Si te preguntan por un personaje icónico de los videojuegos, probablemente pienses en Mario, porque el fontanero es leyenda en este mundo que tanto queremos. Lo hemos visto en infinidad de aventuras, creciendo, volando, jugando tenis y hasta en la galaxia, Mario es inmenso y esta vez la famosa seta lo hará crecer hasta la pantalla grande.

Super Mario
Super Mario es una de las sagas de videojuegos con más lanzamientos en toda la historia.

El mundo del fontanero es enorme, abarca series de televisión, cómics, anime y manga. Una de las mascotas por excelencia de Nintendo aparecerá en las salas de cine durante el 2022, parece lejos, pero seguro tendremos algo de Mario entre medias para entretenernos, otros videojuegos, por supuesto.

Pero Mario ya tiene un antecedente en el cine que dejó mucho que desear. La película Super Mario Bros, estrenada en 1993, sirve como antecedente, aunque es algo totalmente diferente al ser live action, la nueva, 29 años después, será animada, justo como la queríamos muchos fans acérrimos de la saga de videojuegos.

Super Mario Bros
En la primera película participó Luigi, acompañando a su mejor amigo. En la animada (que poco tendrá que ver con esta) también aparecerá.

El momento para anunciarla parece ideal, aprovechando que productos basados en videojuegos, como Assassin’s Creed, Ralph El Demoledor o Ready Player One, han tenido un gran éxito en el vasto mundo del séptimo arte.

Los procesos son distintos entre la creación de un videojuego y de una película, y muchas veces no cae muy bien una adaptación entre estos dos sectores, sea de videojuego a película o viceversa, por eso, cuando sale un buen trabajo, se tiende a alabar, esperemos que con Mario, este sea el caso.

Illumination Studios se encargará del desarrollo de la película, compañía que lleva a sus espaldas Mi Villano Favorito, La Vida Secreta de tus Mascotas, Los Minions o El Grinch, historial que de momento nos inspira confianza para una buena adaptación, que esperemos nos deje con ganas de una secuela.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre