Estamos a nada de poder disfrutar de la cena de Noche Buena y de iniciar la cuenta regresiva para despedir al 2013, abriendo paso a un nuevo año. Por ello, les comparto algunos tips que sin duda les permitirán recibir este próximo 2014 con el pie derecho.

1.- Depura: En ocasiones podemos ser acumuladores compulsivos, es decir que guardamos todo tipo de cosas que la mayoría de las veces no utilizamos y peor las dejamos esparcidas por toda la casa ocasionando un desorden terrible. En estas fechas resulta incluso relajante limpiar un poco, acomodar,  deshacernos de todo aquello que solo hace “bulto”, un buen ejemplo es revisar el clóset y sacar la ropa o zapatos que por equis razón ya no usamos y donarlo a alguien que en verdad lo necesite.

foto 1

2.- Consiéntete: No tenemos que esperar a que los demás nos den obsequios ni nada por el estilo, ésta época se presta para apapacharnos nosotros mismos. Después de trabajar arduamente durante el año podemos permitirnos darnos un gustito, ya sea comprar esa blusa que tanto has querido, el celular nuevo que te mueres por tener, aunque claro todo con medida. Y no necesariamente comprarte algo, sino dedicar un tiempo para ti, para pensar, relajarte un rato, pasar una agradable tarde en casa viendo películas o salir a ese lugar al que no habías podido ir por tus actividades diarias, en fin, hacer todo aquello que te brinde bienestar.

foto 5

3.- Reconcíliate: Si tuviste una pelea o hubo un malentendido con un amigo, un familiar, con tu pareja o con cualquier persona importante para ti, es momento de dejar el orgullo a un lado y no esperar a que la otra persona tome la iniciativa, hazlo TÚ. Aprende a pedir perdón o en dado caso a perdonar, no es para nada agradable perder a quienes queremos por discusiones muchas veces sin sentido.

foto 4

4.- Reconoce: Es necesario saber identificar las conductas tanto positivas como negativas que poseemos. Esto nos permitirá descubrir que hábitos debemos mantener y cuales tratar de mejorar o de plano erradicar por completo. Piensa en aquello que te dio buenos resultados durante el año y mantenlo, en cambio todo lo que te jugó en contra trata de pulirlo y mejorarlo poco a poco para que no sea más una piedrita en tu zapato.

foto 2

5.- Cierra ciclos: Tal vez te encuentres ante situaciones o personas que lejos de hacerte un bien te estén atormentando y te impidan tener un crecimiento como individuo, si es así, estas en el momento ideal para ponerle un punto final y pasar la página. No es sano aferrarnos a algo que no lleva a ninguna parte, que no te motiva ni te impulsa, despréndete de todo lo que te frena  y aunque tengas temor al cambio te darás cuenta lo satisfactorio que puede ser el experimentar cosas nuevas.

foto 3

Y si bien es cierto todos estos puntos los podemos llevar a cabo en cualquier época pero ésta me parece la ideal, porque es una forma de empezar de cero, dejando atrás lo que nos dio dolores de cabeza e iniciar el 2014 sin ninguna preocupación y sobretodo muy felices, para mantenernos así el resto del año.

Samantha Rocha

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro