La compañía nipona no ha dado declaraciones al respecto, pero todo apunta a que dentro de poco se anunciará (o filtrará) el desarrollo de una Nueva Nintendo Switch. No se tienen detalles de si se tratará de una revisión que mejore la consola actual, o por el contrario (como especulan varios medios), que tenga menos cualidades,  lo que la haría más económica. ¿Qué factores llevarían a Nintendo a tomar tal decisión?

La híbrida de Nintendo y actualmente consola estrella comenzó con ventas abrumadoras, todo el mundo quería y sigue queriendo una Switch. Contó con una gran campaña publicitaria y sus características eran algo novedoso, sobremesa y portátil a la vez, tendría apoyo de las third-party, mandos únicos y otras características que en conjunto la hecen especial, además de contar de lanzamiento con The Legend of Zelda Breath of the Wild, GOTY del año, ni más ni menos.

The Legend of Zelda Breath of the Wild
Nintendo Switch necesita más exclusivos de la talla de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Lo cierto es que el futuro no parece tan esperanzador como lo viso hasta ahora. Nintendo hizo una previsión a inicios del 2019 y según datos de la propia empresa, se esperaba la venta de 20 millones de consolas para dicho año, dato que ha cambiado a 17 millones. 3 millones menos es bastante estando apenas en el segundo mes del año.

Nintendo 3DS
La 3DS llega al final de su vida, aunque posee un catálogo fantástico.

El primer factor puede ser que se acerca la mitad del ciclo de vida tradicional, y en las tres grandes (Play Station, Xbox y Nintendo), como es costumbre, se lanza una revisión cercana a la fecha, lo vimos con PS4 Pro y Xbox One X, con características mejoradas, lo que impulsa de nuevo las ventas.

Los fans echan de menos más juegos exclusivos, lo que lo convierte en el segundo factor. Precisamente los juegos exclusivos son los que han convertido a PS4 en la consola más vendida de la generación. Ni Xbox ni Nintendo debería dejar pasar ese detalle por alto.

Finalmente como tercer factor, se busca atraer a los compradores, una buena opción sería hacer una consola con características similares pero más económica, que es lo que se especula. Pero eso sí, sin desmejorarla demasiado en comparación con la Switch original.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre