La película Need For Speed tiene  2 razones por las cuales muchos la esperaban: los fanáticos de la saga de videojuegos, y Aaron Paul.

No puedo negar que cuenta con ciertos clichés de película de acción que la hacen ver hasta cierto punto predictiva. La rivalidad de por vida, venganza, héroes y villanos, y un toque de romance.  Lo interesante de esta película es que estos últimos pasan a segundo plano, porque cuando uno la ve las verdaderas estrellas son los automóviles. Hay algunas escenas exageradas, pero no sobrecargan la película con éstas.

Si nos vamos a la perspectiva que los actores principales son los automóviles, entonces si sorprende que el estadounidense no triunfe sobre los demás. Cabe mencionar que todos los personajes tomaron lecciones de conducción profesional por petición del director Scott Waugh. Además que la mayoría de las acrobacias realizadas son caparazones de automóviles reales. El caparazón de  Konigsegg Agera costo $300,000.00 USD, comparándolo con el precio real del auto es un gran ahorro. (4.6 MDD)

Película Need For Speed
Película Need For Speed

Otro punto a favor es, contrario a lo que se especulaba, no es una competencia a Rápido y Furioso, la pelicula need for speed es una adaptación de la saga de videojuegos del mismo nombre. Se apega a la idea original de varios automóviles modificados en busca de competir en una carrera clandestina auspiciada por un misterioso personaje, el que gane se lleva todo, los demás se van a pie.

Quizá el punto negativo es que a los personajes les falto ahondar más sobre ellos, aunque como lo comente previamente, esto hace que pasen a segundo plano. Hay algunos lapsos de tiempo perdidos y las conversaciones entre ellos son escasas, es decir, es implícito como se relacionan entre ellos.

Shellby cobra need for speed
Shellby cobra en la película need for speed

El manejo de tiempo es bueno, la mayoría de la película transcurre en un lapso de tiempo muy corto. Las actuaciones son buenas, cumplen su labor. En este último punto me gustaría resaltar que Aaron Paul no dijo ni una sola vez su frase célebre de Breaking Bad, con lo cual da la apariencia de que busca hacer otras cosas además del personaje que lo marcara de por vida. Dominic Cooper dando alusión a su característico semblante “yo soy mejor que tu”.

NFS4

Buena opción palomera de película de velocidad, repito NO es Fast And Furious, quizá lo único que tiene en común son las escenas de persecución (aunque a veces pareciera más una de GTA). Despreocúpense mujeres, esta película no hará que sus parejas salgan pisándole al acelerador. No a menos que tengan un Lamborghini.

Información de IMDB

Comenta en el recuadro