Las relaciones sexuales no sólo son útiles para liberarnos del estrés o quemar calorías como mucho se ha dicho, sino que recientemente se ha dicho según estudios científicos que nos ayudan a incrementar la inteligencia.

¿Buena noticia? De acuerdo a una investigación realizada en Corea del Sur con ratones, se descubrió que la actividad sexual mejoraba su rendimiento mental y aumentaba la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que genera que un recuerdo esté presente en nuestra mente por más tiempo.

Por su lado, los investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, encontraron estudiando un grupo de ratas de mediana edad que la experiencia sexual constante puede estimular la neurogénesis adulta, o sea la producción de nuevas neuronas. También se dieron cuenta que se restauraba la función cognitiva. Al momento de introducir como elemento nuevo un tiempo de espera prolongado entre la experiencia sexual y las pruebas se observó la pérdida de las mejoras en la función cognitiva a pesar de la presencia de nuevas neuronas.

Por lo tanto ¿serán benéficas las constantes experiencias sexuales en los humanos? Tendremos que esperar a ver qué dice la ciencia.

Comenta en el recuadro