Mucha gente cree en la existencia de un cielo y un infierno, premio y castigo respectivamente. Las elecciones “malas” que hagas en la vida serán severamente castigadas en un lugar donde la palabra “sufrimiento” cobra un significado real e inimaginable.

En estas épocas navideñas, resulta algo raro pensar en la existencia de tan abominable lugar, pero las situaciones que pasamos como país actualmente parecen hacer reflexionar sobre esto. El infierno puede tener diferentes usos, como por ejemplo puede ser usado para lograr persuadir a la gente de no cometer cosas “malas”; otro uso pudiera ser el dar esperanzas en la justicia,  (que en cierto  de la vida parece no existir) pudiera ser real, también puede servir para dar esperanzas en la existencia de un “cielo” donde sí hay algo de “buen comportamiento” se pueda llegar ahí, o algo así.

En fin, cada quién tiene su creencia del “infierno” incluso, hay quienes dicen que posiblemente ese lugar se encuentra en nuestra forma de ver la vida y por lo tanto en nuestra mente, haciendo de cada momento goce o desdicha. También hay aquellos entusiastas que dicen no creer en esto, ya que sólo es un invento de la religión para tener control.

Con cada concepto del infierno no se puede negar que es un tema un tanto intrigante y por lo mismo mucha gente se ha mostrado interesada en saber más al respecto. En internet se puede encontrar mucha información sobre esto,  así que navegando me encontré que en la década de los setenta un grupo de geólogos se encargaban de realizar un proyecto de perforación en Rusia, el cual se llamó “Pozo superprofundo de Kola” según se dice lo que se intentaba era llegar al centro de la Tierra (el núcleo).

Cuenta la leyenda que los científicos encargados de este proyecto lo abandonaron al encontrarse en un punto muy profundo, donde grabaron unos “lamentos”, pues bien, se cree que avanzaron tanto al interior de la tierra que lograron encontrar una parte del infierno.

Obviamente hay mucha gente tanto creyente como escéptica de estas grabaciones, incluso dicen que todo esto es un mito urbano que ha ganado mucha popularidad, yo les doy el beneficio de la duda y los invito a que lo oigan y ustedes decidan.

Comenta en el recuadro