Todos buscamos el amor, en diferentes maneras y en diferentes presentaciones y por muchas razones, una de las principales es el miedo a la soledad. Y viéndolo bien por mucho que se disfruten los momentos de soledad pero temen pasar el resto de su vida así… completamente solos.

Pero buscar el “amor” solo por tapar la soledad es el peor error que se puede cometer y no solamente porque no estarás encontrando el amor realmente sino que además estarás metiendo en tus problemas a alguien más.

¿Cuántas parejas están juntas sin amarse?

Para empezar si no tienes idea de lo que es el amor acabarás metiéndote en una falsa idea de relación que definitivamente no te hará feliz. ¿No me crees? Mira a tu alrededor, las parejas que no se aman están ahí por estar, por no estar solos intentando convencerse de que aman sin realmente amar.

Veamos a algunas mujeres, empiezan una relación ilusionadas con que esta vez si sea el amor de su vida, príncipe azul o media naranja y acaban criando a sus niños solas. En otros casos algunos los hombres en un inicio se emocionan con su novia y en un tiempo encuentran a otra mujer con la que se ilusionan más y se olvidan de lo anterior.

¿Por qué pasa esto? Por la idea distorsionada que tenemos del amor, en lo que lo hemos convertido, en una excusa, en una forma de conseguir lo que queremos, en una palabra vacía, en nada. ¿Sabes lo que es el amor o te quedas con las ideas de los autores, con los versos y con la definición de diccionario?

El amor es eso que busca no solo la felicidad personal sino la de la persona amada, debo aclarar que a mi modo de ver las cosas el amor no es un sentimiento, los sentimientos son temporales y el amor es algo duradero. Un crush es un sentimiento, puede gustarte alguien por un corto periodo de tiempo, el querer es un sentimiento porque puedes querer a alguien por un tiempo, pero amar es otra cosa. Puedes estar alegre, enojado o triste, pero estos sentimientos no son para siempre ¿o sí?

Amar es una decisión y esta requiere madurez, pues amar es totalmente independiente de los sentimientos, amas así estés enojado, triste o alegre. En el amor la razón va incluida, no es totalmente visceral, pues amar no es puro corazón como se cree, para resolver los problemas también se requiere pensar claramente pues amar es también compromiso es por eso que los sentimientos no guían la relación únicamente la acompañan.

Aunado a esto se cree que la expresión máxima de amor es el sexo ¿quién nos dijo esto? Pues nos lo han hecho creer además es mucho más fácil irte a la cama con alguien que compartir realmente tu intimidad, tus miedos, tus secretos, tus metas, tus sueños, es decir, desnudar realmente tu alma. Entonces si no es “amor” ¿qué es lo que nos hace acostarnos con alguien aún con el riesgo de un embarazo o una enfermedad? Eso se llama pasión o deseo, no amor.

¿El deseo forma parte del amor?

¡Claro! Acompaña al amor, cuando hay amor el deseo perdura, pues el deseo por si solo muere tras satisfacer el ámbito sexual, el amor perdura y alimenta el deseo a pesar de la edad, el tiempo y las veces que los cuerpos se hayan satisfecho el uno al otro.

El amor nace del enamoramiento, es decir, nace de la ilusión pero surge una vez pasado ese punto, porque el amor es realista y sabe que no todo es color de rosa, pero a pesar de los defectos de la otra persona. Amar es abrir los ojos y darte cuenta que eso de “felices para siempre” no existe, sino que la felicidad la construyes día a día sin importar los obstáculos que se vayan poniendo en el camino.

¿Quieres encontrar el amor?

Olvida el egoísmo, compartir el amor que tienes requiere dejar de pensar sólo en ti y empieza a pensar también en los demás, ejercita el arte de amar con los que te rodean y así cuando el amor este frente a ti podrás disfrutarlo plenamente. Suerte.

1 Comentario

Comenta en el recuadro