¿A qué me refiero? Pues verán:

Novios umbilicales: dícese de aquellas parejas que no pueden estar el uno sin el otro, es decir, que van literalmente a TODOS lados juntos, excepto al baño y porque no se pueden acompañar ahí.

¡Horrible! ¿Por qué hacen eso? ¿Real no pueden pasar 1 día sin verse? ¡No inventen!

A veces, en la vida necesitamos pasar tiempo solos; es bueno que tengas pareja, nadie dice que no, pero también tienes amigos y estar todo el tiempo como “moco en banca escolar” con tu pareja puede deteriorar la relación que llevas con… el mundo exterior.

No dudo que a tus amigos les encante estar también con tu pareja, incluso que sean del mismo círculo de amigos pero existen temas que simplemente ¡no se pueden tocar cuando estás acompañado de tu novi@!

Vamos ¿quién va a querer hablar del desempeño en la cama de tu novi@ con él/ella sentada al lado o contar “chismes” de tu ex con el actual ahí? Igual no creo que tus amigas quieran hablar de su última visita al ginecólogo, de anticonceptivos o juguetes sexuales con tu pareja ahí plantada. No, gente, tampoco los hombres pueden tratar ciertos temas a gusto con la novia del amigo ahí sentada escuchando la conversación o haciéndole caricias. ¡Es incomodo!

Digo, tiempo para todo. Es lógico que seamos auténticos, o sea, que nos comportemos igual donde estemos y con quien estemos, pero eso no quita que existan temas para tratar sólo con tus amigos íntimos. Vivencias que quieras comentar a solas, problemas, incluso para hablar de las discusiones o cosas que te incomodan de tu pareja necesitas QUE NO ESTÉ AHÍ.

Es genial organizar salidas en parejitas, obvio con el antecedente que es date de parejas, pero reuniones de amigos donde no se ha dicho que puedes ir acompañado, se da por sobre entendido que quieren verte solo a ti y no mueren por ver como se dan arrumacos o se besuquean. Son novios, no siameses. Y lo señalo porque existen tanto hombres como mujeres que más que pareja parece que tienen una garrapata, pegados todo el tiempo. Incluso si llegas a verlos separados es tener esa extraña sensación de que algo les falta.

Conclusión: Es bueno estar enamorado y comprometido con tu pareja, pero necesitas tiempo a solas contigo mismo y con tus amigos. Créeme, nadie te va a “robar” a esa persona ni te va a dejar de querer sólo porque la dejes de ver un día, ni que fuera una bicicleta que dejas amarrada con temor de que la hurten. No es raro que tu pareja también extrañe su tiempo a solas con sus amigos y no es porque se diviertan más con ellos, si no porque simplemente CADA QUIEN NECESITA SU ESPACIO, estar en su “hábitat natural”, con sus amig@s, haciendo bromas que sólo entre ell@s entienden y que pueden resultar incomodas para la pareja.

Es injusto que quieras que esté pegado como chicle todo el tiempo a ti y bueno si eliges una pareja de tu círculo de amigos para no tener estos problemas y que te acompañe a todos los compromisos; piénsalo bien, porque siendo sincera, es probable que sea un arma de doble filo. Siendo objetivos, lo mejor es equilibrar la situación, y comprender que cada quien necesita tiempo para sí mismo, para sus familiares y para sus amigos. No te vas a morir ni se va a acabar el mundo por darle un fin de semana para que pase una “noche de vídeo juegos” o que asista a una “pijamada“.

Espero que lo reflexiones y pienses ¿es momento de cortar el cordón umbilical?

 

Comenta en el recuadro