Soy de esas personas que puede tener una melodía en la cabeza todo el día. Eso me paso con la canción de Paty Cantú “Suerte”, desde el momento en que la escuche me di a la tarea de buscar el vídeo y escuchar la letra y gosh, no lo podía creer.

Básicamente analizando la letra me tope con la historia, por decirlo de algún modo, de precisamente el porqué las mujeres a veces están como están. Primero que nada, si, es cierto, conozco muchas mujeres que su vida termina o se frustran por no encontrarse en una relación sentimental. Es decir, saltan de una relación a otra sin darse tiempo primero de sanar de la última. Pareciera que las van correteando y  si no consiguen a un hombre es mejor dar su vida por terminada.

Estas “adictas al amor”, como refiere Cantú en su canción, son reales. Dicen “ya no quiero novio”, “me voy a olvidar por un rato de relaciones” y a los dos días las ves con uno nuevo. Realmente no veo cual es la urgencia de tener a alguien solo por tenerlo. ¿Se dan siquiera el tiempo de conocerlos? Es como si salieran a la calle y dijeran “¡wow un hombre!” y corrieran tras él para evitar que otra “se los gane”. Esto sin importar que tan patán sea el sujeto (entendemos por patán a un hombre que de alguna u otra forma te falta al respeto, te hace sentir mal o abusa de ti en cualquier sentido).

Pero veamos la canción “Suerte”, habla de una chica que acaba de ser “botada” por el novio que aparentemente era un patán (¿tardo tanto en darse cuenta y todavía espero a que él la cortara?). Decidida a permanecer soltera nos confiesa en una oración clave todo el meollo del asunto “mis amigos me regañan porque me enamoro de cualquiera”. ¿Con este antecedente no crees que algo va mal en tu vida mujer? Es como las mujeres “fáciles” a las que les dicen que “se meten” con el que sea.

En fin sigamos, parece que después esta chica conoce a un hombre y nos dice que le encanto conocerlo y ya con eso basto para que ella diga “ya quiero quererte”. Y eso no es todo, sino que parece que este sujetillo tenía fama de patán porque la chica dice “te diré que no me molesta nada tu mala fama, te advierto que yo soy una promesa de mucho drama”. O sea, que aún sabiendo que este tipo es nefasto ahí vas a meterte con él solo por tener “abrazos y besos de práctica”.

No niego que la canción es ultra pegajosa y cantarla es de lo más entretenido, pero si nos vamos más allá les puedo decir que aunque Cantú la haya escrito como broma, espero, tristemente nos encontramos con mujeres que si son así. ¿A qué le tienen miedo mujeres? ¿A estar solas? No mujeres, aprendan a estar solas, disfruten su tiempo consigo mismas, con sus amigas. Les juro que no se acaba el mundo si no tienen novio, tómenlo como una oportunidad de darse un “break” sentimental, de conocer más gente, salir, renovarse, dedíquense tiempo a ustedes o ¿Acaso te asusta estar contigo misma?

En verdad mujer, VALORATE. Ir de patán en patán no es sano, así nunca encontrarás una pareja estable con quien puedas compartir intimidad (ojo, no digo con quien puedas intimar porque son cosas diferentes), a quien contarle sueños, deseos y planear una vida. Toma en cuenta  quien eres y lo que mereces, antes de aventurarte a una relación conoce a la persona que pretendes incluir en tu vida y analiza si es el adecuado para abrirle tu alma y tu espacio y solo es uno más para la lista de los candidatos. Suerte.

Por cierto, la próxima vez que te preguntes ¿Por qué los hombres son tan patanes? Mejor pregúntate ¿Por qué lo permites?

 

 Imagen de:  http://seitrack.mx/wp-content/themes/Chalong/timthumb.php?src=http://seitrack.mx/wp-content/uploads/2013/05/Paty3_noticia.jpg&h=260&w=550&zc=1

Comenta en el recuadro