de manera veloz era como un sueño para muchos. Ahora por la globalización blablabla las webs , las aplicaciones y todo lo relacionado con internet tiene pesos superiores a hace unos años por lo que 200mb no te bastarán para un mes entero inclusive si tu única labor fuera solo recibir y enviar correos ya que con un correo de fotografías que te envíen habrás consumido gran parte o todo tu plan de datos telcel.

características plan telcel mas por menos
características plan telcel mas por menos

Los Planes telcel Mas x Menos fueron un éxito… Ajá, allá por la década del año 2000 donde era un lujo contar con un equipo de telefonía celular y con un mas por menos obtenías mas invirtiendo menos que con la competencia. Hoy en día en pleno año 2015 el hecho de tener un telcel Mas  x Menos es como tirar dinero o regalar dinero ya que obtienes la menor cantidad de beneficio y gastas la mayor cantidad de dinero. Así de claro.

En la siguiente tabla comparé el paquete 3 de cada uno y sin echarle mucho coco lograrás ver que sin lugar a dudas tu mejor opción es contratar un telcel PRO. Solamente en el mas x menos cabe aclarar que 10000 son segundos y 100 son los sms ya que ese plan telcel no cuenta con Números gratis y en la edición de la tabla me salté ese reglón.

diferencia entre telcel plus pro y mas x menos
diferencia entre telcel plus pro y mas x menos

¿Qué es el cargo mensual por equipo?

Por las nuevas reformas de telecomunicaciones implementadas en México telcel se vio forzada a reestructurar sus planes de telefonía de modo que ahora en la contratación de sus servicios podemos ver desglosado cargos que antes eran internos, como es el caso del Cargo mensual por equipo lo cual corresponde a una cuota que pagas a telcel por la compra del equipo celular que te ofrecen “gratis” al contratar un plan con ellos.

¿Cómo evitar el cargo mensual por equipo de telcel? Si tu llegas a telcel y contratas un plan ellos te ofrecen un equipo (smartphone) el cual es financiado durante todos los meses del contrato (usualmente 12,18,24 meses). Al término de contrato podrás renovarlo en el mismo o cambiarte de plan y en cualquiera de los dos modos te darán a elegir renovar otro equipo celular para sustituir el primero que te dieron. Este cargo mensual no es mas que un financiamiento del equipo, si quieres evitarlo ahora puedes solicitar solo la línea telcel con el plan pero sin equipo y así reducirás drásticamente el costo total de la renta. En años anteriores telcel siempre te cobraba este cargo y no era sabido que podías evitar el cargo mensual por equipo por lo que cada mes pagabas de más sin saberlo (en el caso de que no sacaras un equipo de telcel).

Ahora puedes llegar a telcel y contratar una línea sin necesidad de obtener un “equipo gratis” (es decir, puedes contratar un plan telcel y tu poner tu equipo celular actual) ya que el equipo gratis realmente de gratis no tiene nada porque te lo cobran.  Mientras tu pongas tu propio equipo celular Telcel no te puede adjudicar el cargo mensual por equipo, por lo que la factura final de cada mes será muy inferior a lo que pagabas anteriormente.

¿Cuál es el mejor plan Telcel?

Hasta este momento he dejado claro que Telcel Pro son los mejores planes celular que podrás encontrar inclusive comparando Telcel con Movistar, Iusacell y la cochinada de Nextel. Siempre obtendrás la mejor relación precio beneficio pues en México todo el territorio es telcel mientras que las demás compañías se verán limitadas. Desde los planes plus y ahora con los PRO tienes minutos indistintos lo cual te permite llamar a cualquier compañía sin cargos extras inclusive llamadas de larga distancia y el hecho de contar con las redes sociales ilimitadas les hace un Jaque Mate a las otras compañías pues los SMS ya son cosa del pasado y hoy en día la comunicación que no es por teléfono es vía Whatsapp, Twitter  o Facebook y estas tres son redes sociales.

3 Comentarios

  1. Gracias por la información, como bien dices, en telcel no te orientan sobre los nuevos planes y en la ignorancia uno sigue su mismo plan, en mi caso Telcel plus 500. Tampoco te advierten si llevas un equipo malo como sucedió con iphone 4 con red 3G…el peor que he tenido. Faltan pocos días para terminar mi plazo forzoso y con lo que dices solicitaré el plan telcel pro.

Comenta en el recuadro