En ésta tercer jornada el arbitraje mexicano se lució, el tema del descenso se puso color hormiga y un equipo podría anunciar un último refuerzo para el torneo.

Morelia derrotó a Tigres. Con goles de Duvier Riascos al 42′ y Carlos Adrián Morales al 50′ Monarcas sacaron la victoria ante unos felinos que empiezan a tocar fondo.

PueblaSantos como para sacarse los ojos. En un aburridísimo 0-0, Laguneros y Camoteros repartieron puntos y de paso decepcionaron a sus aficiones.

Veracruz Chivas empataron. Al 20′ Israel Castro ponía arriba al Rebaño con un gran remate de bolea. Pero en el segundo tiempo, Jehú Chiapas hacia lo propio para la causa jarocha y al 50′ remató de pierna izquierda para poner el 1-1 definitivo.

América le ganó al León (con arbitraje incluido). Con un dudosísimo penal al 66′ Raul Jiménez puso el 1-0 definitivo para que los Cremas sacaran el triunfo y siguieran cosechando la fama de “compra árbitros”.

Monterrey dio la campanada y ganó ante Querétaro. Aunque eran locales, los Rayados no untaban como favoritos ante los ex Gallos que vienen haciendo bien las cosas. Los de Querétaro comenzaron ganando al 32′ con gol de William Da Silva, pero el segundo tiempo sería totalmente de La Pandilla. Al 47′ Victor Ramos puso el empate tras un remate de cabeza, al 62′ Marlon Pavón puso el 2-1 y al 87′, “Chelito” Delgado puso el 3-1 definitivo que calmó las aguas por esos lares.

Pachuca derrotó a Xolos. Al 5′ los de la frontera se pusieron al frente con un GO-LA-ZO de Cristian Pellerano, pero en el segundo tiempo serían los Tuzos los que encontrarían el marco contrario. Al 65′ Enner Valencia pondría el empate, y al 73′ Walter Ayoví pondría el 2-1 con un penal un tanto polémico.

Chiapas perdió ante Cruz Azul. Con un remate de Mauro Formica al 27′ La Máquina logró el triunfo ante los chiapanecos y con esto puso color de hormiga la zona del descenso.

Atlas sufrió dolorosa derrota ante Atlante. En un partido para sacarse los ojos, los Potros aprovecharon un HORROR defensivo de los Zorros para llevarse los 3 puntos que acortan la diferencia en la tabla porcentual que ahora es sólo de 5. No hay mucho que hablar sobre el juego, fue pésimo por parte de ambas escuadras. El gol fue obra de Narciso Mina al 63′.

Pumas cayó ante Toluca. Los Universitarios no pudieron hacer mucho en casa ante unos Diablos que aprovecharon las deficiencias del contrario y al 31′ Pablo Velázquez puso el 0-1. En el segundo tiempo Miguel Ponce pondría el 0-2 definitivo.

El chisme.

Tigres…

Los felinos en verdad no levantan  y a como van los de “La U” se pueden ir olvidando de Liguilla. Ferreti dice necesitar hombres y (ya no) nombres para salir del pésimo paso que llevan. En el grupo la sensación es un tanto extraña.

Los jugadores rechazan estarle “tendiendo la camita” al “Tuca”, sin embargo a la vez entre ellos mismos aceptan hay bajas de juego verdaderamente lamentables. En el grupo el tema es Alan Pulido, quien extrañamente desde que retomó su relación con una presentadora de la TV local, ha bajado su juego considerablemente.

A su vez, otros más aceptan y señalan que en el grupo hay conformismo, molestia y hasta cierto enfado de lo mismo. Por el momento NO (del verbo NO) hay planes para cambiar al DT. Ya si en próximas jornadas siguen perdiendo, será cosa aparte si hay un cambio.

Atlas…

Con los ánimos por lo suelos y la frustración de haber perdido ante un rival que no hizo nada más que aprovechar un regalo, los Rojinegros entrenaron hoy buscando variantes y dejando de lado el control de la pelota para jugar más a la ofensiva. Aunque claro, sin poder contar con todos sus atacantes.

Hablando de atacantes, el paraguayo José Ortigoza se perfila como el último refuerzo Zorro para tratar de ayudar a este Atlas al que ya no le llueve, le está cayendo un huracán. Nada más para recordar, los de Colomos tienen hasta el 31 para hacerse de los servicios de un extranjero.

Rayados…

En La Pandilla están felices, ganaron en casa y convencieron a más de un aficionado, el reto será mantener el ritmo y que ya no se les lesione nadie de éste que parece ser el cuadro a mantener si quieren seguir teniendo resultados. Obviamente, olvídense de una remota posibilidad para que se vaya José Guadalupe Cruz.

Atlante…

Los Potros saben que el haber ganado ante Atas no significa la salvación y mucho menos que tengan alguna clase de “colchón”, por el contrario en ellos está presente que no se debe perder ni un sólo punto en lo que resta del torneo. Si juegan como jugaron ante los Rojinegros veo difícil cumplan su meta.

América…

Aunque ante Atlas no se ve por dónde puedan llegar a necesitar una “ayudadita”, las Águilas se han ganado a pulso en 3 jornadas el regresar a ser llamados “Compra-árbitros”. Sin duda el regresar a aquellas épocas en donde el arbitraje define los juegos es algo lamentable y más con los antecedentes que cargan en Coapa.

Bueno, me despido. Nos leemos el viernes a las 16:00.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro