NVIDIA lanza la nueva GPU GeForce GTX 960, mejorando aún más la experiencia de los jugadores que ahora tienen acceso a la eficiente arquitectura Maxwell. La nueva tarjeta de video cuenta con las mismas tecnologías avanzadas de GeForce GTX 980 y con una GPU de la misma serie, pero tiene un precio mucho más asequible. La GeForce GTX 960 estará disponible con un precio propuesto de aproximadamente USD 199,00.

Con la nueva GeForce GTX960, NVIDIA permite que millones de jugadores tengan acceso a Maxwell

“Este lanzamiento se suma a las demás GPU de la serie 900 y ofrece una relación precio-rendimiento incomparable, por lo que es, sin lugar a dudas, la mejor opción para los jugadores más exigentes y todos aquellos que deseen actualizar sus PC”, explica Gustavo Jorge, Gerente de Ventas al Canal para Latinoamérica de NVIDIA. “Es importante recordar que la inversión en una tarjeta de vídeo puede mejorar significativamente la calidad gráfica de la PC y permitir la ejecución de juegos con una calidad muy superior a la de las consolas”, señala Jorge.

Ventajas de la Nvidia GTX 960 VS AMD – Es Poderosa, avanzada y eficiente

La nueva GeForce GTX 960 está destinada a los jugadores de PC que buscan una nueva experiencia en juegos avanzados. Dispone de 1024 núcleos CUDA y proporciona 60 cuadros por segundo en Full HD de 1080p incluso en algunos de los más exigentes títulos dejuegos. Poderosa por fuera y robusta por dentro, la GeForce GTX 960 también es una excelente opción para los overclockers, a quienes les encantará la capacidad de rendimiento de la GPU.

Con la eficiencia energética de la arquitectura Maxwell, GeForce GTX 960 también es adecuada para los juegos de tipo MOBA, como LeagueOfLegends, DOTA2 y Smite, ya que se ejecuta de forma absolutamente silenciosa y consume solo 30 watts de potencia.

Además, la GTX 960 es compatible con las avanzadas tecnologías de la arquitectura Maxwell, como la Super-resolución Dinámica (DSR), que brinda una experiencia visual de 4K en una pantalla de 1080p, y el multi-frame anti-aliasing (MFAA), que permite a los jugadores obtener un mejor rendimiento sin pérdida de calidad gráfica de juego.

Al adquirir una GPU NVIDIA, los usuarios pasan a formar parte de la plataforma de juegos GeForce GTX, por lo que también se benefician de tecnologías de NVIDIA tales como G-SYNC, que posibilita la ejecución de juegos sin interrupciones, GeForce Experience, que permite a los jugadores optimizar sus sistemas con un solo clic, y GameWorks, que ayuda a los desarrolladores a brindar nuevas experiencias a los jugadores.

Durabilidad de la NVidia GTX 960 Vs competidoras

Las capacidades gráficas de la GeForce GTX 960 incluyen la compatibilidad con la próxima generación de Microsoft DirectX 12 Standard, que se lanzará al mercado este año, junto con Windows 10. Más de 100 estudios de desarrolladores de juegos ya están creando títulos para DirectX 12.

La GTX 960 se pone a disposición por medio de empresas asociadas, como ASUS, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac

Comenta en el recuadro