Por fin abre sus puertas el Museo de las Relaciones Rotas en el MODO

El Museo de las Relaciones Rotas (brokenships) cuenta con 2 locaciones de Museo en el mundo, una en Los Angeles California (Estados Unidos) y la otra en Sarajevo (Croacia). Entre ambos suman mas de 10mil objetos donados por miles de personas al rededor del mundo.

El museo de las relaciones rotas está conformado por objetos y piezas que formaron parte de una relación la cual terminó mal y ahora se desea dejar atrás, pero en lugar de destruir esos objetos pueden ser donados al museo para su exposición.

¿Cómo surge el museo de las relaciones rotas?

Realmente muy sencillo, un día sus creadores Olinka Vištica y Dražen Grubišić se estaban preguntando ¿qué pasará con todos esos objetos, cartas, peluches, regalos,etc que se dan en una relación que no termina bien? y es que a veces hay objetos que pueden contar las mas increíbles historias de amor o desamor y así fue como surgió la idea de crear un museo dedicado a recolectar estos objetos.

Aparte de los museos hay galerías que se exponen en diversos países por tiempos definidos, Una de las exposiciones más esperadas por muchos en México es la del Museo de las Relaciones Rotas el cual llega al Museo del Objeto del Objeto (MODO) después de su itinerante viaje por diversos países y es que en México es un país que no puede faltar pues cuando comenzaron a recolectar los objetos para el lose museos principales fue de México de quien recibieron más de 1500 objetos en poco mas de una semana.Boleto de México 68

Actualmente en el MODO se exhiben más de 100 piezas, dando cabida a la gran mayoría a objetos donados por mexicanos.

Es por eso para darle aún más cabida a los objetos donados por mexicanos.

Dentro de los objetos que hoy se pueden observar están desde un set para rasurar, un par de tenis, un vestido de novia quemado, muñecos, brackets, un boleto de las olimpiadas de México 68; y así cada objeto cuenta con una etiqueta y cada una de ellas con una historia representativa donde explica como se convirtió ese objeto en algo para recordar esa mala relación rota o bien de lo que se vivió en cada una de las historias que hoy se deja libre y se cierra un ciclo.

¿Cuándo llega el museo de las relaciones rotas a México?

En México como tal no exite un museo fijo solo la galería que llega al MODO de vez en cuando, puedes visitar la página oficial de BrokenShips donde podrás consultar dónde se encuentran las galerías que mueven a diferentes ciudades y en el momento que llegue a tu país o ciudad poder asistir a ella. En caso de que seas de México y quieras verla en el modo puedes dar clic aqui para abrir google maps y te muestre como llegar al Museo.

Galería Museo de las Relaciones Rotas

2 Comentarios

  1. Hola, quiero saber en donde se encuéntra la exposición de las relaciones rotas actualmente, ví un reportaje el día de hoy 2 de enero 2017 y me encantaría visitarlo, ¿me apoyan con información? Mil gracias y mucho éxito!

    • Que tal, acabo de actualizar la información, en este momento no se encuentra en México :( pero va a estar pronto este año le toca visitar la galería, puedes echarle un ojo a Brokenships para estar al pendiente

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre